Pastillero para cria

Aqui encontraras todos los modelos, materiales, etc... necesarios para un buen hormiguero.
Responder
SMario
Larva
Mensajes: 80
Registrado: 13 Oct 2018 17:48
Ubicación: Fuenlabrada, Madrid

Pastillero para cria

Mensaje por SMario »

Hola, se me ocurrió una manera de criar sencilla y organizada usando un pastillero como este. Cada hilera(día) tiene 4 cuadrados, estos a su vez he hecho comunicarse haciendo agujeros. En los huecos que corresponden al desayuno tengo espumas con agua, luego en el almuerzo tengo las reinas, el agujero del almuerzo-merienda es pequeño para que no entren las reinas pero si futuras obreras. Y los siguientes, merienda y cena también comunicados. Cada hueco se puede abrir, lo que facilita la higiene, pero hay pequeñas ranuras por las que especies de hormigas pequeñas entran y podrían escaparse. Veremos a ver que tal en el futuro con las fugas.

Espero os guste o os sirva de inspiración.
Un saludoImagenImagenImagen

Enviado desde mi SM-N960F mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
Bolas_ants
Reina
Mensajes: 456
Registrado: 28 Jun 2019 22:26
Ubicación: España, Madrid

Pastillero para cria

Mensaje por Bolas_ants »

Me parece una gran idea si estás probando una nueva captura o simplemente criar reinas y colonias pequeñas, buena organización de los compartimentos y aprovechamiento para el uso de la humedad. Muy buen invento, un saludo.
SMario
Larva
Mensajes: 80
Registrado: 13 Oct 2018 17:48
Ubicación: Fuenlabrada, Madrid

Re: Pastillero para cria

Mensaje por SMario »

Es para cría de colonias nuevas. Un saludo

Enviado desde mi SM-N960F mediante Tapatalk
Triple_X18
Obrera
Mensajes: 153
Registrado: 20 Oct 2017 15:25
Ubicación: Ciudad Real

Pastillero para cria

Mensaje por Triple_X18 »

Esta muy bien cuando se difilcute el echarle de comer por que salgan corriendo, conectas un tubo y una cajita y listo
Aún queda un largo camino
Responder

Volver a “Construcción de hormigueros”