Hormiguero tipo Sanwich

Aqui encontraras todos los modelos, materiales, etc... necesarios para un buen hormiguero.
Responder
Avatar de Usuario
Deko
Larva
Mensajes: 56
Registrado: 12 Oct 2008 22:11
Ubicación: Almendra del Pan(Zamora)

Hormiguero tipo Sanwich

Mensaje por Deko »

Bueno pues aqui os voy a mostrar el Hormiguero que he preparado en apenas 20 minutos jejeje.

Le voy a introducir dentro tierra arcillosa con la finalidad de que compacte mejor y aguante mas la humedad, como podeis ver el pie es otro crital.

Tiene 4 huecos laterales para su posible ampliación, para cajas forrajeras y sistemas de agua.

Foto de Frente:

Imagen

Y una desde un lateral:

Imagen
Messor Barbarus: 58 Reinas Messor en sus tubos de ensallo.
Avatar de Usuario
Eldono16
Reina
Mensajes: 987
Registrado: 20 Sep 2008 22:42
Ubicación: Entre Santa Pola y Elche xDxDxD

Re: Hormiguero tipo Sanwich

Mensaje por Eldono16 »

Pues me gusta,pero como vas a saber que por hay van a salir hacia la caja de forrajeo??yo me creía que ibas a poner tubos de ensayo de los grandes con agua para humedecer el hormiguero,ya que no sabes si van a hacer una salida por hay
Avatar de Usuario
Deko
Larva
Mensajes: 56
Registrado: 12 Oct 2008 22:11
Ubicación: Almendra del Pan(Zamora)

Re: Hormiguero tipo Sanwich

Mensaje por Deko »

Ese es uno de los problemas que me plantee y al final di con la solución al compactar la arcilla metere un agujero dentro de tierra y el otro lo dejare a ras de tierra acciendo una especie de suvida de esta manera me aseguro de que salgan a la caja de forraje.

en respecto a la humedad tengo pensado utilizar un sistema de los de las plantas,y tapar el otro hueco, si necesita mas pues ya pondre otro, y si no intentare usar esa ultima salida para hacer una nueva salida a la caja forrajera haver si me queda guapo jeje.
Messor Barbarus: 58 Reinas Messor en sus tubos de ensallo.
Avatar de Usuario
calvinrex
The Messenger
Mensajes: 890
Registrado: 01 Dic 2003 15:40
Ubicación: santiago chile
Contactar:

Re: Hormiguero tipo Sanwich

Mensaje por calvinrex »

muy bueno .. cual es el ancho ???
la veo un poquito grande

saludos
if ants had nuclear weapons,they would probably end the world in a week " the journey to the ants"
Avatar de Usuario
Deko
Larva
Mensajes: 56
Registrado: 12 Oct 2008 22:11
Ubicación: Almendra del Pan(Zamora)

Re: Hormiguero tipo Sanwich

Mensaje por Deko »

Apenas tiene 2 cm de ancho osea que opino que no es mucho, lo queria hacer mas estrecho pero las entradas no existirian, te parecera ancho por que es de 20 cm de alto por 30 de largo y 2 de fondo
Messor Barbarus: 58 Reinas Messor en sus tubos de ensallo.
LuMen
Obrera
Mensajes: 178
Registrado: 09 Ago 2008 01:43
Ubicación: América

Re: Hormiguero tipo Sanwich

Mensaje por LuMen »

Supongo que ahí vas a poner a tus messor, cierto? Porque si vas a poner una hormiga pequeña les das mucho espacio, y puede que no caven sus galerias pegadas al cristal.

Pero fuera de eso, te está quedando muy bueno.

Saludos :) .
Avatar de Usuario
Deko
Larva
Mensajes: 56
Registrado: 12 Oct 2008 22:11
Ubicación: Almendra del Pan(Zamora)

Re: Hormiguero tipo Sanwich

Mensaje por Deko »

Si, es para mis messor, ahora me esto dedicando a buscar a una raza de hormigas extremadamente pequeña que ya tuve hace unos años, no se el nombre lo que si que se es que la reina apenas llegaba a 0,5 cm y que tenia el abdomen de color miel, las obreras eran negras completamente, algo lentas y con el abdomen triangular del todo, queria provar con ellas una nueva forma de hormiguero que estoy pensando.
Messor Barbarus: 58 Reinas Messor en sus tubos de ensallo.
Avatar de Usuario
ESUSTAKIO
Reina
Mensajes: 336
Registrado: 08 May 2008 17:23
Ubicación: Sant joan Despi, Barecelona,Epaña, Europa, El mundo,Via lactea,el universo y vete a saber

Re: Hormiguero tipo Sanwich

Mensaje por ESUSTAKIO »

De todas formas si lo ves muy ancho lo puedes dividir
por la mitad con un cristal, metraquilato o algo asi.
Suerte :D
Con paciencia y una caña se pesca en la montaña.
Responder

Volver a “Construcción de hormigueros”