hormigas.org

- WWW.LAMARABUNTA.ORG -

Foro base de una Comunidad de Aficionados a las Hormigas
Índice general
AIM
GaleriaFOTOS   Seccin de Archivos y VideosVIDEOS  Registro de avistamientos de aladosALADOS WIKIWIKI   BHMEBHME  La web de ozoWWW
Fecha actual Lun Oct 14, 2019 8:44 pm

Enlace a tienda Anthouse.es

Todos los horarios son UTC + 1 hora

Nuevo tema Responder al tema  [ 8 mensajes ] 
Autor Mensaje
 NotaPublicado: Dom Ago 25, 2019 12:22 am  Asunto: Piedras volcánicas

Huevo

Hola a todos. He estado en canarias y he cogido de una playa piedras volcánicas para mis messor . No sé si las puedo meter en el hormiguero. Y si se puede que tengo que hacer, hervirlas? Congelarlas? No tengo ni idea, al venir de la playa tienen sal y no sé si eso las puede matar. Gracias y un saludo

Perfil Email  

NotaPublicado: Dom Ago 25, 2019 12:16 pm  Asunto: Piedras volcánicas

Larva

Coger piedras volcánicas en canarias está prohibido. Suerte tuviste de que no te las requisaran en el aeropuerto, con la correspondiente multa que asciende a unos miles de €. Esas piedras se consideran patrimonio histórico, y es muy común que los turistas con la premisa de "son solo unas piedritas" se las lleven en las maletas y ocasionen el daño que están causando. Dicho esto, prefiero no contribuir en tu consulta.

Perfil Email  

NotaPublicado: Dom Ago 25, 2019 12:56 pm  Asunto: Piedras volcánicas

Rey

Me toca hacer de abogado del diablo. Soy estudiante de geología y valoro mucho el patrimonio que tienen las rocas. Pero por coger unas piedrecitas de una playa no pasa absolutamente nada, no causa ningún daño. En la playa hay muchas rocas pequeñas sueltas que se irán erosionando hasta hacerse arena, así que por coger alguna no hay problema, otro caso sería arrancar esas rocas de algún sitio, eso si que estaría mal.
En el tema de la legalidad no me voy a meter

Perfil Email  

NotaPublicado: Dom Ago 25, 2019 5:11 pm  Asunto: Piedras volcánicas

Obrera

Hervir, dejar secar, congelar. Es lo que yo haría.

Perfil Email  

NotaPublicado: Dom Ago 25, 2019 5:35 pm  Asunto: Piedras volcánicas

Huevo

g7dyf escribió:
Coger piedras volcánicas en canarias está prohibido. Suerte tuviste de que no te las requisaran en el aeropuerto, con la correspondiente multa que asciende a unos miles de €. Esas piedras se consideran patrimonio histórico, y es muy común que los turistas con la premisa de "son solo unas piedritas" se las lleven en las maletas y ocasionen el daño que están causando. Dicho esto, prefiero no contribuir en tu consulta.

Yo soy muy respetuosa con el medio ambiente y sé de lo que hablo. Cuando habla de que he traído unas piedras, me refiero a unos chinitos de playa para el forrajeo de mis hormigas, lo que es nada. Sé que no se pueden coger y no cojo. Un saludo.

Perfil Email  

NotaPublicado: Dom Ago 25, 2019 9:05 pm  Asunto: Piedras volcánicas

Larva

Haleks15 escribió:
Me toca hacer de abogado del diablo. Soy estudiante de geología y valoro mucho el patrimonio que tienen las rocas. Pero por coger unas piedrecitas de una playa no pasa absolutamente nada, no causa ningún daño. En la playa hay muchas rocas pequeñas sueltas que se irán erosionando hasta hacerse arena, así que por coger alguna no hay problema, otro caso sería arrancar esas rocas de algún sitio, eso si que estaría mal.
En el tema de la legalidad no me voy a meter

Sin ánimo de entrar en ninguna polémica, si crees que por coger unas "piedritas" no pasa nada, te invito a que te documentes mejor y analices el daño enorme que ocasiona a nuestra imagen, que vivimos del turismo. Solo en Lanzarote, se retiran de turistas 50 TONELADAS anuales, de "piedritas" que se intentan llevar. Algún apunte rápido:
2017:https://www.youtube.com/watch?v=ep876TmXohE
El charco verde de Lanzarote tuvo que cerrarse y controlarse durante un tiempo, porque robaban tal cantidad de piedritas pequeñas, que peligraba el entorno.
Somos 8 islas, así que multiplica, y verás si el daño es significante o no.

Perfil Email  

NotaPublicado: Dom Ago 25, 2019 10:46 pm  Asunto: Piedras volcánicas

Rey

Sigo pensando que lo que ha hecho la compañera no es dañino para nada. Ha cogido piedras que seguro que serán enanas y ha sido en la playa. He visto el vídeo y lo que muestran son rocas grandes, y veo que la mayoría habrán sido recogidas en las zonas de las antiguas coladas de lava, en tierra firme, eso si que lo condeno, no está bien.
El charco verde es una zona cerrada sin abertura al mar, allí es normal que si se cogen piedras se vayan acabando porque el mar no las puede reponer, yo no cogería tampoco de allí, en esa zona si que estoy de acuerdo contigo en que no está bien coger, sin embargo, en la playa ya te digo que se está reponiendo constantemente la arena y las piedras que erosiona y continúa erosionando cada día el mar cuando las olas chocan contra los acantilados, por ejemplo.

Perfil Email  

NotaPublicado: Mar Sep 24, 2019 1:32 am  Asunto: Piedras volcánicas

Salaito

Buenas noches, a ver .... por que Lindylla haya cogido unas piedrecitas no ha hecho nada malo, ni se va a acabar el mundo ni las islas van a sufrir ningún tipo de desperfecto ni daño(no nos equivoquemos,hablamos de una cantidad insignificante, es decir, eso y nada es lo mismo) están en la playa, aquí precisamente estamos para ayudarnos unos a los otros contribuyendo en los comentarios que aportan los demás compañero, si prefieres no aportar nada, mejor no participes (te hablo de este tema, no me malinterpretes) y si lo haces, por favor que sea constructivo y de ayuda para los demás compañeros.

Lindylla buenas noches, opino lo mismo que Auki, hervirlas muy bien,dejarlas secar y congelarlas, 48 horitas en el congelador y al hormiguero, seguro que te quedarán preciosas.
Un saludo.

Perfil Email WWW  

Nuevo tema Responder al tema  [ 8 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC + 1 hora