Primer prototipo para mesor impreso 3D

Aqui encontraras todos los modelos, materiales, etc... necesarios para un buen hormiguero.
Responder
danielo515
Larva
Mensajes: 90
Registrado: 06 Oct 2018 19:40
Ubicación: Madrid

Primer prototipo para mesor impreso 3D

Mensaje por danielo515 »

SkasS escribió:Edita las fotos y ponlas mas pequeñas, que estas descuadrando el foro xd
En que cliente? con qué resolución?
A mi me sale todo perfecto.
Así que lo tengo complicado para ponerlo bien a una resolución que no tengo.
Avatar de Usuario
SkasS
Reina
Mensajes: 1678
Registrado: 01 Abr 2018 00:00
Ubicación: Madrid

Primer prototipo para mesor impreso 3D

Mensaje por SkasS »

danielo515 escribió:
SkasS escribió:Edita las fotos y ponlas mas pequeñas, que estas descuadrando el foro xd
En que cliente? con qué resolución?
A mi me sale todo perfecto.
Así que lo tengo complicado para ponerlo bien a una resolución que no tengo.
Si tienes una pantalla tocha lo verás bien, claro. Lo ideal es que para que todo el mundo pueda verlo bien no pases de 600~800px de ancho
SkasS
Coordinador de Tecnormigas > [+Info]
> TECNORMIGAS.COM <
_________________
Indice de mis Diarios > [Link]
ᛃ Messor barbarus
ᛊ Temnothorax unifasciatus
ᛖ Camponotus barbaricus
ᛏ Camponotus cruentatus
ᛁ Camponotus micans
ᚷ Camponotus pilicornis
Camponotus lateralis
Aphaenogaster senilis
Crematogaster scutellaris
danielo515
Larva
Mensajes: 90
Registrado: 06 Oct 2018 19:40
Ubicación: Madrid

Primer prototipo para mesor impreso 3D

Mensaje por danielo515 »

Ok, las siguientes fotos serán más pequeñas.
Las hacía grandes para que se viera el detalle :lol:
danielo515
Larva
Mensajes: 90
Registrado: 06 Oct 2018 19:40
Ubicación: Madrid

Primer prototipo para mesor impreso 3D

Mensaje por danielo515 »

A ver que tal os parece este tamaño.
Aquí ya tengo conectadas casi todas las cámaras. Se puede ver por dónde bajará el tubo para llenar el depósito, aún no he puesto ningún sistema de humedad para repartir la humedad. Primero quiero que me gusten las cámaras y las conexiones:

Imagen

No estoy muy convencido aún de mezclar "irregular" con formas geométricas, pero la verdad es que no me disgusta.
Aún falta por poner la salida del hormiguero, jajaja.

No sé si poner un segundo depósito al otro lado para poder regular la humedad en ambos.
Algo que también quiero es que el tubo que se usa para llenar el depósito sea "visible". No sé si es mejor que sea visible por delante (donde están las cámaras), un lateral, o por el fondo. Que opináis?
Avatar de Usuario
Bolas_ants
Reina
Mensajes: 456
Registrado: 28 Jun 2019 22:26
Ubicación: España, Madrid

Primer prototipo para mesor impreso 3D

Mensaje por Bolas_ants »

Ni curiosidad se pregunta varias cosas.

-por qué haces esos cuadraditos en la derecha?

-por qué todas las cámaras iguales? (Me gusta esta versión nueva con galerías irregulares)

-la última galería rectangular por qué? ( No me refiero al cuadradito ese del barómetro, que la verdad, temperatura te la dirá bien, pero si está lejos de la fuente de humedad nose, imagino que habrás calculos)
danielo515
Larva
Mensajes: 90
Registrado: 06 Oct 2018 19:40
Ubicación: Madrid

Primer prototipo para mesor impreso 3D

Mensaje por danielo515 »

Buenas, trataré de satisfacer tu curiosidad
Bolas_ants escribió: -por qué haces esos cuadraditos en la derecha?
Porque me quedaba poco espacio cómo para poner cámaras de tamaño normal y me gustó la idea de hacer unas escaleras para conectarlo todo. Pero claro, no voy a hacer unas escaleras sin rellano.
De ahí los cuadraditos. Es pura estética, simplemente me gusta como queda.
Bolas_ants escribió: -por qué todas las cámaras iguales? (Me gusta esta versión nueva con galerías irregulares)
Te voy a ser sincero: mis habilidades con autocad son limitadas, y voy aprendiendo sobre la marcha. Las formas geométricas son mucho más fáciles de hacer, de reproducir, de espaciar, de medir, de ajustar... en fin, tienen un montón de ventajas (como poner medidas) que ayudan a ajustarlo todo mucho mejor. Además que me gusta la armonía que le aporta, aunque también me gusten las cámaras irregulares. Digamos que no termino de decidirme y he querido hacer un coche de homer para darme el gusto, jajajaj.
Es cierto que ahora las cámaras irregulares le dan un rollo mucho más natural y molón, pero también es mucho más difícil de saber cómo quedarán en la versión final, y cada vez que tengo que cambiar algo me arriesgo a liarla :lol: Con las formas más sencillas simplemente le cambio la medida y listo
Bolas_ants escribió: -la última galería rectangular por qué? ( No me refiero al cuadradito ese del barómetro, que la verdad, temperatura te la dirá bien, pero si está lejos de la fuente de humedad nose, imagino que habrás calculos)
Esa cámara cumple una doble función: ser una cámara más grande por si les da el carpicho de ir a una cámara más grande (ya ves tú). Y ser una superficie sencilla en la que hacer agujeros de humedad al depósito que está justo debajo. No es lo más estético y podría hacer una cámara con la forma que me diera la gana y el suelo plano y que cumpla la misma función, la verdad.
Bolas_ants escribió: No me refiero al cuadradito ese del barómetro, que la verdad, temperatura te la dirá bien, pero si está lejos de la fuente de humedad nose, imagino que habrás calculos)
Mi lógica es la siguiente: Las hormigas irán a donde la humedad les resulte más cómoda. Y como no puedo medir la humedad en todo el hormiguero la mido a una distancia razonable. Si la humedad en ese punto (que es bastante distal) está en la mitad, lo más probable es que la otra zona esté bien. Sí está alta ahí que está un poco lejos lo más probable es que esté demasiado alta y así. Como ya te digo, tendría que poner varias sondas de humedad para tener mediciones exactas, pero me parece demasiado.

Gracias
Responder

Volver a “Construcción de hormigueros”