Hormiguero casero para Reina y nurses y miniforrajeo

Aqui encontraras todos los modelos, materiales, etc... necesarios para un buen hormiguero.
Responder
Julivcf
Huevo
Mensajes: 30
Registrado: 10 Feb 2019 11:58
Ubicación: La vega de Granada (España)

Hormiguero casero para Reina y nurses y miniforrajeo

Mensaje por Julivcf »

Hola a todos!
Recientemente recibí una reina de Messor que venía con 13 nurses y varias larvas. Como en el tubo de ensayo se hace algo dificil alimentarlas y tal, he visto en internet y youtube que se hacen o se utilizan unos hormigueros pequeñitos de apenas dos camaras para estas reinas. Inspirandonos en el canal de Natural Ants y su hormiguero de menos de 2 euros hemos creado uno parecido.
Tambien hemos hecho un par de minisalas de forrajeo para conectar a tubos de ensayo, a lo lowcost, a ver que os parecen.

Imagen
Imagen
Imagen

Basicamente cogimos una caja de tornillos, abrimos unos huecos para conectar dos galerias y una de esta al exterior. La ultima galeria introdujimos un trozo de estropajo para el tema de la humedad y le hicimos pequeñas perforaciones.
Con silicona termofusible sellamos la parte de arriba.

Imagen
Luego hicimos esto con un tapon, tornillo tuerca y arandela y un pequeño trozo de plastico rigido. La conexion es con una boquilla de cachimba que viene con una determinada marca de tabaco de cachimba (no se si seria spam decir la marca, asi que por si las moscas quien la queira saber que me pregunte jeje)

Imagen
Estas boquillas me parecen perfectas para trabajar con hormigueros caseros.

Imagen
Y por ultimo, si hay algun cachimbero por la sala, utilizo los botes de otra marca de tabaco para hacer las cajitas de forrajeo para tubos.

Que os parece? que consejos me dais? Nos preocupa un poco las manchas negras que se han quedado de aplicar un clavo caliente, que ni con lija hemos conseguido quitarlas.(Somos conscientes que el minihormiguero ha quedado feisimo jaja pero bueno, ha sido el primero, los demas seran mas bonicos).

P.D: en la vista previa veo las imagenes gigantescas, no se si estare incumpliendo alguna normativa (he buscado en las normas lo de las imagenes y no he visto nada al respecto pero se me ha podido escapar). Cualquier problema lo edito inmediatamente
Avatar de Usuario
Natural Ants
Reina
Mensajes: 1814
Registrado: 28 Feb 2018 11:22
Ubicación: Guadalajara

Hormiguero casero para Reina y nurses y miniforrajeo

Mensaje por Natural Ants »

Parece funcional, me alegra haberte inspirado ;)
Por el tema de la estética y ala irás mejorando lo importante es que se encuentren en buen estado.
Me da la impresión de que es un poco grande para una reina, pero de todos modos vigila un tiempo puede que le vaya de lujo.

Un saludaco compi, buen trabajo.
Responder

Volver a “Construcción de hormigueros”