hormigas.org

- WWW.LAMARABUNTA.ORG -

Foro base de una Comunidad de Aficionados a las Hormigas
Índice general
AIM
GaleriaFOTOS   Seccin de Archivos y VideosVIDEOS  Registro de avistamientos de aladosALADOS WIKIWIKI   BHMEBHME  La web de ozoWWW
Fecha actual Jue Nov 14, 2019 7:35 pm

Enlace a tienda Anthouse.es

Todos los horarios son UTC + 1 hora

Nuevo tema Responder al tema  [ 6 mensajes ] 
Autor Mensaje
 NotaPublicado: Vie Abr 26, 2019 6:02 pm  Asunto: Hormiguero de papel maché

Larva

Hola ^_^ esta consulta es simple curiosidad. Como ya hay hormiguero de corcho que al fin y al cabo es celulosa.
Ya que tengo muchos cartones de huevos guardados (el cartón, no el plastico) para manualidades, me preguntaba si alguien lo ha utilizado para hacer un nido de papel mache, (que queda durito).
Tenía en mente primero pues buscar la caja donde iría y las galerías las diseñaría con plastilina, hacer la pasta de papel mache y cubrirlo hasta secar y el resto va sólo. ¿ Alguien lo ha probado? Mis hormiguitas llegan el lunes , pero las ideas no paran de pasarse por mi cabeza... xD

Perfil Email  

NotaPublicado: Vie Abr 26, 2019 6:36 pm  Asunto: Hormiguero de papel maché

Huevo

:D :D :) Hola amigo,yo no e intentado haserlo de esa forma pero si te podria recomendar que lo agas de una forma que yo e hecho,podrias aser uno con carton,foami (o goma eva) y acetato.puedes poner como suelo del hormigero el foami y haser las paredes de carton y el techo cubrirlo con acetato ya que es transparente,espero que aigas entendido y te sirva ,asta pronto. :P

Perfil Email  

NotaPublicado: Vie Abr 26, 2019 7:36 pm  Asunto: Hormiguero de papel maché

Reina

Dependería de la especie, pero creo que la mayoría de especies podrían perforarlo, habría que tener especial cuidado con los laterales. También podría absorber humedad y generar moho. Y por último, la sustancia ligante no podría ser tóxica.
Creo que para eso sería mejor yeso/escayola.

@La Soldado, por favor, revisa la ortografía antes de enviarlo.

Perfil Email  

NotaPublicado: Vie Abr 26, 2019 7:58 pm  Asunto: Hormiguero de papel maché

Huevo

La Soldado escribió:
:D :D :) Hola amigo,yo no e intentado haserlo de esa forma pero si te podria recomendar que lo agas de una forma que yo e hecho,podrias aser uno con carton,foami (o goma eva) y acetato.puedes poner como suelo del hormigero el foami y haser las paredes de carton y el techo cubrirlo con acetato ya que es transparente,espero que aigas entendido y te sirva ,asta pronto. :P

AAAAAAAAH SOCORROOOOOOOO!!!
MIS OJOOOOS.

Perfil Email  

NotaPublicado: Sab Abr 27, 2019 8:26 am  Asunto: Hormiguero de papel maché

Larva

fenix80 escribió:
Dependería de la especie, pero creo que la mayoría de especies podrían perforarlo, habría que tener especial cuidado con los laterales. También podría absorber humedad y generar moho. Y por último, la sustancia ligante no podría ser tóxica.
Creo que para eso sería mejor yeso/escayola.

@La Soldado, por favor, revisa la ortografía antes de enviarlo.

Lo sé ^_^ normalmente se hace una pasta con ese cartón y cola de carpintero rebajada un poco de agua lo que resulta tóxico, pero el engrodo no lo es, que es un pegamento especial de agua y harina.

Y tienes razón, al ser algo natural puede cojer moho. Sólo era una idea.

Hombre, tenía pensando en hacerlo en una caja de plástico duro cuadrado del chino mismo, tú sabes, para cojer sólo un lado.

Las galerías hacerlas con plastilina y cubrirlas con papel transparente de cocina y encima la pasta hecha con engrudo sin pintar claro.

Se podría probar unos días pero no se, lo dejó ahí pendiente pero tienes razón. tiene pinta de ser inestable.

Perfil Email  

NotaPublicado: Sab Abr 27, 2019 9:02 pm  Asunto: Hormiguero de papel maché

Huevo

perdón por escribir con mala ortografía tratare de no hacerlo :)

Perfil Email  

Nuevo tema Responder al tema  [ 6 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC + 1 hora