Making of "EL HORMIGUERO MOAI"

Aqui encontraras todos los modelos, materiales, etc... necesarios para un buen hormiguero.
Avatar de Usuario
Ninx
Reina
Mensajes: 279
Registrado: 23 Jun 2017 13:39
Ubicación: Valencia

Making of "EL HORMIGUERO MOAI"

Mensaje por Ninx »

Después de ver el proceso estoy incluso más impresionado que cuando vi el hormiguero clap
En algún lugar, algo increíble está esperando ser descubierto.
────────────────────────────
Podéis ver algunas de mis fotos en Instagram: @NinxCreatures
────────────────────────────
¿Cómo insertar fotos en los mensajes?
EL DECÁLOGO (de OBLIGADA lectura)
────────────────────────────
Diario: Devil and the little demons (C.Cruentatus)
Comentarios: Devil and the little demons
Avatar de Usuario
Mr. Ant
Huevo
Mensajes: 13
Registrado: 16 Feb 2019 19:06
Ubicación: Buenos Aires, Argentina

Re: Making of "EL HORMIGUERO MOAI"

Mensaje por Mr. Ant »

Puff escribió:
Mr. Ant escribió:Una pregunta: como hiciste para que los cristales se queden sujetos con los imanes de neodimio? Desde ya muchas gracias

Enviado desde mi Redmi Note 6 Pro mediante Tapatalk
Muy fácil compañero, haces un hueco en el ytong como para meter un imán y lo pegas con silicona termofusible,después a la hora de colocar el cristal pones otro imán justo a la altura del que pegaste y de esa manera los dos imanes se atraen atrapando el cristal. Estos imanes para lo pequeños que son, son realmente fuertes.
Espero haberte ayudado
Muchas gracias !!

Enviado desde mi Redmi Note 6 Pro mediante Tapatalk
Puff
Rey
Mensajes: 236
Registrado: 06 Mar 2018 10:04
Ubicación: Bizkaia

Making of "EL HORMIGUERO MOAI"

Mensaje por Puff »

Ninx escribió:Después de ver el proceso estoy incluso más impresionado que cuando vi el hormiguero clap
Muchas gracias compañero!


De nada Mr.ant, estamos para ayudarnos
Puff
Rey
Mensajes: 236
Registrado: 06 Mar 2018 10:04
Ubicación: Bizkaia

Making of "EL HORMIGUERO MOAI"

Mensaje por Puff »

Sabía que me dejaba algo en el tintero. 2 cosas.
La primera, por si alguien tiene el mismo termohigometro que yo o se lo quiere comprar (debido a su irrisorio precio), que sepáis que se puede acortar.

Imagen

Si lo abrís se ven 3 cables que van a la sonda, fijaros cada color donde va soldado y cortar el cable a la medida que necesitéis, luego los volvéis a soldar y listo. Sigue funcionando perfectamente :D

Y la segunda cosa que quería deciros es, que si como yo, teníais miedo a meterle mano al cristal, le quitéis el miedo. Con la herramienta adecuada puedes adaptarlo fácilmente , incluso hacer cortes curvos . Os dejo una foto de la herramienta que yo he utilizado, conviene no comprarla el los chinos, lo digo por experiencia jajaja.

Imagen Imagen
Avatar de Usuario
Natural Ants
Reina
Mensajes: 1814
Registrado: 28 Feb 2018 11:22
Ubicación: Guadalajara

Making of "EL HORMIGUERO MOAI"

Mensaje por Natural Ants »

Fantástico compañero, un trabajo muy muy bueno.
Cuando metas pequeñas pasa fotos que tiene que ser bastantes chulo verlas por esas cámaras y sobretodo por esa zona de forrajeo.
Saludos.
Avatar de Usuario
SkasS
Reina
Mensajes: 1678
Registrado: 01 Abr 2018 00:00
Ubicación: Madrid

Making of "EL HORMIGUERO MOAI"

Mensaje por SkasS »

Puff escribió:Sabía que me dejaba algo en el tintero. 2 cosas.
La primera, por si alguien tiene el mismo termohigometro que yo o se lo quiere comprar (debido a su irrisorio precio), que sepáis que se puede acortar.

Imagen

Si lo abrís se ven 3 cables que van a la sonda, fijaros cada color donde va soldado y cortar el cable a la medida que necesitéis, luego los volvéis a soldar y listo. Sigue funcionando perfectamente :D

Y la segunda cosa que quería deciros es, que si como yo, teníais miedo a meterle mano al cristal, le quitéis el miedo. Con la herramienta adecuada puedes adaptarlo fácilmente , incluso hacer cortes curvos . Os dejo una foto de la herramienta que yo he utilizado, conviene no comprarla el los chinos, lo digo por experiencia jajaja.

Imagen Imagen
Y cómo se llama la herramienta adecuada? Para buscarla :)
SkasS
Coordinador de Tecnormigas > [+Info]
> TECNORMIGAS.COM <
_________________
Indice de mis Diarios > [Link]
ᛃ Messor barbarus
ᛊ Temnothorax unifasciatus
ᛖ Camponotus barbaricus
ᛏ Camponotus cruentatus
ᛁ Camponotus micans
ᚷ Camponotus pilicornis
Camponotus lateralis
Aphaenogaster senilis
Crematogaster scutellaris
Puff
Rey
Mensajes: 236
Registrado: 06 Mar 2018 10:04
Ubicación: Bizkaia

Making of "EL HORMIGUERO MOAI"

Mensaje por Puff »

Natural Ants escribió:Fantástico compañero, un trabajo muy muy bueno.
Cuando metas pequeñas pasa fotos que tiene que ser bastantes chulo verlas por esas cámaras y sobretodo por esa zona de forrajeo.
Saludos.
Muchas gracias Natural Ants! La verdad que tengo unas cruentatus preparadas para instalarse en la primera zona de cámaras, cuando suban un pelín las temperaturas. Subiré fotos, prometido
SkasS escribió:
Y cómo se llama la herramienta adecuada? Para buscarla :)
La verdad es que tiene un nombre muy rebuscado eeh "cortador de vidrio" como te has quedado ? Jajajaja
Los hay de ruleta y de punta de diamante. El que yo tengo es de punta, pero los de ruleta también van bien (sí es del chino como el mío de ruleta no)
Avatar de Usuario
Illidari
Reina
Mensajes: 678
Registrado: 17 May 2018 13:03
Ubicación: León, España

Re: Making of "EL HORMIGUERO MOAI"

Mensaje por Illidari »

Puff escribió:La verdad es que tiene un nombre muy rebuscado eeh "cortador de vidrio" como te has quedado ? Jajajaja
Los hay de ruleta y de punta de diamante. El que yo tengo es de punta, pero los de ruleta también van bien (sí es del chino como el mío de ruleta no)
Y cuanto cuesta el juguete?
Entiendo que es como los cortadores de baldosas no? Con eso haces la forma del corte y luego partes con presión?

Enviado desde mi Redmi Note 6 Pro mediante Tapatalk
Puff
Rey
Mensajes: 236
Registrado: 06 Mar 2018 10:04
Ubicación: Bizkaia

Re: Making of

Mensaje por Puff »

Illidari escribió:
Puff escribió:La verdad es que tiene un nombre muy rebuscado eeh "cortador de vidrio" como te has quedado ? Jajajaja
Los hay de ruleta y de punta de diamante. El que yo tengo es de punta, pero los de ruleta también van bien (sí es del chino como el mío de ruleta no)
Y cuanto cuesta el juguete?
Entiendo que es como los cortadores de baldosas no? Con eso haces la forma del corte y luego partes con presión?

Enviado desde mi Redmi Note 6 Pro mediante Tapatalk
El de la foto lo compré en una ferretería por 4€, pero los de ruleta cuestan al rededor de 10€. Imagino que durarán más.
Para cortes rectos, haces una raya de lado a lado por donde quieres que parta y después con las manos "intentas doblar" por donde hiciste la raya. Con cuidado que te puedes cortar, lo mejor es usar guantes por si las moscas.
En Youtube hay mil tutoriales , échales un vistazo. Pero lo dicho, no es nada difícil. Ten en cuenta que los primeros cortes no te van a salir bien , por lo que te aconsejo que practiques con un portafotos de esos que valen 1€
Última edición por Puff el 22 Feb 2019 15:28, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Illidari
Reina
Mensajes: 678
Registrado: 17 May 2018 13:03
Ubicación: León, España

Re: Making of "EL HORMIGUERO MOAI"

Mensaje por Illidari »

Vale si, era como yo pensaba. Todo es probar

Enviado desde mi Redmi Note 6 Pro mediante Tapatalk
fgordillo
Huevo
Mensajes: 19
Registrado: 03 Oct 2018 18:05
Ubicación: Elche, Alicante

Making of "EL HORMIGUERO MOAI"

Mensaje por fgordillo »

Me ha encantado el sistema de varios cristales para poder abrirlos por partes y hacer el hormiguero ampliable. Te felicito por tan buen trabajo.
• Camponotus cruentatus
• Camponotus sylvaticus
• Camponotus micans
• Camponotus barbaricus
• Crematogaster scutellaris
• Messor barbarus
• Iberoformica subrufa
• Aphaenogaster iberica
Puff
Rey
Mensajes: 236
Registrado: 06 Mar 2018 10:04
Ubicación: Bizkaia

Making of "EL HORMIGUERO MOAI"

Mensaje por Puff »

fgordillo escribió:Me ha encantado el sistema de varios cristales para poder abrirlos por partes y hacer el hormiguero ampliable. Te felicito por tan buen trabajo.
Muchas gracias compañero!
Avatar de Usuario
wosco
Reina
Mensajes: 801
Registrado: 29 Dic 2018 13:52
Ubicación: Cantabria (España)

Making of "EL HORMIGUERO MOAI"

Mensaje por wosco »

Caramba!!!! es un trabajo excepcional!!!. Se nota que disfrutas con el trabajo fino. Precioso y funcional.
Disfruta de tu hormiguero.
La paciencia es la compañera de la sabiduría.

Colonia Camponotus barbaricus
2 Minicolonias Messor barbarus
Colonia Lasius

DIARIO Mini colonia Camponotus barbaricus ---->Comentarios
DIARIO Mini colonia Messor barbarus ---->Comentarios
Puff
Rey
Mensajes: 236
Registrado: 06 Mar 2018 10:04
Ubicación: Bizkaia

Making of "EL HORMIGUERO MOAI"

Mensaje por Puff »

wosco escribió:Caramba!!!! es un trabajo excepcional!!!. Se nota que disfrutas con el trabajo fino. Precioso y funcional.
Disfruta de tu hormiguero.
Gracias wosco! Ya encontraste donde comprar el ytong?
Avatar de Usuario
wosco
Reina
Mensajes: 801
Registrado: 29 Dic 2018 13:52
Ubicación: Cantabria (España)

Making of "EL HORMIGUERO MOAI"

Mensaje por wosco »

En Leroy de mi zona no lo tienen, pensé que pidiéndolo en la tienda on line me lo acercarían a la tienda de Santander pero no es así. Pero en una empresa llamada Docal aislamientos les llamé y venden las piezas sueltas. clap
La paciencia es la compañera de la sabiduría.

Colonia Camponotus barbaricus
2 Minicolonias Messor barbarus
Colonia Lasius

DIARIO Mini colonia Camponotus barbaricus ---->Comentarios
DIARIO Mini colonia Messor barbarus ---->Comentarios
Responder

Volver a “Construcción de hormigueros”