Algodon o Esponja en Hormiguero de Reina?

Aqui encontraras todos los modelos, materiales, etc... necesarios para un buen hormiguero.
Responder
Blue1313
Huevo
Mensajes: 16
Registrado: 03 May 2019 14:37
Ubicación: Venezuela

Algodon o Esponja en Hormiguero de Reina?

Mensaje por Blue1313 »

Buenas a todos. He leido el articulo de construcción de nido para reina y me encontré que aquí no recomiendan mucho el tubo de ensayo solo. Yo conseguí una reina odontomachus y efectivamente tal como dice el articulo el algodon ya se puso amarillo en una semana y se hundió todo. Quisiera cambiarlo pero la duda ahora es: ¿Hago lo de los dos tubos de ensayo? En mi pais es muy dificil conseguir material y no he podido conseguir un tubo de plastico o de vidrio con huecos en ambos lados. Lo ultimo que he hecho es hacer un hormiguero semi definitivo con 4 cds siguiendo las instrucciones de Youtube. Pero desde anoche mi Reina no ha querido ni entrar a esa zona.

Por cierto, mi reina ya tiene 2 huevitos y los protege mucho. Cuando tocaba para conectar el tubo a el hormiguero nuevo reaccionaba dando esas mordidas que la hacen desplazarse hacia atrás!! al principio pensé que era que esa especie era saltarina xD
Avatar de Usuario
Rauval
Reina
Mensajes: 8248
Registrado: 09 Ene 2005 05:35
Ubicación: Moron, Buenos Aires, Argentina
Contactar:

Algodon o Esponja en Hormiguero de Reina?

Mensaje por Rauval »

Buenas.
En esos casos lo mas conveniente es dejar el tubo sobre el sustrato del hormiguero si esta en un bote plastico. Pero no es posible hacerlo en un hormiguero tipo CD.
No te compliques la vida: hazle un hormiguero en bote con sustrato de yeso.
Imagen

Algunos les ponen sustrato vegetal como este:
http://www.lamarabunta.org/viewtopic.ph ... &sk=t&sd=a

Trozos de madera bien resistente a la humedad podria servir.
Avatar de Usuario
Drhaegar
Rey
Mensajes: 203
Registrado: 07 Abr 2018 19:28
Ubicación: Alicante

Algodon o Esponja en Hormiguero de Reina?

Mensaje por Drhaegar »

Si no encuentras tubos puedes usar jeringuillas, sellas la boca con fuego y se puede usar perfectamente. Si de te inundó el tubo es porque no apretaste el algodón lo suficiente.
Colonias:
- Camponotus barbaricus (julio 2017)
- Messor barbarus (octubre 2017)
- Camponotus cruentatus (junio 2018)
- Camponotus sylvaticus (julio 2018)
- Pheloide pallidula (junio 2019)
- Crematogaster scutellaris (junio 2019)
Blue1313
Huevo
Mensajes: 16
Registrado: 03 May 2019 14:37
Ubicación: Venezuela

Algodon o Esponja en Hormiguero de Reina?

Mensaje por Blue1313 »

Gracias!!! intentaré seguir sus consejos!
Responder

Volver a “Construcción de hormigueros”