AYUDA - sistema de humedad cemento

Aqui encontraras todos los modelos, materiales, etc... necesarios para un buen hormiguero.
Responder
killersamus
Huevo
Mensajes: 27
Registrado: 23 Abr 2018 19:52
Ubicación: jaén

AYUDA - sistema de humedad cemento

Mensaje por killersamus »

Buenas, estoy construllendo un hormiguero tipo terrario con el material de cemento para unas Camponotus Barbaricus, pero tengo una duda con que sistema de humedad usar, las camponotus se que no necesitan mucha humedad, y el cemento se que no distribuye bien la humedad, lo mezcle con yeso para hacerlo mas poroso y bueno.

Al ser un hormiguero tipo terrario no puedo usar un sistema de humedad cualquiera ¿ que me aconsejais ? Gracias.
Julivcf
Huevo
Mensajes: 30
Registrado: 10 Feb 2019 11:58
Ubicación: La vega de Granada (España)

AYUDA - sistema de humedad cemento

Mensaje por Julivcf »

Por lo que he leido las camponotus incluso pueden estar bien simplemente con un par de bebederos en la zona de forrajeo.
Avatar de Usuario
SkasS
Reina
Mensajes: 1678
Registrado: 01 Abr 2018 00:00
Ubicación: Madrid

AYUDA - sistema de humedad cemento

Mensaje por SkasS »

Julivcf escribió:Por lo que he leido las camponotus incluso pueden estar bien simplemente con un par de bebederos en la zona de forrajeo.
Necesitan humedad. Menos que otras especies, pero siguen necesitando. Incluso las más madereras agradecerán un entorno húmedo, sobretodo al principio. Como muestra, todas mis camponotus, de distintas especies, estando en tubos grande segmentados en varias cámaras, siempre están pegadas a la humedad. ¿Pueden sobrevivir con menos humedad en el ambiente? Sí, pero estás zancadilleando su desarrollo óptimo.
killersamus escribió:Buenas, estoy construllendo un hormiguero tipo terrario con el material de cemento para unas Camponotus Barbaricus, pero tengo una duda con que sistema de humedad usar, las camponotus se que no necesitan mucha humedad, y el cemento se que no distribuye bien la humedad, lo mezcle con yeso para hacerlo mas poroso y bueno.

Al ser un hormiguero tipo terrario no puedo usar un sistema de humedad cualquiera ¿ que me aconsejais ? Gracias.
En los hormigueros de ese tipo se suele optar por hacer una cámara aislada, cerca de otras cámaras accesibles, y rellenarla de esponja para humedecer regularmente mediante una jeringa y un agujero (al estar tapado conservará y distribuirá más la humedad). Otros más elaborados conectan una mecha a esa esponja desde un depósito de agua.
SkasS
Coordinador de Tecnormigas > [+Info]
> TECNORMIGAS.COM <
_________________
Indice de mis Diarios > [Link]
ᛃ Messor barbarus
ᛊ Temnothorax unifasciatus
ᛖ Camponotus barbaricus
ᛏ Camponotus cruentatus
ᛁ Camponotus micans
ᚷ Camponotus pilicornis
Camponotus lateralis
Aphaenogaster senilis
Crematogaster scutellaris
Responder

Volver a “Construcción de hormigueros”