Elección de hormiguero para Myrmica Rubra

Aqui encontraras todos los modelos, materiales, etc... necesarios para un buen hormiguero.
Responder
txetxu99
Huevo
Mensajes: 18
Registrado: 15 May 2018 21:34
Ubicación: Albacete

Elección de hormiguero para Myrmica Rubra

Mensaje por txetxu99 »

Hola buenas voy a hacerme con una colonia de Myrmica Rubra y quisiera que alguien con mas conocimientos que yo me asesore un poco para no cometer fallos....Se que es una especie que necesita humedad y hasta ahora no he tenido ninguna especie que necesite humedad, actualmente tengo tres colonias de mesor barbarus una mediana y dos pequeñas....Tengo un hormiguero que mide 10 cm de ancho por 20 de largo ( pero con la caja de forrajeo, lo que son galerias es 10 x 11.5) y es de acrílico con sistema de humedad tipo seta...

Mi pregunta es;

1º Si este hormiguero tipo seta de acrílico reúne las condiciones ideales para una colonia de Rubra de al menos 2 reinas y unas 100 o 200 obreras????, o si elijo un acrílico; comprar o hacer otro con otro sistema de humedad o que tenga varios puntos de humedad, varias setas o varias esponjas y un punto de agua permanente en la caja de forrajero por supuesto...SE ME ANTOJA QUE EL QUE TENGO NO ES SUFICIENTE Y POR ESO OS PREGUNTO, PERO SI ME VALE , PUES PERFECTO...LO PRINCIPAL SABER QUE LAS HORMIGAS ESTARÁN BIEN POR ESO OS PREGUNTO.

2º Si en vez de este hormiguero debo coger otro de otro material que guarde mas la humedad, como yeso o Ytong, PERO ME GUSTRÍA QUE FUERA FÁCIL EL OBSERVAR .....

3º Había pensado puesto que tengo Ytong, tallarme un hormiguero con las medidas que mas menos se adapten en espacio de una colonia así (si se puede calcular de alguna forma)...sería muy descabellado colocar el Ytong dentro de un recipiente con un dedo de agua???o sería demasiada humedad?o tal vez desgastaría el Ytong AL ESTAR EN PERMANENTE CONTACTO CON EL AGUA?


gracias de antemano.una saludo.
txetxu99
Huevo
Mensajes: 18
Registrado: 15 May 2018 21:34
Ubicación: Albacete

Elección de hormiguero para Myrmica Rubra

Mensaje por txetxu99 »

Bueno ya voy a probar en el tipo seta...les he colocado una manta térmica a una parte del hormiguero y sin poner ahí el deposito del agua para que no haga mucha condensación......en una colonia de messor, al ponerla totalmente encima de la manta y humedeciendo la esponja, se me murieron algunas por la condensación...la manta es peligrosa solo hay que poner una parte, esa es la experiencia que yo he vivido con la manta térmica....Iré informando para que si otro prueba con esta especie, no cometa los mismos fallos que yo tenga.Esperemos que salga adelante.Un saludo.....la manta va conectada a un reloj que solo da corriente las horas de luz que toquen....o es conveniente siempre, si es que alguien ha probado y sabe decirmelo?????..no quiero abusar para que distingan noche y día y no se rayen, que no esten como los presos en guantánamo.
Responder

Volver a “Construcción de hormigueros”