Sujeta tubos con oscuridad y ventana "built-in"

Aqui encontraras todos los modelos, materiales, etc... necesarios para un buen hormiguero.
Responder
danielo515
Larva
Mensajes: 90
Registrado: 06 Oct 2018 19:40
Ubicación: Madrid

Sujeta tubos con oscuridad y ventana "built-in"

Mensaje por danielo515 »

Muy buenas.
Aquí os presento un pequeño diseño para sujetar tubos de 16mm. Es para tubos de reina
La primera y la segunda foto es con el tubo metido al completo. La ventanita sería para
1) ver la "zona de forrajeo" dentro del tubo
2) No tener que sacar el tubo del todo y poder inspeccionar la cámara de la reina con relativa oscuridad

El tubo desliza perfectamente sin esfuerzo. Con un poco de fuerza con un dedo lo metes y lo sacas. Está pensado para no tener que poner papel de celofán ni nada para darle oscuridad directamente con el soporte.

Mide unos 80mm y la ventana son unos 20mm.
Esto combinado (como se puede ver en las fotos) con una "cámara de la reina" creo que podría dar bastante buenos resultados.



PD: no pongo las fotos porque en este foro salen enormes. Es un poco arcaico la verdad
Avatar de Usuario
ant67
Larva
Mensajes: 57
Registrado: 15 Ago 2017 03:05
Ubicación: Barcelona (Bages)

Sujeta tubos con oscuridad y ventana "built-in"

Mensaje por ant67 »

Interesante, le veo unas posibles mejoras:

1) Alargar por detrás, por ahí tambien entra luz.
2) El rojo no deja totalmente a oscuras, yo le pondria negro.
danielo515
Larva
Mensajes: 90
Registrado: 06 Oct 2018 19:40
Ubicación: Madrid

Sujeta tubos con oscuridad y ventana "built-in"

Mensaje por danielo515 »

ant67 escribió:Interesante, le veo unas posibles mejoras:

1) Alargar por detrás, por ahí tambien entra luz.
Esto es para ahorrar, jajaja. Tal como está ha tardado casi 3 horas en imprimir, por eso he "recortado" en principio iba a tener 2cm más. Seguramente para la siguiente versión lo alargue hasta los 100mm otra vez.
ant67 escribió:Interesante, le veo unas posibles mejoras:
2) El rojo no deja totalmente a oscuras, yo le pondria negro.
Completamente cierto. Quería ver que tal quedaba con el rojo. Es cierto que le entra un poco de claridad, pero tambíen es cierto que la idea es que esto no esté expuesto directamente al sol, sino en un armario, cajón o lugar oscuro y esto le termine de dar oscuridad. Luego cuando lo saques aún le proteja un poco de la luz mientras lo "manipulas".

También me han propuesto que les añada "muescas" para poder apilarlas. La verdad es que me parece buena idea, tal vez me aventure. Que opináis?
CALUCHO
Huevo
Mensajes: 2
Registrado: 05 Sep 2019 12:24
Ubicación: España
Contactar:

Sujeta tubos con oscuridad y ventana "built-in"

Mensaje por CALUCHO »

ant67 escribió:Interesante, le veo unas posibles mejoras:

1) Alargar por detrás, por ahí tambien entra luz.
2) El rojo no deja totalmente a oscuras, yo le pondria negro.

SALUDOS, EXCELENTES ACOTACIONES SOBRE TODO DE ALARGAR LA ARTE DE ATRÁS YA QUE DARÍA MAS ESPACIO Y FACILIDADES A LA HORA DE LA CRÍA Y MANIOBRA.
Responder

Volver a “Construcción de hormigueros”