Ayuda en la construcción de hormiguero sandwitch

Aqui encontraras todos los modelos, materiales, etc... necesarios para un buen hormiguero.
Responder
tarribas
Huevo
Mensajes: 13
Registrado: 16 Jun 2003 13:06
Ubicación: España

Ayuda en la construcción de hormiguero sandwitch

Mensaje por tarribas »

Hola, Necesito consejos sobre el suministro de humedad y comida, así como otros detalles de construcción.

¿Podéis indicarme algún sitio web de consulta o responderme directamente?

Grácias.
Avatar de Usuario
^ozo^
Formicidae
Mensajes: 850
Registrado: 13 May 2003 08:55
Ubicación: Mijas, (Málaga)
Contactar:

Mensaje por ^ozo^ »

Bueno para empezar como casi todos los que por aqui andamos, te dirian que el tipo sanwich, puede llegar a ser un problema a la hora de limpiarlas. Pero yo creo que lo mejor es que lo pruebes tu mismo....
Despues en cuestion de humedad, mira esta pagina, ya veras algunas opciones...

http://www.antcam.com/antfarm/howtobuild/

Referente al alimento, lo mejor es ponerles una camara de forrage. Con un simple recipiente unido al hormiguero por un tubo de plastico, es suficiente, de esta forma te sera muy facil ponerles el alimento... lo complicado sera cuando las hormigas dejen desperdicios por el hormiguero y empiezen a criar hongos, no tendras forma de limpiarlo.......

Imagen

Asi es como lo tengo yo con las messor...


saludossssss
Avatar de Usuario
xcom
El Padrino
Mensajes: 10613
Registrado: 22 Ene 2003 16:33
Ubicación: Trebujena
Contactar:

Mensaje por xcom »

ozo ozo antes de enviarlo a un web en ingles, que se pase por la faq¡¡¡

tarribas, mira ve a estos links uno es la faq del foro donde te resolvera todas las dudas importantes y el otro es un mensaje recopilatorio de todos los modelos que se han comentado en este foro, todos echos probados y usados.



http://www.lamarabunta.org/viewtopic.php?t=147

http://www.lamarabunta.org/viewtopic.php?t=253
Se recomienda a los nuevos
usuarios que antes de escribir
lean la FAQ y las Normas :)

Visita la FAQ¡¡¡ PULSA AQUI
Visita las NORMAS¡¡¡ PULSA AQUI

bueno y malo XCOM bueno y malo
Avatar de Usuario
^ozo^
Formicidae
Mensajes: 850
Registrado: 13 May 2003 08:55
Ubicación: Mijas, (Málaga)
Contactar:

Mensaje por ^ozo^ »

Tienes razon, lo olvide, lo siento¡¡¡¡ :oops:

Haz caso a xcom que sabe muuuucho mas que yo¡¡¡

saludosssssss
Rulox
Huevo
Mensajes: 36
Registrado: 29 Ene 2003 16:57
Ubicación: Girona

Mensaje por Rulox »

Ozo donde has conseguido los tubos para conectar la caja de forraje con el hormiguero? Es que yo no se donde puedo conseguir alguno :oops:
Avatar de Usuario
^ozo^
Formicidae
Mensajes: 850
Registrado: 13 May 2003 08:55
Ubicación: Mijas, (Málaga)
Contactar:

Mensaje por ^ozo^ »

en una ferreteria, los hay de muchos diametros, pueden servirte para interconectar distintos tubos...

saludossss
Avatar de Usuario
prueba
El Guapo
Mensajes: 425
Registrado: 30 May 2003 19:38
Ubicación: Asturias

Mensaje por prueba »

Yo si kereis puedo aportar algo sobre humedad. :roll:

Tengo un sandwich y la verdad es k, o le hacen entradas perimetrales y luego le metes agua con una jeringuilla, o simulas lluvia abundante( no te lo aconsejo, k luego la pifiamos y se ahogan tdos :? ) o bien consigues un tubo bastante rigido, k kolokes verticalmenet en el borde interior del hormiguero, de tal forma k tu introduces agua por arriba y este deposito va filtrando ( metele algodo y pon una malla metálica o similar en el extremo. Tb puedes hacerle pekeños orificios a lo largo de toda su extension).

:idea: Otra opcion y k a mi me funciona muy bien, tanto con sandwich como con botes llenos de tierra ( mi bote de pepinillos lengua ), pos es meter agua directamente con una jeringuilla y una aguja, aplicandola en la superficie interior del cristal, de tal modo k se sirva principalmente de las galerias adyacentes a este para avanzar a acapas mas profundas. Hablamos de una superficie (porosidad) abundante, asi k nadie se ahoga, jejejeje, ademas contribuye a la limpieza de la pared visible y tb estimula a las obreras ( cunado ya tengas) a movilizar sustrato cerca de las paredes, k es por donde ves !!. :)


A ver si ayuda.


Un saludo :wink:
Responder

Volver a “Construcción de hormigueros”