Sistema anti-fugas eléctrico

Aqui encontraras todos los modelos, materiales, etc... necesarios para un buen hormiguero.
Avatar de Usuario
MadGator
Carlos
Mensajes: 8219
Registrado: 11 Jun 2003 14:13
Ubicación: Santander,Cantabria (España)

Mensaje por MadGator »

bueno, ayer hice la primera prueba y...... funciona :lol:
en un bote de ferrero pequeño he puesto 2 bandas de unos 2-3 mm y he conectado una fuente de 18v, he puesto unas lasius y desde ayer no se ha escapado ninguna, ja es una pasada como les entra el baile de san vito cuando tocan la segunda tira metalica y despues terminan cayendo, solo he visto pasar a una pero como andaba tocada volvio a tocar y pa dentro.
queria probar con una fuente de 24v pero no me funciona (el reciclaje :roll: )
alguien me puede poner el enlace bueno al foro frances?
en cuanto pueda fotos y video :wink:
Avatar de Usuario
pedrogolf73
kyosho inferno 7.5
Mensajes: 1662
Registrado: 31 Dic 2004 00:41
Ubicación: cartagena murcia

Mensaje por pedrogolf73 »

estoy ansioso pq pongas esas fotos y desde luego q lo probare, al menos el papel de plata adhesivo lo tengo localizado, supongo q bastara con unas baterias de elementos y cable .

no pierdo nada por probarlo pq tengo ya las aphas q no tenog forma de controlar y desde luego q ocn este sistema ya me fio de dejar destapados los hormigueros.
segun el video dle frnaces habra q colocar el papel metalico adhesivo muy bien y sobre todo adaptarlo al tamaño de las hormigas.

q separacion pusiste tu entre esas tiras??, son tiras o son como las del video demostrativo??.

no tardes en colgarlas y gracias
Avatar de Usuario
mikeiel
Cogito ergo sum
Mensajes: 2899
Registrado: 25 Ago 2006 22:05
Ubicación: Llucmajor (Mallorca)

Mensaje por mikeiel »

MadGator, podras poner un mini-guia de los pasos para construir el sistema antifugas y de los materiales necesarios? a mi eso del papel metalico adhesivo no m suena haberlo visto...
Me lo contaron y lo olvidé. Lo vi y lo entendí. Lo hice y lo aprendí." (Confuccio)
No hables, escucha.
Avatar de Usuario
cid
Larva
Mensajes: 72
Registrado: 22 Sep 2005 15:47
Ubicación: Las Islas Canarias

Mensaje por cid »

A mi el sistema electrico tambien me funciona bastante bien, al principio no me funcionaba pero me puse en ello y alfinal dio sus frutos :D
Avatar de Usuario
MadGator
Carlos
Mensajes: 8219
Registrado: 11 Jun 2003 14:13
Ubicación: Santander,Cantabria (España)

Mensaje por MadGator »

ayer he vuelto a probar, he metido otras lasius (mas), y al estar exitadas e ir a toda leche conseguia pasar alguna, quizas con triple barrera no pasen, creo que hize las bandas un poco estrechas :roll: , por otro lado meti unas formicas y estas aunque les pegaba el telele alguna pasaba, tendre que buscar una fuente de mas voltaje :roll:
Avatar de Usuario
mikeiel
Cogito ergo sum
Mensajes: 2899
Registrado: 25 Ago 2006 22:05
Ubicación: Llucmajor (Mallorca)

Mensaje por mikeiel »

Madgator si quieres pondras como hacerlo? o por lo menos dime donde esta el tutorial, si es q existe
Me lo contaron y lo olvidé. Lo vi y lo entendí. Lo hice y lo aprendí." (Confuccio)
No hables, escucha.
Avatar de Usuario
pedrogolf73
kyosho inferno 7.5
Mensajes: 1662
Registrado: 31 Dic 2004 00:41
Ubicación: cartagena murcia

Mensaje por pedrogolf73 »

quizas para complicarlo aun mas cuanto mas liso este mejor sera y quizas poniendole algo tb de talcohol en la banda inferior haga q se mas resbaladizo y en cuanto q toquen pierdan adherencia en las patas traseras y caigan facilmente.
una posible pega es q el talcohol haga de aislante, pero sera cuestion de probar y ayer ya se me ocurrio poner 3 bandas, por ejemplo +,-,+ si logran pasar la primera descarga enseguida pillaran otra.

tb podria ponerse talcohol a continuacion, a mi me resultaria comodo asi dejar destapado el taper sabiendo q estan todos esos sistemas.

tb podria ponerse en el techo del taper en vez de en la zona vertical, asi les costara mas afianzarse, ahorrando posibles esquinas o redondeces.

esta tarde comprare 3 pilas de 9 voltios, ya q si dice Madgator q con 18 voltios se salian con cierta facilidad quizas aumentando dejen de hacerlo.

todo esto son opiniones q creo q pueden ser utiles, desde luego q voy a probarlas y en una colonia adulta, no se me ocurrira en una minicolonia :wink: .

ademas podria servir para varios hormigueros a la vez?? o quizas al hormiguero y camara de forrajeo a la vez, el gasot es minimo ( solo cuando tocan ambos polos se produce un consumo.

un saludo y animo en la innvestigacion, entre todos lo lograremos ( supuestamente los franceses lo hacen con menos voltaje, pero supongo q l epondran alguna historia mas q se nos escapa)
Avatar de Usuario
MadGator
Carlos
Mensajes: 8219
Registrado: 11 Jun 2003 14:13
Ubicación: Santander,Cantabria (España)

Mensaje por MadGator »

hoy he probado con lasius con una fuente de 24v, el problema es que en vacio da 34v, con este voltaje alguna quedaba bastante dañada, sobre todo si se quedaba pegada, un problema que veo es que se quedan enganchadas en las aristas de la cinta metalica, por otro lado al final he puesto 3 bandas +-+ con la de 18v porque no las daña, pasan muy muy pocas pero considero que es efectivo 100 por 100 dado que la que pasa aunque corretee algo por ahi siempre vuelve y es raro que se escape 2 veces de la sacudida :roll: .
quizas para otras especies mas grandes los 34v no sean un problema :roll:

enlace al foro frances aqui

ImagenImagencon 2 bandas
ImagenImagenImagencon 3.
Avatar de Usuario
mikeiel
Cogito ergo sum
Mensajes: 2899
Registrado: 25 Ago 2006 22:05
Ubicación: Llucmajor (Mallorca)

Mensaje por mikeiel »

y cada cuanto tiempo tienes q renovar las pilas?y ese papel metalico adhesivo donde lo venden?
Me lo contaron y lo olvidé. Lo vi y lo entendí. Lo hice y lo aprendí." (Confuccio)
No hables, escucha.
Avatar de Usuario
pedrogolf73
kyosho inferno 7.5
Mensajes: 1662
Registrado: 31 Dic 2004 00:41
Ubicación: cartagena murcia

Mensaje por pedrogolf73 »

podrias aportar el sistema q has utilizado tu Cid para ir comparando y mejorando!!!
Avatar de Usuario
cid
Larva
Mensajes: 72
Registrado: 22 Sep 2005 15:47
Ubicación: Las Islas Canarias

Mensaje por cid »

Yo utilize un metodo muy parecido solo que hice una de dos barreras utilizando una cinta adesiva de aluminio la pegaba al contorno y despues puse cinta adesiva de papel en medio de la anterior y encima de esta una de aluminio. De esa forma se conecta un polo en la que coloque al principio y el otro sobre la que esta la cinta adesiva de papel y funciona. la cinta adesiva de papel es para que no se conecten :D

si tienen una duda me preguntan es que no se me da muy bien explicar. Pero la basica es la misma. :wink:
Avatar de Usuario
MadGator
Carlos
Mensajes: 8219
Registrado: 11 Jun 2003 14:13
Ubicación: Santander,Cantabria (España)

Mensaje por MadGator »

yo utilizo una fuente de un ordenador portatil viejo, la cinta es de aluminio la he visto en carrefour y en tiendas todo a cien.

he subido un video que tiene tres partes, parte1,parte2,parte3.
Avatar de Usuario
pedrogolf73
kyosho inferno 7.5
Mensajes: 1662
Registrado: 31 Dic 2004 00:41
Ubicación: cartagena murcia

Mensaje por pedrogolf73 »

pues en el video no se ve q alguna se salte la barrera y eso q estaban con un mosqueo de ordago.


en mi opinion es un exito el sistema, pq las lasius se escapan con facilidad, yo las he visto saltarse el talcohol como si nada.


probare este metodo con las aphas a ver q resultado da.

un saludo
alberto_enfermero
FinderBueno
Mensajes: 8470
Registrado: 07 May 2004 23:47
Ubicación: Salamanca

Mensaje por alberto_enfermero »

las aphas te lo llenan de mierda y te lo circuitean... luego lo saltan y te dan de leches. :twisted: :twisted:
... haciendo un descanso...
Avatar de Usuario
pedrogolf73
kyosho inferno 7.5
Mensajes: 1662
Registrado: 31 Dic 2004 00:41
Ubicación: cartagena murcia

Mensaje por pedrogolf73 »

espero q no, jejejeje.

lo mismo al ser algo mas grandes q las lasius necesitan mas voltaje, sera cuestion de probarlo.

un saludo
Responder

Volver a “Construcción de hormigueros”