Hormiguero Ytong

Aqui encontraras todos los modelos, materiales, etc... necesarios para un buen hormiguero.
Responder
Warckray
Huevo
Mensajes: 34
Registrado: 28 May 2019 22:57
Ubicación: Mislata, Valencia

Hormiguero Ytong

Mensaje por Warckray »

Hola compañeros,
Hace un mes me hice un hormiguero casero de metacrilato y lo compartí con vosotros.
http://www.lamarabunta.org/viewtopic.php?f=16&t=46591

Capturé unas colonias de Formica Fusca e investigué sobre que hormiguero seria mas adecuado y me decidí por uno de Ytong.
Como tenia una placa de Ytong sin usar le he dado buen uso.
Os paso link de las fotos del hormiguero.



Os explico un poco como lo he construido.

He cortado el trozo de Ytong necesario, las galerías (la única galería xD) la he hecho con la dremel, he intentado darle una profundidad uniforme de 1.2cm.
Como veis el hormiguero esta metido dentro de una caja de plástico de esas de organización que podéis encontrar en los bazares.
El hormiguero tiene 4 patitas para suplementarlo y colocar en la parte inferior de la caja un deposito de agua, que por evaporación lo humedecerá. Además he colocado una mini esponja para dejar una zona mas humeda por si lo necesitará la reina para hacer la puesta de huevos. Así creo un gradiente de humedad.

La tapa del hormiguero está hecha con acrílico cogida con unos tornillos creando un escalón para que encaje a la perfección (he añadido silicona en el borde para evitar fugas).

He añadido una lamina de acetato rojo y papel charol rojo.

La caja de forrajeo está hecha con una fiambrera de los bazares, como tapa 2 trozos de metacrilato creando un escalón y que no puedan escapar las hormigas.
La decoración está hecha con arcilla, y piedrecitas (previamente congeladas), varias salidas por si es necesario añadir otra caja de forrajeo adyacente.

No ha sido un trabajo muy costoso, con todos los materiales creo que no han sido mas de 10€, contando que el ytong ya lo tenia.

Me apetecía compartir con todos el hormiguero y dar ideas a los manitas.
Si tenéis alguna pregunta estaré encantado de responderosla.

Saludos!!
_________________________
1 Colonia Messor Barbarus
1 Colonia Crematogaster Scutellaris
2 Colonias Formica Fusca
2 Reinas Messor Barbarus
1 Reina Messor Capitatus
Responder

Volver a “Construcción de hormigueros”