ERROR DE NOVATA

Aqui encontraras todos los modelos, materiales, etc... necesarios para un buen hormiguero.
Responder
Natnat
Huevo
Mensajes: 4
Registrado: 30 Abr 2022 15:20
Ubicación: Mataró

ERROR DE NOVATA

Mensaje por Natnat »

Hola a todos! Soy maestra y estamos haciendo el proyecto de las hormigas. Hemos comprado un hormiguero acrílico con caja de forrajeo encima y justo ayer lo monté en clase con su arena, agua, comida… y como no, una colonia de hormigas. Cuando ya estaba todo montado me he dado cuenta que no pusimos arena hasta la caja, sino que quedó un espacio de un par de dedos para llegar hasta arriba. ¿Qué hago? Le añado arena, lo dejo tal cual?
Ayuda!!!
Avatar de Usuario
nonoide
Reina
Mensajes: 979
Registrado: 06 May 2009 19:09
Ubicación: España,Andalucía, Cadiz

Re: ERROR DE NOVATA

Mensaje por nonoide »

Hola natnat, puedes poner una pajita de beber en la boca de las galerías y rellenar de arena lo que falta, humedecer un poco la arena que está junto a la cañita y después retirarla.
Espero que te sirva.
Un saludo
Natnat
Huevo
Mensajes: 4
Registrado: 30 Abr 2022 15:20
Ubicación: Mataró

Re: ERROR DE NOVATA

Mensaje por Natnat »

Muchas gracias nonoide!!!
Natnat
Huevo
Mensajes: 4
Registrado: 30 Abr 2022 15:20
Ubicación: Mataró

Re: ERROR DE NOVATA

Mensaje por Natnat »

Hola!
Tengo a mi reina en la caja de forrajeo, en una esquina y ninguna hormiga intenta excavar en la arena. El hormiguero lo monté hace una semana. ¿Es normal?
¿Qué puedo hacer?
Avatar de Usuario
Mariohiphop96
Obrera
Mensajes: 160
Registrado: 12 Feb 2022 20:46
Ubicación: España (Madrid)

Re: ERROR DE NOVATA

Mensaje por Mariohiphop96 »

Natnat escribió: 05 May 2022 21:49 Hola!
Tengo a mi reina en la caja de forrajeo, en una esquina y ninguna hormiga intenta excavar en la arena. El hormiguero lo monté hace una semana. ¿Es normal?
¿Qué puedo hacer?
No soy experto pero te doy mi opinión, no se en que lugar ni como está ese hormiguero, pero Si el hormiguero está en un colegio alomejor tiene demasiado estrés, los golpes y ruidos fuertes pueden afectarles, intenta que estén en una zona un poco acolchada y la parte de la arena donde tienen que hacer las galerías que este a oscuras, también hacer un pequeño agujero en la arena para que sepan por donde empezar no está de más , y sobre todo lo suyo sería mirarlas una vez a la semana como máximo
Natnat
Huevo
Mensajes: 4
Registrado: 30 Abr 2022 15:20
Ubicación: Mataró

Re: ERROR DE NOVATA

Mensaje por Natnat »

Pueda que tengas razón Mariohiphop96.
Así lo haré! Gracias
Responder

Volver a “Construcción de hormigueros”