Hormiguero en cápsulas,sirve??

Aqui encontraras todos los modelos, materiales, etc... necesarios para un buen hormiguero.
Responder
Avatar de Usuario
Kiupz
Larva
Mensajes: 51
Registrado: 12 Feb 2020 17:29
Ubicación: Argentina,Buenos Aires,Mar Del Plata

Hormiguero en cápsulas,sirve??

Mensaje por Kiupz »

Hola quisiera encontrar la respuesta que llevo teniendo desde que empecé con esto y es que yo tengo un hormiguero a base de cápsulas del tamaño de dos manos juntas,4 en total 2 rojas que recrean el subsuelo y dónde las hormigas deberían hacer su hormiguero y dos transparentes que recrean la superficie, un frasco rojo dónde se pone el alimento correspondiente, un frasco transparente dónde se pone el agua y también simula un tubo de ensayo.
Las cápsulas se conectan a base de tubos rojos y se mantienen juntas con patas que se ponen arriba de la primera cápsula.Las cápsulas tienen orificios dónde respirar y por donde yo humedecto con una jeringa,ok ahora me responderían la pregunta esto sirve??
Imagen

Enviado desde mi MotoE2(4G-LTE) mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
sogtulakk
Cortahojas
Mensajes: 811
Registrado: 23 Dic 2009 21:28
Ubicación: Buenos Aires, Argentina

Re: Hormiguero en cápsulas,sirve??

Mensaje por sogtulakk »

Tuve hace varios años uno de estos kits. Dentro de los hormigueros comerciales, que suelen ser paupérrimos, este está bastante mejor. Sin embargo hay varias cosas cuestionables. Las cámaras son muy grandes para la mayoría de las hormigas, las zonas o frascos de alimentos y agua son chicos. No hay mucho mundo exterior para forrajear. Es muy vistoso el hormiguero pero no lo veo muy cómodo. Para una colonia pequeña es muy grande. Para una colonia grande, hay que conectarle mínimamente una buena zona de forrajeo porque lo que trae no alcanza para nada. Por lo general yo sugiero hacer uno específico para la especie a criar.

Saludos


Enviado desde mi ONEPLUS A6003 mediante Tapatalk
Responder

Volver a “Construcción de hormigueros”