A:: CEMENTO ARCILLA RESINA

Aqui encontraras todos los modelos, materiales, etc... necesarios para un buen hormiguero.
Responder
Avatar de Usuario
prueba
El Guapo
Mensajes: 425
Registrado: 30 May 2003 19:38
Ubicación: Asturias

A:: CEMENTO ARCILLA RESINA

Mensaje por prueba »

Queria comentar aki la utilizacion de estos materiales en la construccion de hormiggueros y tb como sustrato.

Cemento --> Se que se puede utilizar en la construccion de hormigueros tipo yeso, puesto k es notable su resistencia, porosidad, lentitud de secado y la gran variedad de tipos de cemento (grano, consistencia, color, textura...) y dado k es comun mezclarlo con grijo y/o arena (hormigon), alguien ha probado a hacer esto con el yeso para construir un hormiguero???. Creo k los del foro aleman usan este material.

Arcilla --> Hablamos aki de la cerámica, y creo k ya algun ingeniero del foro la empleo en la construccion de un hormiguero muy ergonómico con dos paredes acristaladas. Es reseñable su porosidad una vez cocida, pero enseguida se embebe en agua y se vuelve empermeable. Los racores (humidificadores conicos) se vales de un cono de este material para evaporar agua por osmosis y si ceder humedad al sistema.

Como sustrato he leido k a las lasius les encanta, pero presenta el problema de la suciedad y la visibilidad. Se podria mezclar con otros sustartos para conseguir una mezcla idonea, hemos de ver k es muy plastica.

Resina --> Son mas caras y suelen ser oscuras. Se que las hay inocuas para las hormigas. No transpirar y por tanto no acumulas humedad, pero tampoco se degradan. Sustituto cutre del yeso, y digo cutre por k es peor. Habria k contemplar la posobilidad de mezclar esta resina con otros materiales usuales (arena, esta mezcla es usada por mi padre en esculturas; o yeso, escayola, cemento...)

Dispongo de una resina de apariencia siliconosa, es decir, una vez seja es como goma. Tiene una densidad de detalle muy grnade, y estoy pensando en construir un hormiguero tipo yeso asi, como un modulo de transporte resistente a los golpes y demás... por curiosidad nada mas.


A ver si alguien mas mete otros materiales, k a mi me duelen los metacarpos... :P

Un saludo :wink:
Avatar de Usuario
xcom
El Padrino
Mensajes: 10613
Registrado: 22 Ene 2003 16:33
Ubicación: Trebujena
Contactar:

Mensaje por xcom »

Cemento: el principal problema es que pesa muchooooooooooooooooooooo, segundo absorve menos que el yeso y la escayola, tercero tarda semanas en endurecer por dentro, cuarto es el material mas engorroso de manejar y tenemos que calcular la masa ya no solo con agua si no con arena, lo que le veo bueno es que como la mezcla no hay nada tan duro. el portugues tiene uno echo asi o eso parece viendo una foto.

Arcilla: no absorve, es el principal problema no puede absorver el agua, y luego cuidado con las grietas que se producen en el secado.

Resina: haz una prueba y nos cuentas por que yo no tengo ni idea.
Se recomienda a los nuevos
usuarios que antes de escribir
lean la FAQ y las Normas :)

Visita la FAQ¡¡¡ PULSA AQUI
Visita las NORMAS¡¡¡ PULSA AQUI

bueno y malo XCOM bueno y malo
Avatar de Usuario
prueba
El Guapo
Mensajes: 425
Registrado: 30 May 2003 19:38
Ubicación: Asturias

Mensaje por prueba »

k arcilla has probado. Yo utilizo barro industrial y no me da problemas.
Un hormiguero tipo yeso de arcilla es ideal, creo yo.

Primero k no se degrada como el yeso (problemas con el cloro y las hormigas muy activas)

Segundo k pesa menos

Tercero k si le hacen un furaco y le metes una mechas de algodon, cede el agua perfectamente, y al saturarse se impermeabiliza, por lo k no hay riesgo de inundacion o ablandamiento (k nunca pasa por k esta cocida)

Cuarto se puede moldear.

Inconvenientes:

Hay k kocerlo, eh?? k es un coñazo

Engorroso de preparar

mas fragil, creo :?:

Pero de grietas no se nada.... preguntare a mi padre k a eso se dedica


Respecto al cemento, kizas seria interesante mezclado con otros materiales no???

Un saludo :wink:
Avatar de Usuario
xcom
El Padrino
Mensajes: 10613
Registrado: 22 Ene 2003 16:33
Ubicación: Trebujena
Contactar:

Mensaje por xcom »

yo soy he visto cemento con arena, a veces cuando no queda yeso pues le echo algo de cemento pero no se que pasara con otros materiales.
Se recomienda a los nuevos
usuarios que antes de escribir
lean la FAQ y las Normas :)

Visita la FAQ¡¡¡ PULSA AQUI
Visita las NORMAS¡¡¡ PULSA AQUI

bueno y malo XCOM bueno y malo
Responder

Volver a “Construcción de hormigueros”