Duda: tamaño del primer hormiguero tras tubo de ensayo

Aqui encontraras todos los modelos, materiales, etc... necesarios para un buen hormiguero.
Responder
UnaSeñora
Huevo
Mensajes: 7
Registrado: 03 Ago 2020 12:57
Ubicación: Santiago de Compostela - Galicia - España - Europa

Duda: tamaño del primer hormiguero tras tubo de ensayo

Mensaje por UnaSeñora »

Hola!

Estoy preparando algunos hormigueros de yeso para cuando mis Lasius y mi Messor abandonen los tubos de ensayo... pero tengo (entre otras) una duda. El tamaño de los hormigueros será excesivo? se estresarán porque se les haga grande el sitio tras salir del tubo? Los estoy haciendo siguiendo tutoriales, tendrán depósito de agua debajo y en principio la zona de forrajeo estará en la parte de arriba (aunque les haré un agujero a los botes para poder conectarlos con "loquesea" en el futuro, para posibles mudanzas o acceso a zonas de forrajeo externas).

Imagen

(nota: subí tres veces la misma imagen a la galería porque no tenía mucha idea yo del tema y creí que no se había subido. Mil perdones)
Avatar de Usuario
CyberAnt
Myrmecophilus Catalaunus
Mensajes: 11520
Registrado: 30 Ago 2004 12:04
Ubicación: Girona, Catalunya, España, Europe!

Duda: tamaño del primer hormiguero tras tubo de ensayo

Mensaje por CyberAnt »

Muy chulos te han quedado clap

Pero viendo la foto, entiendo que las galerías dan la vuelta a todo el hormiguero? Si es así, me parecen grandes para minicolonias. El tamaño de las galerías también me parece grande, sobre todo para las Lasius. Pero no sé, a ver qué opinan los demás...
UnaSeñora escribió: (nota: subí tres veces la misma imagen a la galería porque no tenía mucha idea yo del tema y creí que no se había subido. Mil perdones)
Al menos has conseguido subirla y publicarla, no todo el mundo puede decir lo mismo :wink:
Hormigueros 4K
La Reina de todas las Reinas
Mensajes: 468
Registrado: 31 May 2020 16:46
Ubicación: Tenerife (españa)

Duda: tamaño del primer hormiguero tras tubo de ensayo

Mensaje por Hormigueros 4K »

opino como cyberant galerias muy grandes pero son chulisimos clap invasion1
UnaSeñora
Huevo
Mensajes: 7
Registrado: 03 Ago 2020 12:57
Ubicación: Santiago de Compostela - Galicia - España - Europa

Duda: tamaño del primer hormiguero tras tubo de ensayo

Mensaje por UnaSeñora »

Muchas gracias a los dos. Sabéis si hay alguna guía para saber las medidas que debería utilizar para a las galerías? Entiendo por lo que comentáis que aunque la messor sea de mayor tamaño que las lasius igualmente le quedaría grande. Me merece la pena guardarlos para más adelante o directamente debería desecharlos? Intentaré hacer algunos en ese plan, más pequeños y con "posibilidad de ampliación" para ir destapando zonas nuevas a medida que las colonias crezcan (si es que no se me llenan de hongos antes xD).
Hormigueros 4K
La Reina de todas las Reinas
Mensajes: 468
Registrado: 31 May 2020 16:46
Ubicación: Tenerife (españa)

Duda: tamaño del primer hormiguero tras tubo de ensayo

Mensaje por Hormigueros 4K »

guardalos!!!!!! yo tengo uno casero con 4 entradas para ir ampliando.
Responder

Volver a “Construcción de hormigueros”