Hormiguero de papel maché

Aqui encontraras todos los modelos, materiales, etc... necesarios para un buen hormiguero.
Responder
Astrid
Larva
Mensajes: 52
Registrado: 25 Abr 2019 17:36
Ubicación: san Fernando, Cádiz, Andalucía.

Hormiguero de papel maché

Mensaje por Astrid »

Hola ^_^ esta consulta es simple curiosidad. Como ya hay hormiguero de corcho que al fin y al cabo es celulosa.
Ya que tengo muchos cartones de huevos guardados (el cartón, no el plastico) para manualidades, me preguntaba si alguien lo ha utilizado para hacer un nido de papel mache, (que queda durito).
Tenía en mente primero pues buscar la caja donde iría y las galerías las diseñaría con plastilina, hacer la pasta de papel mache y cubrirlo hasta secar y el resto va sólo. ¿ Alguien lo ha probado? Mis hormiguitas llegan el lunes , pero las ideas no paran de pasarse por mi cabeza... xD
La Soldado
Huevo
Mensajes: 11
Registrado: 24 Abr 2019 00:12
Ubicación: Guadalajara Jalisco Mexico

Hormiguero de papel maché

Mensaje por La Soldado »

:D :D :) Hola amigo,yo no e intentado haserlo de esa forma pero si te podria recomendar que lo agas de una forma que yo e hecho,podrias aser uno con carton,foami (o goma eva) y acetato.puedes poner como suelo del hormigero el foami y haser las paredes de carton y el techo cubrirlo con acetato ya que es transparente,espero que aigas entendido y te sirva ,asta pronto. :P
Avatar de Usuario
fenix80
Reina
Mensajes: 2332
Registrado: 08 May 2018 20:19
Ubicación: El Astillero, Cantabria, España

Hormiguero de papel maché

Mensaje por fenix80 »

Dependería de la especie, pero creo que la mayoría de especies podrían perforarlo, habría que tener especial cuidado con los laterales. También podría absorber humedad y generar moho. Y por último, la sustancia ligante no podría ser tóxica.
Creo que para eso sería mejor yeso/escayola.

@La Soldado, por favor, revisa la ortografía antes de enviarlo.
Si alguien ve vuelos por mi zona que avise ;) <<Vuelos>>
Escribir con faltas de ortografía es como hablar con mal aliento. (ಥ﹏ಥ) <<Normativa idiomática del foro>>
Para ayudar en las identificaciones: foto de perfil, superior, cabeza y tamaño. (◔_◔)
<<Sistemas de humedad>>
Admins
Huevo
Mensajes: 1
Registrado: 21 Feb 2019 17:52
Ubicación: madrid

Hormiguero de papel maché

Mensaje por Admins »

La Soldado escribió::D :D :) Hola amigo,yo no e intentado haserlo de esa forma pero si te podria recomendar que lo agas de una forma que yo e hecho,podrias aser uno con carton,foami (o goma eva) y acetato.puedes poner como suelo del hormigero el foami y haser las paredes de carton y el techo cubrirlo con acetato ya que es transparente,espero que aigas entendido y te sirva ,asta pronto. :P
AAAAAAAAH SOCORROOOOOOOO!!!
MIS OJOOOOS.
Astrid
Larva
Mensajes: 52
Registrado: 25 Abr 2019 17:36
Ubicación: san Fernando, Cádiz, Andalucía.

Hormiguero de papel maché

Mensaje por Astrid »

fenix80 escribió:Dependería de la especie, pero creo que la mayoría de especies podrían perforarlo, habría que tener especial cuidado con los laterales. También podría absorber humedad y generar moho. Y por último, la sustancia ligante no podría ser tóxica.
Creo que para eso sería mejor yeso/escayola.

@La Soldado, por favor, revisa la ortografía antes de enviarlo.
Lo sé ^_^ normalmente se hace una pasta con ese cartón y cola de carpintero rebajada un poco de agua lo que resulta tóxico, pero el engrodo no lo es, que es un pegamento especial de agua y harina.

Y tienes razón, al ser algo natural puede cojer moho. Sólo era una idea.

Hombre, tenía pensando en hacerlo en una caja de plástico duro cuadrado del chino mismo, tú sabes, para cojer sólo un lado.

Las galerías hacerlas con plastilina y cubrirlas con papel transparente de cocina y encima la pasta hecha con engrudo sin pintar claro.

Se podría probar unos días pero no se, lo dejó ahí pendiente pero tienes razón. tiene pinta de ser inestable.
La Soldado
Huevo
Mensajes: 11
Registrado: 24 Abr 2019 00:12
Ubicación: Guadalajara Jalisco Mexico

Hormiguero de papel maché

Mensaje por La Soldado »

perdón por escribir con mala ortografía tratare de no hacerlo :)
Responder

Volver a “Construcción de hormigueros”