Sistema de humedad

Aqui encontraras todos los modelos, materiales, etc... necesarios para un buen hormiguero.
Responder
Papo
Huevo
Mensajes: 2
Registrado: 17 Feb 2019 23:52
Ubicación: Madrid

Sistema de humedad

Mensaje por Papo »

Hola tengo un hormiguero de arena pero me voy a tener que ir de viaje unas semanas y no tengo a nadie que lo pueda humedecer.
Sabéis algún sistema de humedad para que no se me mueran las hormigas?
JaumeI
Larva
Mensajes: 59
Registrado: 31 Mar 2018 10:25
Ubicación: Valencia

Sistema de humedad

Mensaje por JaumeI »

Te aconsejo que les dejes un tubo con agua cerca y así por lo menos no morirán de sed.

Creo que es lo mejor en tu situacion
Puff
Rey
Mensajes: 236
Registrado: 06 Mar 2018 10:04
Ubicación: Bizkaia

Sistema de humedad

Mensaje por Puff »

Hay gente que cuando se va de vacaciones y no tiene quien le riegue las plantas, lo que hace es poner un cubo lleno de agua junto a la maceta y sumergir la punta de un cordón en el agua y la otra punta en la maceta. De esta forma el agua va ascendiendo del cubo a la maceta.
Podría servirte para humedecer la arena, pero como controlas las fugas de hormigas por el cordón ? Sí lo pruebas cuéntanos los resultados .

Un saludo
Avatar de Usuario
SkasS
Reina
Mensajes: 1678
Registrado: 01 Abr 2018 00:00
Ubicación: Madrid

Sistema de humedad

Mensaje por SkasS »

Puff escribió:Hay gente que cuando se va de vacaciones y no tiene quien le riegue las plantas, lo que hace es poner un cubo lleno de agua junto a la maceta y sumergir la punta de un cordón en el agua y la otra punta en la maceta. De esta forma el agua va ascendiendo del cubo a la maceta.
Podría servirte para humedecer la arena, pero como controlas las fugas de hormigas por el cordón ? Sí lo pruebas cuéntanos los resultados .

Un saludo

Podría hacerse con el cordón suspendido unos centímetros por arriba y que gotee sobre la arena.. pero no sé yo cómo podría afectar a su estabilidad..
SkasS
Coordinador de Tecnormigas > [+Info]
> TECNORMIGAS.COM <
_________________
Indice de mis Diarios > [Link]
ᛃ Messor barbarus
ᛊ Temnothorax unifasciatus
ᛖ Camponotus barbaricus
ᛏ Camponotus cruentatus
ᛁ Camponotus micans
ᚷ Camponotus pilicornis
Camponotus lateralis
Aphaenogaster senilis
Crematogaster scutellaris
Puff
Rey
Mensajes: 236
Registrado: 06 Mar 2018 10:04
Ubicación: Bizkaia

Sistema de humedad

Mensaje por Puff »

SkasS escribió:
Puff escribió:Hay gente que cuando se va de vacaciones y no tiene quien le riegue las plantas, lo que hace es poner un cubo lleno de agua junto a la maceta y sumergir la punta de un cordón en el agua y la otra punta en la maceta. De esta forma el agua va ascendiendo del cubo a la maceta.
Podría servirte para humedecer la arena, pero como controlas las fugas de hormigas por el cordón ? Sí lo pruebas cuéntanos los resultados .

Un saludo

Podría hacerse con el cordón suspendido unos centímetros por arriba y que gotee sobre la arena.. pero no sé yo cómo podría afectar a su estabilidad..
Creo que goteando se haría un agujero, quizás mejor ponerle una tapa haciendo un agujero que justo pase el cordón a presión, no?
Avatar de Usuario
SkasS
Reina
Mensajes: 1678
Registrado: 01 Abr 2018 00:00
Ubicación: Madrid

Sistema de humedad

Mensaje por SkasS »

Puff escribió:
SkasS escribió:
Puff escribió:Hay gente que cuando se va de vacaciones y no tiene quien le riegue las plantas, lo que hace es poner un cubo lleno de agua junto a la maceta y sumergir la punta de un cordón en el agua y la otra punta en la maceta. De esta forma el agua va ascendiendo del cubo a la maceta.
Podría servirte para humedecer la arena, pero como controlas las fugas de hormigas por el cordón ? Sí lo pruebas cuéntanos los resultados .

Un saludo

Podría hacerse con el cordón suspendido unos centímetros por arriba y que gotee sobre la arena.. pero no sé yo cómo podría afectar a su estabilidad..
Creo que goteando se haría un agujero, quizás mejor ponerle una tapa haciendo un agujero que justo pase el cordón a presión, no?
Con las messor roe-algodones no se yo, además que hacer una tapa sería laborioso.

Para evitar el agujero en la harena puedes poner un tapón relleno de algodón y que las gotas caigan sobre el algodón para que esté siempre humedo
Última edición por SkasS el 19 Feb 2019 19:44, editado 1 vez en total.
SkasS
Coordinador de Tecnormigas > [+Info]
> TECNORMIGAS.COM <
_________________
Indice de mis Diarios > [Link]
ᛃ Messor barbarus
ᛊ Temnothorax unifasciatus
ᛖ Camponotus barbaricus
ᛏ Camponotus cruentatus
ᛁ Camponotus micans
ᚷ Camponotus pilicornis
Camponotus lateralis
Aphaenogaster senilis
Crematogaster scutellaris
Puff
Rey
Mensajes: 236
Registrado: 06 Mar 2018 10:04
Ubicación: Bizkaia

Sistema de humedad

Mensaje por Puff »

El debate está abierto jajajaja.
De esa manera se humedecería el algodón del tapón pero no la arena. Que te parecería poner justo donde gotea el cordón un filtro de pipa ?( como los que he utilizado en el hormiguero moia :p, están en Amazon y son exageradamente baratos). De esa manera la gota golpearía en la rejilla y llegaría a la arena sin hacer agujero
Avatar de Usuario
SkasS
Reina
Mensajes: 1678
Registrado: 01 Abr 2018 00:00
Ubicación: Madrid

Sistema de humedad

Mensaje por SkasS »

Vale, error de concepto. Yo entendía que hablábamos de darles agua a las bichas para que no se mueran de sed, no para humedecer la tierra xD

Lo de la rejilla sobre la arena podría servir, pero creo que habría que hacer pruebas para ver la consistencia

PD: Me mola el brainstorming colega xD
SkasS
Coordinador de Tecnormigas > [+Info]
> TECNORMIGAS.COM <
_________________
Indice de mis Diarios > [Link]
ᛃ Messor barbarus
ᛊ Temnothorax unifasciatus
ᛖ Camponotus barbaricus
ᛏ Camponotus cruentatus
ᛁ Camponotus micans
ᚷ Camponotus pilicornis
Camponotus lateralis
Aphaenogaster senilis
Crematogaster scutellaris
Puff
Rey
Mensajes: 236
Registrado: 06 Mar 2018 10:04
Ubicación: Bizkaia

Sistema de humedad

Mensaje por Puff »

Jjajaja tal cual. Papo estarás apuntando no? :lol:
Avatar de Usuario
Frany
Reina
Mensajes: 463
Registrado: 02 Ago 2018 15:31
Ubicación: Barcelona

Sistema de humedad

Mensaje por Frany »

Buahh ahora vengo yo a liarla!! A ver no se y nunca e tenido uno pero cada cuanto y cuanta cantidad de agua necesita?
Por que os serviria un regadio automatico? Rollo gotero como el que se usa para las plamtas de interior?
Puff
Rey
Mensajes: 236
Registrado: 06 Mar 2018 10:04
Ubicación: Bizkaia

Sistema de humedad

Mensaje por Puff »

Jajaja no tengo ni idea de cómo va, pero realmente parece lo más práctico.
Conclusión: jamás tendré un hormiguero de arena :lol:
Avatar de Usuario
SkasS
Reina
Mensajes: 1678
Registrado: 01 Abr 2018 00:00
Ubicación: Madrid

Sistema de humedad

Mensaje por SkasS »

Coño en eso ya había pensado yo también, pero tenemos el mismo problema de fugas por el tubo.

Aaaaaaaaaaaa no ser...

de fabricarle un disco-anillo de metacrilato o similar y embadurnarlo de antifugas...
SkasS
Coordinador de Tecnormigas > [+Info]
> TECNORMIGAS.COM <
_________________
Indice de mis Diarios > [Link]
ᛃ Messor barbarus
ᛊ Temnothorax unifasciatus
ᛖ Camponotus barbaricus
ᛏ Camponotus cruentatus
ᛁ Camponotus micans
ᚷ Camponotus pilicornis
Camponotus lateralis
Aphaenogaster senilis
Crematogaster scutellaris
Avatar de Usuario
Frany
Reina
Mensajes: 463
Registrado: 02 Ago 2018 15:31
Ubicación: Barcelona

Sistema de humedad

Mensaje por Frany »

Y si se usa un sistema como cuando te ponen una via intravenosa? Seria un agujero justo para el tubo y la jeringuilla en la tierra y con un regulador regulas la velocidad del goteo y dejas la bolsa en alto
Avatar de Usuario
Degayón
Huevo
Mensajes: 28
Registrado: 24 Ene 2019 10:30
Ubicación: Córdoba

Sistema de humedad

Mensaje por Degayón »

Porque no usas el agua en Gelatina, la tierra la ira absorbiendo poco a poco, para las plantas venden botes de gelatina con nutrientes para no regarlas a diario, y en anthouse tienes el agua en Gelatina. ;)
Avatar de Usuario
SkasS
Reina
Mensajes: 1678
Registrado: 01 Abr 2018 00:00
Ubicación: Madrid

Sistema de humedad

Mensaje por SkasS »

Frany escribió:Y si se usa un sistema como cuando te ponen una via intravenosa? Seria un agujero justo para el tubo y la jeringuilla en la tierra y con un regulador regulas la velocidad del goteo y dejas la bolsa en alto
Pero el goteo agujeará la tierra entonces.

Idea definitiva, dejar bajo el goteo un buen trozo de algodón clavado a la tierra con un par de palillos para que las messor cabronas no lo muevan.
Degayón escribió:Porque no usas el agua en Gelatina, la tierra la ira absorbiendo poco a poco, para las plantas venden botes de gelatina con nutrientes para no regarlas a diario, y en anthouse tienes el agua en Gelatina. ;)
Gelatina no sé, pero quizás bolas de Gel si. Lo que no sé es si humedecerá suficientemente rápido y si no se irá todo al ambiente por evaporación..
SkasS
Coordinador de Tecnormigas > [+Info]
> TECNORMIGAS.COM <
_________________
Indice de mis Diarios > [Link]
ᛃ Messor barbarus
ᛊ Temnothorax unifasciatus
ᛖ Camponotus barbaricus
ᛏ Camponotus cruentatus
ᛁ Camponotus micans
ᚷ Camponotus pilicornis
Camponotus lateralis
Aphaenogaster senilis
Crematogaster scutellaris
Responder

Volver a “Construcción de hormigueros”