Humedad con mecha.

Aqui encontraras todos los modelos, materiales, etc... necesarios para un buen hormiguero.
Responder
Avatar de Usuario
Oso_polar
Larva
Mensajes: 71
Registrado: 23 Dic 2017 13:06
Ubicación: España

Humedad con mecha.

Mensaje por Oso_polar »

Buenas, estoy intentando construir mi primer hormiguero de acrílico para una mini colonia de tapinoma. Y tengo dudas respecto a cómo meter la humedad.
Había pensado hacer un rectángulo de 5x3 cm, con dos cámaras, una para que metan comida y otra para los huevos y la reina, y en ésta es en la que quiero meter la humedad.
Al principio pensé en hacer un agujero para conectar un tubo con algodón, pero es muy poco práctico porque el algodón se guarrea enseguida.
Así que pensé que podía acoplar un pequeño depósito de agua del que salga una mecha hasta la cámara. Supongo que por capilaridad la mecha se empaparía y llegaría agua hasta el extremo.
Pero me surgen dos dudas:
1-¿Será suficiente con la mecha empapada?
2-¿La mecha de las velas es perjudicial?
Gracias.

Enviado desde mi SM-T580 mediante Tapatalk
Dani_xD02
Larva
Mensajes: 91
Registrado: 04 Jun 2018 19:41
Ubicación: Barcelona ciudad

Re: Humedad con mecha.

Mensaje por Dani_xD02 »

Yo creo que lo de la mecha puede funcionar pero también depende de la especie que metas en el hormiguero. Y si pruebas con una mecha de esas de los petardos, son un poco gordas
Avatar de Usuario
fenix80
Reina
Mensajes: 2332
Registrado: 08 May 2018 20:19
Ubicación: El Astillero, Cantabria, España

Humedad con mecha.

Mensaje por fenix80 »

Como mecha vale cualquier cosa sin productos químicos, no lo interpretéis de forma clásica literal.
Serviría cualquier material sintético, por duración podría ser bueno una cuerda de nylon trenzado. Es fácil hacer la prueba, mojar un extremo y comprobar si el otro está húmedo.
Si alguien ve vuelos por mi zona que avise ;) <<Vuelos>>
Escribir con faltas de ortografía es como hablar con mal aliento. (ಥ﹏ಥ) <<Normativa idiomática del foro>>
Para ayudar en las identificaciones: foto de perfil, superior, cabeza y tamaño. (◔_◔)
<<Sistemas de humedad>>
Avatar de Usuario
Oso_polar
Larva
Mensajes: 71
Registrado: 23 Dic 2017 13:06
Ubicación: España

Re: Humedad con mecha.

Mensaje por Oso_polar »

En principio, por lo que tengo entendido las mechas de las velas están recubiertas de un poco de cera para que prendan mejor, no sé hasta que punto eso puede impedir la capilaridad.

Enviado desde mi SM-T580 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
josegut85
Pupa
Mensajes: 137
Registrado: 29 Ene 2018 16:16
Ubicación: Sudamérica - Patagonia - Argentina - Neuquén - Neuquén Capital

Humedad con mecha.

Mensaje por josegut85 »

Podes probar con una de esas mechas para farol de alcohol o kerosene. Estan hechas de algodón y miden 5mm.
Avatar de Usuario
fenix80
Reina
Mensajes: 2332
Registrado: 08 May 2018 20:19
Ubicación: El Astillero, Cantabria, España

Humedad con mecha.

Mensaje por fenix80 »

josegut85 escribió:Podes probar con una de esas mechas para farol de alcohol o kerosene. Estan hechas de algodón y miden 5mm.
El algodón se pudre con el agua, tiene que ser un material sintético.
Si alguien ve vuelos por mi zona que avise ;) <<Vuelos>>
Escribir con faltas de ortografía es como hablar con mal aliento. (ಥ﹏ಥ) <<Normativa idiomática del foro>>
Para ayudar en las identificaciones: foto de perfil, superior, cabeza y tamaño. (◔_◔)
<<Sistemas de humedad>>
Nando
Huevo
Mensajes: 30
Registrado: 19 Oct 2018 19:22
Ubicación: Galicia

Humedad con mecha.

Mensaje por Nando »

Probar con tiras,o cordones de fregona,en teoría debe resistir humedad y absorbe bien. No se donde lo vi que hacían como una arandela de ladrillo y pasaban el cordón por el centro
Responder

Volver a “Construcción de hormigueros”