Making of "EL HORMIGUERO MOAI"

Aqui encontraras todos los modelos, materiales, etc... necesarios para un buen hormiguero.
Responder
Puff
Rey
Mensajes: 236
Registrado: 06 Mar 2018 10:04
Ubicación: Bizkaia

Making of "EL HORMIGUERO MOAI"

Mensaje por Puff »

wosco escribió:En Leroy de mi zona no lo tienen, pensé que pidiéndolo en la tienda on line me lo acercarían a la tienda de Santander pero no es así. Pero en una empresa llamada Docal aislamientos les llamé y venden las piezas sueltas. clap
Me alegro! Pues a meterle mano al ytong!
Avatar de Usuario
wosco
Reina
Mensajes: 801
Registrado: 29 Dic 2018 13:52
Ubicación: Cantabria (España)

Making of "EL HORMIGUERO MOAI"

Mensaje por wosco »

beer clap

Gracias!!
La paciencia es la compañera de la sabiduría.

Colonia Camponotus barbaricus
2 Minicolonias Messor barbarus
Colonia Lasius

DIARIO Mini colonia Camponotus barbaricus ---->Comentarios
DIARIO Mini colonia Messor barbarus ---->Comentarios
Fronteras
Huevo
Mensajes: 6
Registrado: 28 Sep 2017 22:39
Ubicación: Granada

Making of "EL HORMIGUERO MOAI"

Mensaje por Fronteras »

Un trabajo genial, enhorabuena.
Avatar de Usuario
colgadoalsuelo
Huevo
Mensajes: 14
Registrado: 12 Feb 2019 02:30
Ubicación: Sevilla

Re: Making of "EL HORMIGUERO MOAI"

Mensaje por colgadoalsuelo »

¡Mis felicitaciones! Me ha encantado la forma que lo has explicado, con todos los detalles necesarios, pero más me ha gustado el resultado. [CLAPPING HANDS SIGN][CLAPPING HANDS SIGN]
Se nota que has pensado en todos los detalles. Te ha quedado de libro.
Si algún te animaras a hacer hormigueros, no te iban a faltar clientes desde luego [FACE WITH TEARS OF JOY]

Enviado desde mi Mi A2 mediante Tapatalk
If ants are such busy workers, how come they find time to go to all the picnics?
-Marie Dressler
Puff
Rey
Mensajes: 236
Registrado: 06 Mar 2018 10:04
Ubicación: Bizkaia

Re: Making of

Mensaje por Puff »

Fronteras escribió:Un trabajo genial, enhorabuena.

Muchas gracias compañero!
colgadoalsuelo escribió:¡Mis felicitaciones! Me ha encantado la forma que lo has explicado, con todos los detalles necesarios, pero más me ha gustado el resultado. [CLAPPING HANDS SIGN][CLAPPING HANDS SIGN]
Se nota que has pensado en todos los detalles. Te ha quedado de libro.
Si algún te animaras a hacer hormigueros, no te iban a faltar clientes desde luego [FACE WITH TEARS OF JOY]

Enviado desde mi Mi A2 mediante Tapatalk
Jajjaa gracias, lo que me faltaría sería tiempo
:lol:
Acepto encargos
:P
Nando
Huevo
Mensajes: 30
Registrado: 19 Oct 2018 19:22
Ubicación: Galicia

Making of "EL HORMIGUERO MOAI"

Mensaje por Nando »

felicidades tio muy currado.
el te se lo pintas directamente al yton? lo digo para probar que estoy haciendohormigueros del estilo pero con cemento, arena y arena gato y escayola, por ahora funciona bien pero para pintarlo de forma natural estoy estudiando opciones :D

y los imanes no me quedo clarocomo pegas?
Puff
Rey
Mensajes: 236
Registrado: 06 Mar 2018 10:04
Ubicación: Bizkaia

Making of "EL HORMIGUERO MOAI"

Mensaje por Puff »

Nando escribió:felicidades tio muy currado.
el te se lo pintas directamente al yton? lo digo para probar que estoy haciendohormigueros del estilo pero con cemento, arena y arena gato y escayola, por ahora funciona bien pero para pintarlo de forma natural estoy estudiando opciones :D

y los imanes no me quedo clarocomo pegas?
Hola Nando, muchas gracias!
El ytong para teñirlo lo sumerjo en el té, le pongo algo con peso encima por qué el ytong flota.
Y los imanes , lo que hago es incrustar uno en el ytong y pegarlo con silicona termofusible , después pongo el cristal y encima del cristal otro imán, de esa manera el cristal se queda atrapado entre los imanes. Te pongo un par de fotos.
Imagen Imagen

Si te fijas en la primera foto hay 2 imanes, uno a cada lado del cristal. En realidad podrías sustituir uno de los imanes por un metal el cual sea atraído por los imanes, pero de esta manera imagino que tendría menos fuerza.

Cualquier duda que tengas pregunta, te intentaré responder lo antes posible.

Un saludo
midgard
Huevo
Mensajes: 26
Registrado: 25 Mar 2019 20:16
Ubicación: Galicia
Contactar:

Making of "EL HORMIGUERO MOAI"

Mensaje por midgard »

El hormiguero es una pasada!!!
Quería plantear las siguientes cuestiones:
¿El sistema de humedad funciona bien en todo el hormiguero? ¿Es necesario hacer una galería con una rejilla para que funcione?
Tal vez se podría hacer en la parte trasera una hueco a todo lo alto para que ubicar el recipiente y que llegue la humedad a todo hormiguero.
¿Cómo está hecho el bebedero? Me parece un sistema curioso.

¡Enhorabuena!
Puff
Rey
Mensajes: 236
Registrado: 06 Mar 2018 10:04
Ubicación: Bizkaia

Making of "EL HORMIGUERO MOAI"

Mensaje por Puff »

midgard escribió:El hormiguero es una pasada!!!
Quería plantear las siguientes cuestiones:
¿El sistema de humedad funciona bien en todo el hormiguero? ¿Es necesario hacer una galería con una rejilla para que funcione?
Tal vez se podría hacer en la parte trasera una hueco a todo lo alto para que ubicar el recipiente y que llegue la humedad a todo hormiguero.
¿Cómo está hecho el bebedero? Me parece un sistema curioso.

¡Enhorabuena!
Si te digo lo verdad, pensaba pasar estas fechas una colonia de c.cruentatus, pero cuando me disponía a ello me di cuenta que la humedad era muy alta. Estoy seguro que el ytong sigue húmedo por dentro, ya que en la habitación el higómetro me marca 58% y dentro del hormiguero 70%, tengo el hormiguero lleno de arroz para ver si absorbe la humedad :lol: . Si alguien me da otra idea será bienvenida jejeje. ( También he probado con las bolsas de bolitas que vienen en las cajas de zapatos y demás, no recuerdo el nombre técnico )
En cuanto al sistema de humedad yo creo que dará resultado, no quiero que humedezca el ambiente de todo el hormiguero, creo que de esta manera podrá haber suficiente gradiente para que las hormigas elijan. Y lo de la galería con la rejilla tampoco es que sea obligatorio, encontré que era la opción más sencilla .
Avatar de Usuario
wosco
Reina
Mensajes: 801
Registrado: 29 Dic 2018 13:52
Ubicación: Cantabria (España)

Making of "EL HORMIGUERO MOAI"

Mensaje por wosco »

Ahora que entra el buen tiempo si lo dejas durante el día a pleno sol con todos los cristales quitados te seca en un "pis-pas". El sol es el mejor aliado cuando quieres secar algo rápido y económico.
Parece ser que las camponotus necesitan muy poca humedad y temperatura elevada para prosperar, colocando agua a su alcance en la zona de forrajeo es suficiente.
beer
La paciencia es la compañera de la sabiduría.

Colonia Camponotus barbaricus
2 Minicolonias Messor barbarus
Colonia Lasius

DIARIO Mini colonia Camponotus barbaricus ---->Comentarios
DIARIO Mini colonia Messor barbarus ---->Comentarios
Puff
Rey
Mensajes: 236
Registrado: 06 Mar 2018 10:04
Ubicación: Bizkaia

Making of "EL HORMIGUERO MOAI"

Mensaje por Puff »

wosco escribió:Ahora que entra el buen tiempo si lo dejas durante el día a pleno sol con todos los cristales quitados te seca en un "pis-pas". El sol es el mejor aliado cuando quieres secar algo rápido y económico.
Parece ser que las camponotus necesitan muy poca humedad y temperatura elevada para prosperar, colocando agua a su alcance en la zona de forrajeo es suficiente.
beer
Sí, en cuanto salen don rayos de sol lo pongo junto a la ventana, pero de momento el sol se resiste jejej.
Gracias beer
Responder

Volver a “Construcción de hormigueros”