Hormiguero de Yeso

Aqui encontraras todos los modelos, materiales, etc... necesarios para un buen hormiguero.
Responder
Pojomx
Obrera
Mensajes: 176
Registrado: 01 May 2019 05:22
Ubicación: Guadalajara Mexico
Contactar:

Hormiguero de Yeso

Mensaje por Pojomx »

Buenas!

He construido mi primer hormiguero! (ni hormigas tengo behead )

Nunca había manipulado yeso, no sabía que habían diferentes categorías o tipos de yeso, y pues compré el primero que me encontré en la ferretería, vi algunos videos de cómo preparar la mezcla, vaciar la mezcla en el contenedor, safarla, tallarla, etc.

Estoy listo.

Y al hacerlo, pues que me revienta el primer contenedor por la mezcla, se calentó demasiado y se expandió pues se murió el contenedor.
Utilicé uno más pequeño e hice un poco diferente la mezcla y funcionó (Se me astilló un poco, pero le puse un parche xD), lo dejé secar 24 horas (12 al sol), y ya está.

Me puse a tallarlo con un desarmador (ya estoy buscando un dremel para esta y otras tareas similares) y quedó a mi parecer bien, son 3 agujeros: uno de 1 cámara, otra de 3 y otra de 5, para un total de 9 cámaras.

El contenedor venía con tapas herméticas, y por eso lo elegí, en mi casa descubrí que la tapa hermética es "separable" y puede quedar o todo crista, o la tapa de plástico o ambas puestas, así que con la tapa de plastico, hice una con mosquitero, y con la otra tapa hermética, podré hacer los agujeros con el alfiler caliente (si el material lo permite)...

Al ponerlo otra vez en el contenedor, le puse antes una canica para sostener la parte de yeso para el agua, y al querer hacer un agujero con el taladro, me truena un pedazo del contenedor!

Lo parché con otro plástico e hice otro parche y aqui están las fotos!

http://pojoclan.com/hormigas/Hormiguero001.jpeg
http://pojoclan.com/hormigas/Hormiguero002.jpeg

edito: quedaron demasiado grandes, así que les dejo el link...
Erick.AR
Huevo
Mensajes: 7
Registrado: 06 Dic 2018 00:22
Ubicación: Santiago, Chile

Re: Hormiguero de Yeso

Mensaje por Erick.AR »

Buenas Pojomx , la verdad no soy un experto en hormigueros de yeso pero para ser la primera ves que haces uno, se ve bastante bien , yo estoy interesado en hacer uno pero aún no encuentro el contenedor adecuado. Has pensado en pintarlo ?
Saludos.

Enviado desde mi Moto E (4) Plus mediante Tapatalk
Pojomx
Obrera
Mensajes: 176
Registrado: 01 May 2019 05:22
Ubicación: Guadalajara Mexico
Contactar:

Re: Hormiguero de Yeso

Mensaje por Pojomx »

Erick.AR escribió:Buenas Pojomx , la verdad no soy un experto en hormigueros de yeso pero para ser la primera ves que haces uno, se ve bastante bien , yo estoy interesado en hacer uno pero aún no encuentro el contenedor adecuado. Has pensado en pintarlo ?
Saludos.

Enviado desde mi Moto E (4) Plus mediante Tapatalk
No lo sé, los que he visto pintados no me convencen, pero seguro haré pruebas de color.
Avatar de Usuario
wosco
Reina
Mensajes: 801
Registrado: 29 Dic 2018 13:52
Ubicación: Cantabria (España)

Hormiguero de Yeso

Mensaje por wosco »

Para ser tu primer hormiguero no está nada mal, diría que muy bien!!.
He visto algunos de ytong teñidos con té y queda un color muy "wapo".
Última edición por wosco el 27 May 2019 08:31, editado 1 vez en total.
La paciencia es la compañera de la sabiduría.

Colonia Camponotus barbaricus
2 Minicolonias Messor barbarus
Colonia Lasius

DIARIO Mini colonia Camponotus barbaricus ---->Comentarios
DIARIO Mini colonia Messor barbarus ---->Comentarios
Avatar de Usuario
Rauval
Reina
Mensajes: 8248
Registrado: 09 Ene 2005 05:35
Ubicación: Moron, Buenos Aires, Argentina
Contactar:

Hormiguero de Yeso

Mensaje por Rauval »

wosco escribió:Para ser tu primer hormiguero no está nada mal, diría que muy bien!!.
Pienso lo mismo. Ahora cuentas con experiencia en trabajar materiales y los próximos te saldran mejor aun. Felicitaciones.
Pojomx
Obrera
Mensajes: 176
Registrado: 01 May 2019 05:22
Ubicación: Guadalajara Mexico
Contactar:

Hormiguero de Yeso

Mensaje por Pojomx »

wosco escribió:Para ser tu primer hormiguero no está nada mal, diría que muy bien!!.
He visto algunos de ytong teñidos con té y quedanun color muy "wapo".
Interesante, los checaré :O
Rauval escribió:
wosco escribió:Para ser tu primer hormiguero no está nada mal, diría que muy bien!!.
Pienso lo mismo. Ahora cuentas con experiencia en trabajar materiales y los próximos te saldran mejor aun. Felicitaciones.
Sin duda! nunca había manipulado yeso, pero parece que ya se como hacerlo :D lo intentaré volver a hacer a ver que tal... :D

Gracias por sus comentarios! :D
Avatar de Usuario
Sehio
Huevo
Mensajes: 17
Registrado: 24 May 2019 14:28
Ubicación: Barcelona

Hormiguero de Yeso

Mensaje por Sehio »

Oye, pues sinceramente, tal como has relatado la historia me esperaba un desastre importante, jajajaja. Enhorabuena, está chulísimo y más aun para ser el primero.
clap
Responder

Volver a “Construcción de hormigueros”