Escayola con forrajeo.

Aqui encontraras todos los modelos, materiales, etc... necesarios para un buen hormiguero.
Responder
Avatar de Usuario
Bolas_ants
Reina
Mensajes: 456
Registrado: 28 Jun 2019 22:26
Ubicación: España, Madrid

Escayola con forrajeo.

Mensaje por Bolas_ants »

Llevo dos semanas trabajando en este proyecto, lo que el trabajo me deja de tiempo. De este saldrán posiblemente la mayoría de hormigueros que haga, ya que me parece una manera muy cómoda de tener hormigas desde el inicio hasta que son unas cuantas ya (con demasiadas hormigas igual viene mejor otro tipo de hormiguero.

Comence comprando dos tupper, uno un poco más ancho y más alto que el otro. He empezado con el bajito, que no creo que de demasiados problemas, ya me diréis en las respuestas, la cosa va asi:
Imagen
Imagen

Tiene un desnivel, ya que encima irá la pequeña tapa recortada del tupper, para alimentar a las pequeñas.

Tiene dos entradas, es el producto del sistema de expansión que he acabado por usar, ya que no necesita de arena en las galerías, ni de perforaciones en el tupper, que no me gustaba esteticamente.
En un principio sería tapar el agujero del medio, y el de la esquina tapar la mitad, que el tramo central no sea accesible, mientras que el principal si (ahora veréis los tramos, tranquilos jeje)

El que este espabilado con el cálculo de espacios, sabrá perfectamente como he diseñado la expansión, a ver qué os parecen mis galerías:

Principal (con una cámara grande y un pasillo ancho, los demás tramos son improvisados pero este pensé que sería mejor de esta manera):
Imagen

Central (me gusta especialmente está parte, muchos cruces y locura):
Imagen


Último (el primero que hice para probar cómo pulía la máquina y el que menos me gusta, pero no por eso menos importante, es la expansión más extensa, la última):
Imagen

La humedad sería proporcionada por una jeringuilla a través de un agujero en la base.
Avatar de Usuario
Oscar94
Reina
Mensajes: 505
Registrado: 11 May 2018 17:38
Ubicación: Jaén, España

Escayola con forrajeo.

Mensaje por Oscar94 »

Me gusta mucho la forma que le has dado a las galerías, especialmente a las de la zona media. Tienes pensado pintarlo?
Diario Formica rufibarbis
Diaro Solenopsis fugax
Diaro Explorando el Ytong - Camponotus barbaricus

Colonias y mini colonias:
----------
Reinas:
Camponotus cruentatus
Lasius niger
Avatar de Usuario
Bolas_ants
Reina
Mensajes: 456
Registrado: 28 Jun 2019 22:26
Ubicación: España, Madrid

Escayola con forrajeo.

Mensaje por Bolas_ants »

Oscar94 escribió:Me gusta mucho la forma que le has dado a las galerías, especialmente a las de la zona media. Tienes pensado pintarlo?
Gracias! Aún quiero pulir un poco más, la primera zona quiero que tenga un poco de zona plana en la base. El resto solo pulir un poco con lija fina, por qué le añadí material rellenando las burbujas debido a que estas quedaban muy feas (hoyos en la superficie y galerías) y pues quiero pulir esas zonas que quede liso)

Pues si, mi idea más sólida es copiarte un poco jeje, café o te (y un poco de arena clara en la zona del desnivel para decorar y dar un contraste bonito). He pensado en acuarela también pero dudo que sea sana para las pequeñas, por mucho que haya leído que es seguro :roll:
Avatar de Usuario
Bolas_ants
Reina
Mensajes: 456
Registrado: 28 Jun 2019 22:26
Ubicación: España, Madrid

Escayola con forrajeo.

Mensaje por Bolas_ants »

Se me olvidó añadir que he usado un taladro para dar forma a las galerías y dos lijas, una de grano gordo para pulir y otra de grano fino para alisar.

Y me decanté por la escayola ya que el yeso tiene más impurezas (tierra) y es más posible un cultivo de hongos, o eso he leído.
Avatar de Usuario
Bolas_ants
Reina
Mensajes: 456
Registrado: 28 Jun 2019 22:26
Ubicación: España, Madrid

Escayola con forrajeo.

Mensaje por Bolas_ants »

Ya terminé de pulir bien todo todo, no subo foto por qué está igual sólo un poco más plana de suelo la primera fase. Seguramente hoy la pinte con café o te, espero opiniones, a ver si me aconsejáis antes de que decida yo esta noche jeje. Subiré fotos.
Avatar de Usuario
Bolas_ants
Reina
Mensajes: 456
Registrado: 28 Jun 2019 22:26
Ubicación: España, Madrid

Escayola con forrajeo.

Mensaje por Bolas_ants »

Buenas de nuevo! Ya pinté la escayola con el café y quedó asi,:

Imagen

También se ve la prueba que hice con los tapones para la expansión

No subo mas fotos por qué la textura es igual en toda la pieza. Creo que no tendrá ningún problema para las hormigas esta "pintura", pero si hay, aún tengo solo 1 nurses y tengo tiempo de hacer otro sin pintar. Saludos a todos!
Responder

Volver a “Construcción de hormigueros”