Mi primer hormiguero

Aqui encontraras todos los modelos, materiales, etc... necesarios para un buen hormiguero.
Responder
Lúcifer
Huevo
Mensajes: 2
Registrado: 07 Oct 2019 04:59
Ubicación: Colombia

Mi primer hormiguero

Mensaje por Lúcifer »

Hola a todos!, bueno comento lo siguiente.

Hace un mes más o menos que me he metido en todo esto de las hormigas y todo el rollo, la verdad es que me ha parecido bastante interesante y me he decidido a crear un hormiguero el cual voy a hacer de acrilico de 10x10 con esponja de florero, y me he preguntado de que tamaño sería adecuado las camaras, aún no me decido a que especie meter, pero me ayudaría un montón al menos saber un tamaño general.
espero puedan ayudarme!, gracias :) :D
gatolovel
Huevo
Mensajes: 25
Registrado: 14 Oct 2018 17:10
Ubicación: España

Re: Mi primer hormiguero

Mensaje por gatolovel »

Hola lucifer. Primero deberías presentaré en presentaciones y luego leerte el faq.


Sobre el tamaño, supongo que te referirás a la altura. La cual está bien entre 0'5 y 1 cm, según la especie . Creo yo.

Enviado desde mi AUM-L29 mediante Tapatalk
Por si no , nos vemos luego . Buenos dias , buenas tardes y buenas noches .
Lúcifer
Huevo
Mensajes: 2
Registrado: 07 Oct 2019 04:59
Ubicación: Colombia

Mi primer hormiguero

Mensaje por Lúcifer »

Siendo más preciso el tamaño de las camaras
Avatar de Usuario
Hormigaxi
Reina
Mensajes: 279
Registrado: 13 Jun 2015 01:07
Ubicación: Málaga
Contactar:

Mi primer hormiguero

Mensaje por Hormigaxi »

Depende mucho de la especie por la que te decantes, algunas hormigas miden 2 o 3 milímetros y otras más de un centímetro. No es lo mismo una pheidole pallidula que una camponotus cruentatus. Tengo un hormiguero de acrílico cuyas galerías son ovaladas y miden unos 3 centímetros en su parte más larga y unos 2 en la más corta y más o menos unos 8 milímetros de altura pero hay galerías de distintas formas y dependiendo de la especie que vayas a poner te convendrá de unas medidas u otras, con un sistema de humedad u otro.
Hormigaxi

Colonia Messor barbarus
Camponotus ¿aethiops, sylvaticus?
Responder

Volver a “Construcción de hormigueros”