Necesito ideas para terminar mi hormiguero

Aqui encontraras todos los modelos, materiales, etc... necesarios para un buen hormiguero.
Responder
kyros
Huevo
Mensajes: 39
Registrado: 09 Jun 2010 22:49
Ubicación: toledo

Necesito ideas para terminar mi hormiguero

Mensaje por kyros »

Buenas, he hecho este prototipo de hormiguero, pro me falta un detalle, he dejado un cuadrado a modo de sala de forrajeo, la cuestión es que no se como hacer para poner una tapadera hermética, para que no se salgan. He pensado que si el velcro serviria, puesto que he estado buscando cierres de plastico pero no encontre nada.

A ver que opinais.

Imagen
Imagen

Gracias y un saludo.
zarzosa
Larva
Mensajes: 54
Registrado: 20 Ago 2010 20:06
Ubicación: burgos

Necesito ideas para terminar mi hormiguero

Mensaje por zarzosa »

Wenas! se me acaba de pasar por la perola...has pensado en poner una cajita de ese tamaño en el hueco que has dejado en la escayola¿? asi no te complicas...yo la haria un pequeño agujero y como mucho la comunicaba con el hormiguero con uno de esos tubos flexibles de plastico

Un saludo!
kyros
Huevo
Mensajes: 39
Registrado: 09 Jun 2010 22:49
Ubicación: toledo

Necesito ideas para terminar mi hormiguero

Mensaje por kyros »

Es buena idea, el problema es encontrar la caja de ese tamaño...o parecido...
Avatar de Usuario
nonoide
Reina
Mensajes: 979
Registrado: 06 May 2009 19:09
Ubicación: España,Andalucía, Cadiz

Necesito ideas para terminar mi hormiguero

Mensaje por nonoide »

los porta retratos de las tiendas marroquies o chinos son muy baratos y se cortan muy bien con cuter y se taladran.se pueden unir las planchas con pistola de silicona y se hacen cajas a medida.
zarzosa
Larva
Mensajes: 54
Registrado: 20 Ago 2010 20:06
Ubicación: burgos

Necesito ideas para terminar mi hormiguero

Mensaje por zarzosa »

y fabricarla?? no puede ser muy dificil...de todos modos piensa que no tiene que ser una de ese mismo tamaño: mas pequeña encaja y si es mas grande la pones por encima comunicandola con un tubo a la boca del hormiguero
Avatar de Usuario
Galaxy
The lord of the galaxyes
Mensajes: 792
Registrado: 01 Feb 2010 00:17
Ubicación: Florida, Uruguay

Necesito ideas para terminar mi hormiguero

Mensaje por Galaxy »

hola, podrias hacer algo como nuestro amigo pitin, te dejo el link: http://lamarabunta.org/viewtopic.php?f=16&t=21177
espero que te sirva saludos
tu eres el creador ...
kyros
Huevo
Mensajes: 39
Registrado: 09 Jun 2010 22:49
Ubicación: toledo

Necesito ideas para terminar mi hormiguero

Mensaje por kyros »

La solución de pitin no es muy eficiente, porque tiene que quedar perfectamente cerrado, tengo dos hormigueros en plena expansion que son muy listas y salen, bueno, no se por donde se salen, donde las tengo ahora los tengo sellados por todas partes y se siguen saliendo.

Y en cuanto a los marcos de fotos...no lo habia pensado, mañana ire a un chino a ilustrarme., Ya os cuento

Gracias por vuestra aportación y un saludo
makieles
Huevo
Mensajes: 1
Registrado: 23 May 2011 21:02
Ubicación: Barce

Necesito ideas para terminar mi hormiguero

Mensaje por makieles »

Hola,
Yo como abertura para hecharles comida uso un tapon de esos de la leche o de cualquier tetrabrick. Haces un agujero en el plastico y pegas con pistola caliente .
Responder

Volver a “Construcción de hormigueros”