Hormiguero de escayola casero. (Recomendaciones.)

Aqui encontraras todos los modelos, materiales, etc... necesarios para un buen hormiguero.
Responder
varo92
Huevo
Mensajes: 19
Registrado: 08 Jul 2019 23:12
Ubicación: Funes (Navarra)

Hormiguero de escayola casero. (Recomendaciones.)

Mensaje por varo92 »

Hola buenas,

Os dejo un par de vídeos para facilitar un poco todo.

Es el primer hormiguero de escayola que hago y como solo tengo una colonia y sé que seria muy difícil sacarla de ahí una vez la mude me gustaría acertar a lr primera por esa razón pido consejo o simplemente opiniones.

Mi intención es pulir un poco mas las galerías ¿Creeis que es necesario? y luego pintarlo con pintura acrílica.
Con respecto al tema de pintarlo ¿creéis que es necesario pintar la parte inferior es la base del taco de escayola? Sé que eso impermeabilizara de algún contacto no deseado con el agua pero ¿permitirá que suba la humedad?




Soy nuevo en el foro he leido todas las normas espero no incumplir ninguna. Si fuera asi comentadme y cambio lo que sea de inmediato.

Gracias, un saludo.
1 Colonia de Messor Barbarus
1 Colonia de Pheidole Pallidula
1 Colonia de Lasius

Ribera de navarra.
gag
Reina
Mensajes: 389
Registrado: 09 Sep 2018 12:50
Ubicación: Gran Canaria

Hormiguero de escayola casero. (Recomendaciones.)

Mensaje por gag »

No te puedo ayudar con lo del hormiguero de yeso, no lo he tenido y veo que suelen dar problemas de hongos.

Lo que si te digo es lo que yo haria, sacaria las hormigas y las meteria en algo asi una imagenImagen aunque no se aprecia hay unas 30 40 obreras, para mi esa minicaja es como una iniciacion a algo mas grande, yo creo que te dara menos problemas.
Diario >> Lepisiota capensis (la hormiga azucarera africana) << Comentarios

Grupo de WhatsApp aficionados de Canarias ,elimino el enlace al grupo por invasion de bots contatar por privado.
Grupo de Facebook Hormigas Canarias (Privado) Enlace
Responder

Volver a “Construcción de hormigueros”