ayuda: arena como sustrato

Aqui encontraras todos los modelos, materiales, etc... necesarios para un buen hormiguero.
Responder
Avatar de Usuario
soda
Pupa
Mensajes: 112
Registrado: 05 Jun 2003 21:23
Ubicación: bilbao

ayuda: arena como sustrato

Mensaje por soda »

Pues eso, q en mi hormiguero tengo como sustrato arena, pero veo q se reseca demasido. Al humedecerla, tengo el problema de q si echo poco agua no llega hasta todos los sitios, y si echo mucha se me encharca. ¿Alguien conoce algun sistema para q se mantenga humeda, y se distribuya por todo el hormiguero??. ¿Algun sustrato q pueda añadir?
He leido en el foro q la vermiculita retiene la humedad, ¿podria valer?
Avatar de Usuario
XyVy
Camponotus Velascotus
Mensajes: 1933
Registrado: 19 Ene 2003 21:30
Ubicación: El Palmar - Murcia

Mensaje por XyVy »

Si la vermiculita podría valer, perfectamente, al no ser un sustrato de tipo organico, no favorecerá tanto la creación de hongos. Si puedes cribarla, cribala un poco así te saldrán granos más pequeños, aunque también retendran menos agua.
Un aficionado a las hormigas cuasi-retirado, deseando que los peques adopten la afición.
Avatar de Usuario
soda
Pupa
Mensajes: 112
Registrado: 05 Jun 2003 21:23
Ubicación: bilbao

Mensaje por soda »

La venden en floristerias no?
Avatar de Usuario
XyVy
Camponotus Velascotus
Mensajes: 1933
Registrado: 19 Ene 2003 21:30
Ubicación: El Palmar - Murcia

Mensaje por XyVy »

En floristerias, la venden, pero no en todas, es algo concreto. La puedes encontrar más facilmente en grow shops, es decir, tiendas dedicadas al cultivo hidroponico o Marihuana. Pesa muy poco es muy ligera. De donde eres soda ?
Un aficionado a las hormigas cuasi-retirado, deseando que los peques adopten la afición.
Avatar de Usuario
xcom
El Padrino
Mensajes: 10613
Registrado: 22 Ene 2003 16:33
Ubicación: Trebujena
Contactar:

Mensaje por xcom »

soda es de bilbao, xyvy fijate que a la izq lo pone :roll:

soda abandona la arena que solo trae problemas :?
Se recomienda a los nuevos
usuarios que antes de escribir
lean la FAQ y las Normas :)

Visita la FAQ¡¡¡ PULSA AQUI
Visita las NORMAS¡¡¡ PULSA AQUI

bueno y malo XCOM bueno y malo
Avatar de Usuario
soda
Pupa
Mensajes: 112
Registrado: 05 Jun 2003 21:23
Ubicación: bilbao

Mensaje por soda »

ok, gracias por la informacion. Si, ya me estoy pensando lo de cambiarme a escayola, pero es q me gusta ver como hacen tuneles. Aun asi me parece q tienes razon, no da mas q problemas (el proximo de escayola!!!).

Un saludo.
Avatar de Usuario
prueba
El Guapo
Mensajes: 425
Registrado: 30 May 2003 19:38
Ubicación: Asturias

Mensaje por prueba »

Tienes un sandwich?? Yo tengo uno y un bote de pepinillos grande. En el bote tenia el mismo problema, el agua acababa encharcandomelo. Asi k en el sandwich le puse un par de tubos en la parte inferior, para drenar el agua, asi nunca se encharca, ni sikiera con tierra arcillosa. Kizas deberias probar con una mezcla de vermiculita (mica espandida) y piedra artificial (tipo acuario). Mira en la FAQ los metodos de proporcionar humedad. Yo empleo para esto una aguja y una jeringuilla, y la verdad me la muy bien. Simplemente irrigo desde arriba, y tb con unas entradas perimetrales k tiene el hormiguero. A ver si te ayuda.


Un saludo :wink:
Responder

Volver a “Construcción de hormigueros”