Hormiguero Con Tupper y hamma beads (el mayor fallo)

Aqui encontraras todos los modelos, materiales, etc... necesarios para un buen hormiguero.
Responder
Avatar de Usuario
cristiankunxd
Larva
Mensajes: 58
Registrado: 14 Mar 2020 16:17
Ubicación: madrid

Hormiguero Con Tupper y hamma beads (el mayor fallo)

Mensaje por cristiankunxd »

Hola quería comenzar en el foro con un hormiguero casero que e fabricado,
Materiales:
2 Tuppers
Tubo de goma transparente
Silicona de barra
Goma Eva
Hamma Beads

Herramientas:
Tijeras
Pistola de silicona
Aguja
Mechero
Aquí os dejo el video de como lo realice.


A sido un Error catastrofico, gracias a todas las criticas constructivas tanto de la comunidad como de otras comunidades.
Última edición por cristiankunxd el 19 Mar 2020 13:36, editado 1 vez en total.
Mis compañeras de colonia:
Lasius Niger
Messor Barbarus
Camponotus Cruentatus
Apahenogaster sinelis
Aphaenogaster Dulcinaea
Pheidole Pallidula
Crematogaster Sculleris

Youtube https://www.youtube.com/c/ANTHUNTEResp
gag
Reina
Mensajes: 389
Registrado: 09 Sep 2018 12:50
Ubicación: Gran Canaria

Hormiguero Con Tupper y hamma beads

Mensaje por gag »

Presentaciones

2 mensajes en el foro.....el primero para participar en el sorteo, el segundo dirigiendo a la gente a ver tu canal
Diario >> Lepisiota capensis (la hormiga azucarera africana) << Comentarios

Grupo de WhatsApp aficionados de Canarias ,elimino el enlace al grupo por invasion de bots contatar por privado.
Grupo de Facebook Hormigas Canarias (Privado) Enlace
DaniSau
Reina
Mensajes: 1984
Registrado: 15 Abr 2018 12:51
Ubicación: Vilanova de Sau (BCN)

Hormiguero Con Tupper y hamma beads

Mensaje por DaniSau »

....Mensaje editado porque mi opinión ha sentado mal al autor del tema y como no vengo aqui a esto lo borro...disculpa beer beer
Última edición por DaniSau el 20 Mar 2020 02:57, editado 1 vez en total.
EL KIOSCO DE DaniSau --- Aqui encontrarás todos mis diarios
Avatar de Usuario
cristiankunxd
Larva
Mensajes: 58
Registrado: 14 Mar 2020 16:17
Ubicación: madrid

Hormiguero Con Tupper y hamma beads

Mensaje por cristiankunxd »

Sinceramente me parece fatal venir a un tema a publicar directamente pestes, no busco ganar subs , es mas el canal lo tengo para uso y disfrute si no mirar si acaso subo vídeo todos los días...... no lo hago porque no me interesa, solo busco hacer cosas para esta cuarentena... pero siempre tiene que haber 2 personas aburridas que tienen que flamear.....
De verdad si no venís a aportar nada borrar vuestros mensajes........
Lo que teniais que hacer es decir que no se bederia usar ese tipo de tapà por las vibraciones, que la silicona por dentro no debe de poner porque es mantequilla para las hormigas... etc....
Pero en vez de aconsejar venís a joder, ¿o me equivoco?
Mis compañeras de colonia:
Lasius Niger
Messor Barbarus
Camponotus Cruentatus
Apahenogaster sinelis
Aphaenogaster Dulcinaea
Pheidole Pallidula
Crematogaster Sculleris

Youtube https://www.youtube.com/c/ANTHUNTEResp
Avatar de Usuario
babieca34
Reina
Mensajes: 690
Registrado: 06 Feb 2020 16:13
Ubicación: Benálmadena-Malaga-España-Mundo-Vía Láctea-Universo-Multiverso

Hormiguero Con Tupper y hamma beads

Mensaje por babieca34 »

Pues yo no soy ningún experto todavía pero creo que deberias ponerle una base de madera o algo para que los tuppers tengan donde asentarse , si nó creo que te va a vibrar mucho con cualquier pequeño movimiento.
Y no me ha quedado muy claro una cosa tienes la estructura de las galerias pero no le has puesto una digamos tapa superior (no se si me explico) es la altura del tupper, con lo cual las hormigas van a pasar de las estructuras y escalarlas (a lo mejor no lo he visto bien).
Saludos
Avatar de Usuario
cristiankunxd
Larva
Mensajes: 58
Registrado: 14 Mar 2020 16:17
Ubicación: madrid

Hormiguero Con Tupper y hamma beads

Mensaje por cristiankunxd »

babieca34 escribió:Pues yo no soy ningún experto todavía pero creo que deberias ponerle una base de madera o algo para que los tuppers tengan donde asentarse , si nó creo que te va a vibrar mucho con cualquier pequeño movimiento.
Y no me ha quedado muy claro una cosa tienes la estructura de las galerias pero no le has puesto una digamos tapa superior (no se si me explico) es la altura del tupper, con lo cual las hormigas van a pasar de las estructuras y escalarlas (a lo mejor no lo he visto bien).
Saludos
No al final e decidido usarlo para chinches zapateros, ya que para las hormigas no va a valer, en otro sitio me hicieron criticas constructivas parecidas a la tuyas, y veo que al final esta construccion es un fallo catastrofico jejej.
Pero muchas gracias por tu aporte.
Mis compañeras de colonia:
Lasius Niger
Messor Barbarus
Camponotus Cruentatus
Apahenogaster sinelis
Aphaenogaster Dulcinaea
Pheidole Pallidula
Crematogaster Sculleris

Youtube https://www.youtube.com/c/ANTHUNTEResp
DaniSau
Reina
Mensajes: 1984
Registrado: 15 Abr 2018 12:51
Ubicación: Vilanova de Sau (BCN)

Hormiguero Con Tupper y hamma beads

Mensaje por DaniSau »

cristiankunxd escribió:Sinceramente me parece fatal venir a un tema a publicar directamente pestes, no busco ganar subs , es mas el canal lo tengo para uso y disfrute si no mirar si acaso subo vídeo todos los días...... no lo hago porque no me interesa, solo busco hacer cosas para esta cuarentena... pero siempre tiene que haber 2 personas aburridas que tienen que flamear.....
De verdad si no venís a aportar nada borrar vuestros mensajes........
Primero de todo no vine a publicar pestes, lo siento si te ha sentado mal, no es mi objetivo entrar en conflicto con nadie y fruto de ello voy a editar mi mensaje. Cuando lleves un tiempo leyendo en el foro verás que si que hay gente que solo usan este medio para publicitar su canal y ese es su único objetivo. Los hay que aportan (y mucho) y se publicitan pero los hay que solo escriben para ganar subs. Entenderás entonces que de primeras me diste esa sensación pero que me alegro que no sea así y el tiempo te dará la razón. Tambien te pido que no me digas que debo hacer, pues en este foro dentro de las normas y siempre con respeto y educación cada uno hace lo que quiere y no tiene derecho a exigir la respuesta que le conviene.
cristiankunxd escribió:...que la silicona por dentro no debe de poner porque es mantequilla para las hormigas
No se si quieres leer mi opinión pero te la digo! Depende de la especie, hay un diario del usuario SkasS que cuenta como sus Messor se comen hasta el tubo de conexión e incluso aporta una solución, si quieres buscalo, sino estaré encantado en buscartelo yo mismo. Yo personalmente tengo unas tapinoma en un hormiguero casero con nueces y estas estan pegadas con silicona caliente y ningún problema.
cristiankunxd escribió:Pero en vez de aconsejar venís a joder, ¿o me equivoco?
Te equivocas, y el tiempo me dará la razón, solo debes conocerme un poco.

Y por mi parte nada más, saludos y cuidate en estos días que estamos viviendo.
EL KIOSCO DE DaniSau --- Aqui encontrarás todos mis diarios
Avatar de Usuario
cristiankunxd
Larva
Mensajes: 58
Registrado: 14 Mar 2020 16:17
Ubicación: madrid

Hormiguero Con Tupper y hamma beads

Mensaje por cristiankunxd »

DaniSau escribió:
cristiankunxd escribió:Sinceramente me parece fatal venir a un tema a publicar directamente pestes, no busco ganar subs , es mas el canal lo tengo para uso y disfrute si no mirar si acaso subo vídeo todos los días...... no lo hago porque no me interesa, solo busco hacer cosas para esta cuarentena... pero siempre tiene que haber 2 personas aburridas que tienen que flamear.....
De verdad si no venís a aportar nada borrar vuestros mensajes........
Primero de todo no vine a publicar pestes, lo siento si te ha sentado mal, no es mi objetivo entrar en conflicto con nadie y fruto de ello voy a editar mi mensaje. Cuando lleves un tiempo leyendo en el foro verás que si que hay gente que solo usan este medio para publicitar su canal y ese es su único objetivo. Los hay que aportan (y mucho) y se publicitan pero los hay que solo escriben para ganar subs. Entenderás entonces que de primeras me diste esa sensación pero que me alegro que no sea así y el tiempo te dará la razón. Tambien te pido que no me digas que debo hacer, pues en este foro dentro de las normas y siempre con respeto y educación cada uno hace lo que quiere y no tiene derecho a exigir la respuesta que le conviene.
cristiankunxd escribió:...que la silicona por dentro no debe de poner porque es mantequilla para las hormigas
No se si quieres leer mi opinión pero te la digo! Depende de la especie, hay un diario del usuario SkasS que cuenta como sus Messor se comen hasta el tubo de conexión e incluso aporta una solución, si quieres buscalo, sino estaré encantado en buscartelo yo mismo. Yo personalmente tengo unas tapinoma en un hormiguero casero con nueces y estas estan pegadas con silicona caliente y ningún problema.
cristiankunxd escribió:Pero en vez de aconsejar venís a joder, ¿o me equivoco?
Te equivocas, y el tiempo me dará la razón, solo debes conocerme un poco.

Y por mi parte nada más, saludos y cuidate en estos días que estamos viviendo.

No te preocupes borron y cuenta nueva :D.
La verdad que al ser el 2º hormiguero que hago casero a sido un fallo tremendo porque no tome en cuenta varias pautas T.T, pero bueno de los errores se aprende ejje.
El primero que hice de cemento blanco este me quedo perfecto, no se condensa ni da mas humedad de la necesaria, ahora solo a tener paciencia hasta tener mi primera colonia :D
Mis compañeras de colonia:
Lasius Niger
Messor Barbarus
Camponotus Cruentatus
Apahenogaster sinelis
Aphaenogaster Dulcinaea
Pheidole Pallidula
Crematogaster Sculleris

Youtube https://www.youtube.com/c/ANTHUNTEResp
DaniSau
Reina
Mensajes: 1984
Registrado: 15 Abr 2018 12:51
Ubicación: Vilanova de Sau (BCN)

Hormiguero Con Tupper y hamma beads (el mayor fallo)

Mensaje por DaniSau »

Yo he hecho más de 10 hormigueros y todavia no me convencen en su totalidad, lo guai es probar y mas en estos dias, asi tenemos las manos ocupadas y la mente.

Saludos
EL KIOSCO DE DaniSau --- Aqui encontrarás todos mis diarios
CatAnt
Huevo
Mensajes: 3
Registrado: 21 Mar 2020 10:39
Ubicación: Mallorca

Hormiguero Con Tupper y hamma beads (el mayor fallo)

Mensaje por CatAnt »

He visto el vídeo y la verdad me encanta como lo has hecho. ¿Que has cometido un fallo? Los fallos están para aprender de ellos. Pero así, los demás también podemos aprender, sobretodo para una novata como yo. Me encanta también el entusiasmo que pones y las ganas de probar cosas nuevas, lo admiro. Mucho ánimo y muchísima suerte, gracias por compartir el vídeo.
Avatar de Usuario
cristiankunxd
Larva
Mensajes: 58
Registrado: 14 Mar 2020 16:17
Ubicación: madrid

Hormiguero Con Tupper y hamma beads (el mayor fallo)

Mensaje por cristiankunxd »

CatAnt escribió:He visto el vídeo y la verdad me encanta como lo has hecho. ¿Que has cometido un fallo? Los fallos están para aprender de ellos. Pero así, los demás también podemos aprender, sobretodo para una novata como yo. Me encanta también el entusiasmo que pones y las ganas de probar cosas nuevas, lo admiro. Mucho ánimo y muchísima suerte, gracias por compartir el vídeo.
DaniSau escribió:Yo he hecho más de 10 hormigueros y todavia no me convencen en su totalidad, lo guai es probar y mas en estos dias, asi tenemos las manos ocupadas y la mente.

Saludos
Eso si jeje de los errores se aprende .
La verdad que tengo ganas de empezar con hormigeros y nueces (como agallas) parecidos a los que hace Natural Ants
Mis compañeras de colonia:
Lasius Niger
Messor Barbarus
Camponotus Cruentatus
Apahenogaster sinelis
Aphaenogaster Dulcinaea
Pheidole Pallidula
Crematogaster Sculleris

Youtube https://www.youtube.com/c/ANTHUNTEResp
AlexelPaisano
Huevo
Mensajes: 8
Registrado: 04 Mar 2020 01:03
Ubicación: España

Re: Hormiguero Con Tupper y hamma beads (el mayor fallo)

Mensaje por AlexelPaisano »

Innovar mola, eh? Yo hice un hormiguero con un tupper de cristal y arena lavada y hervida de la playa para mis Pheidole (a ver si por favor puedo recuperar mi antigua cuenta D:) y salieron adelante como la mejor de mis 4 colonias. Al principio se me atascaron un poco, pero con el tiempo se asentaron. No se, es lo que tiene probar cosas nuevas, son impredecibles. Tampoco se puede confiar siempre en lo tradicional, yo puse a mis Messor en el hormiguero de acrílico con 30 hormigas y se han quedado en 2 :'(. También consiste en corregir errores y aprender.
Un saludo!

Enviado desde mi LM-G810 mediante Tapatalk
Responder

Volver a “Construcción de hormigueros”