Sistema anti-fugas eléctrico

Aqui encontraras todos los modelos, materiales, etc... necesarios para un buen hormiguero.
Responder
Bapho
Huevo
Mensajes: 10
Registrado: 07 Abr 2006 16:53
Ubicación: Alicante

Sistema anti-fugas eléctrico

Mensaje por Bapho »

Hola,

¿alguien ha probado esto?
Está en Frances, un compañero de trabajo me lo ha pasado (él es Francés)
http://www.akolab.com/fourmis/forum/fou ... -asc-0.php

Aquí hay un video demostrativo:
http://celiphane.free.fr/24v.wmv

Salu2,
Nando.
Avatar de Usuario
ale
Reina
Mensajes: 1080
Registrado: 19 Oct 2004 11:28
Ubicación: Solignac-France

Mensaje por ale »

Creo que se hablo de esto en su dia, y me suena que alguien queria hacer uno parecido. Cuando lei este hilo, me parecio buena idea, pero a la hora de hacerlo me parecio demasiado complicado a aplicar. Nada mejor que una fina capa de talcohol o aceite.
alberto_enfermero
FinderBueno
Mensajes: 8470
Registrado: 07 May 2004 23:47
Ubicación: Salamanca

Mensaje por alberto_enfermero »

usa el buscador, alguien habló en su día, si, e incluso hizo algunos experimentos con diferentes voltajes si no recuerdo mal. pero al final calló todo en agua de borrajas.

Nando, puedes intentar hacer tu uno! :wink:

un saludo!!
... haciendo un descanso...
Bapho
Huevo
Mensajes: 10
Registrado: 07 Abr 2006 16:53
Ubicación: Alicante

Mensaje por Bapho »

Pues lo buscaré y si, probablemente lo probaré a ver que tal....ya os contaré.

Primero tengo que conseguir una colonia, y para eso tengo que esperar a que alguna reina salga de nupcias por Alicante...

Salu2,
Bapho.
Avatar de Usuario
FelixLeo
Reina
Mensajes: 409
Registrado: 11 Feb 2005 20:36
Ubicación: Vivo en Pozuelo (Madrid - España)

Mensaje por FelixLeo »

Aquí se habló de ese tema.

http://www.lamarabunta.org/viewtopic.php?t=5429

Yo hice pruebas con distintos voltajes para intentar confinar unas "tapis" que cogí de mi jardín: Importante, no pruebes con una colonia tuya, sobre todo si es pequeña: yo dañé unas cuantas hormigas haciendo pruebas :evil: .

Los franceses proponen unir tres pilas de 9 voltios, para un total de 27 voltios. Yo hice varias pruebas, utilizando un alimentador conectado a la red, pero no afiné tan bien y, o bien se me escapaban por tener poco voltaje en la barrera o bien se me dañaban por tenerlo en exceso.

La barrera que hice es de cinta metálica adhesiva, de sólo dos niveles (en lugar de tres como proponen los franceses) y la toma de contacto creo que es mejor la mía. Voy a intentar poner una foto.

Saludos y suerte con la barrera. Ya nos contarás!!
Feliz de estar aquí
CrOne
Larva
Mensajes: 54
Registrado: 07 Oct 2005 16:00
Ubicación: Alicante

hola !

Mensaje por CrOne »

Hola a todos,
Soy un amigo del Bapho, de hecho trabajamos juntos.

Siendo Frances os puedo decir que en el foro de Akolab alli, los que han probado el sistema lo han adoptado :)

Si os puedo ayudar para las traducciones de este tipo de ideas, no dudeis en preguntarme.

FelixLeo :
El 'inventor' preconiza un voltaje de 27V (3 pilas de 9v). Puede parecer enorme, pero dado el pequeñissimo amperaje de estas pilas no lo es.

Y para poner esto en practica resulta bastante facil. Usan un fixo que es de papel alba, se utiliza normalmente para juntar los tubos de ventilacion. Por lo tanto se debe de encontrar en Leroy M. o similar.

El talcool esta muy bien, claro pero si lo piensas bien el sistema electrico tiene la ventaja de que nunca tienes que volver a tocarlo ... ya que no se agota en la vida (la pila se gasta solo durante el microsegundo en que la hormiga recibe la descarga).

Los que han adoptado el sistema dicen que :
- estaban hartos de ver las hormigas despegar paquetes de talcool que se caia luego en la area de caza.

y/o

- estaban hartos de encontrar media colonia fuera al volver de un largo finde o de unas vacaciones.

Todavia no lo he probado tampoco, ya que mi colonia todavia no es lo bastante numerosa.
Pero pienso cojer una muestra de las hormigas las más espabiladas de mi campo para hacer un intento. A ver si tengo el tiempo durante semana santa ! :wink:

Salud2 y felicidades para este foro estupendo !
Fred
Avatar de Usuario
edhelorn
Antman
Mensajes: 989
Registrado: 08 May 2004 00:14
Ubicación: Sevilla
Contactar:

Mensaje por edhelorn »

Creo que estaría bien que crOne o ale tradujeran como hacer este sistema y ponerlo en la sección "sistemas antifuga"...a mi me interesaría probarlo.
CrOne
Larva
Mensajes: 54
Registrado: 07 Oct 2005 16:00
Ubicación: Alicante

Mensaje por CrOne »

Vale, me pondre en la tarea en cuanto tengo unos momentos y cuando el autor me habra dicho que ok.
Le mando un mensaje ahora mismo.

Saludos.
CrOne
Larva
Mensajes: 54
Registrado: 07 Oct 2005 16:00
Ubicación: Alicante

Mensaje por CrOne »

Ok, pues la persona que hizo el tutorial en Akolab (fourmimine) me ha dado el OK para traducir su trabajo :)

De paso me ha pedido saludaros :)

hasta luego !
Fred
Dani
Tformigo
Mensajes: 323
Registrado: 25 Nov 2005 19:29
Ubicación: Galicia

Mensaje por Dani »

Pues salúdale también de nuestra parte :D
Yo también tengo ganas de probarlo, siempre que no dañe a las hormigas, parece muy sencillo de instalar.
ZhiXeR
Larva
Mensajes: 50
Registrado: 23 Sep 2005 21:46
Ubicación: Rosario, Santa Fe, Argentina
Contactar:

Mensaje por ZhiXeR »

Sería muy bueno probar este sistema, a esperar la traducción :D!
Seriuskiller
Huevo
Mensajes: 28
Registrado: 27 Ago 2006 19:24
Ubicación: Porto, Portugal

Mensaje por Seriuskiller »

O esquema electrico em pdf já não existe. Melhor que usar pilhas, seria usar um transformador para 220V!
Avatar de Usuario
MadGator
Carlos
Mensajes: 8219
Registrado: 11 Jun 2003 14:13
Ubicación: Santander,Cantabria (España)

Mensaje por MadGator »

ya se me habia olvidado :roll: , si casi tengo todos los materiales por hay perdidos en el garaje, haber si saco un huequillo para probarlo, porque el talcohol con las lasius como que no :evil:
Dani
Tformigo
Mensajes: 323
Registrado: 25 Nov 2005 19:29
Ubicación: Galicia

Mensaje por Dani »

alguien tiene todavía el esquema para construirlo?
Avatar de Usuario
XyVy
Camponotus Velascotus
Mensajes: 1933
Registrado: 19 Ene 2003 21:30
Ubicación: El Palmar - Murcia

Mensaje por XyVy »

Al final en que ha quedado la traducción de este artículo, alguien lo ha probado al final?

Ciao.
Un aficionado a las hormigas cuasi-retirado, deseando que los peques adopten la afición.
Responder

Volver a “Construcción de hormigueros”