Esponjas de PVA (polivinilo)... Es una buena opción?

Aqui encontraras todos los modelos, materiales, etc... necesarios para un buen hormiguero.
Responder
Avatar de Usuario
Niram
Huevo
Mensajes: 17
Registrado: 03 Nov 2013 19:24
Ubicación: Palma de Mallorca

Esponjas de PVA (polivinilo)... Es una buena opción?

Mensaje por Niram »

Hola Marabunteros! Pues me ha surgido esa duda mientras fabrico mi último hormiguero. He estado viendo que últimamente se usa mucho este tipo de esponja (PVA: acetato de polivinilo) para los sistemas de humidificacion de hormigueros de acrílico pero me pregunto si también serviría para usar en los bebederos, es decir no sé si sería tóxica al morderlas las hormigas.

Este tipo de esponjas se venden habitualmente con el nombre de "esponja mágica" por ser realmente muy absorbente, y se encuentran prácticamente en cualquier comercio a un precio razonable. Precisamente por su capacidad absorbente creo que es una buena opción para sistemas de humidificacion puesto que retienen el agua durante más tiempo, y por la misma razón había pensado que quizá durará más el agua en los bebederos (además de que es bastante más resistente a la podredumbre que el algodón).

En teoría, el acetato de polivinilo es el mismo componente de la cola blanca, por lo que si no es tóxica para las hormigas esta última tampoco debería serlo la esponja... Pero claro en un bebedero le van a pegar mordiscos sin parar y ahí surge mi duda.

Qué pensáis al respecto?
Avatar de Usuario
SkasS
Reina
Mensajes: 1678
Registrado: 01 Abr 2018 00:00
Ubicación: Madrid

Esponjas de PVA (polivinilo)... Es una buena opción?

Mensaje por SkasS »

Niram escribió:Hola Marabunteros! Pues me ha surgido esa duda mientras fabrico mi último hormiguero. He estado viendo que últimamente se usa mucho este tipo de esponja (PVA: acetato de polivinilo) para los sistemas de humidificacion de hormigueros de acrílico pero me pregunto si también serviría para usar en los bebederos, es decir no sé si sería tóxica al morderlas las hormigas.

Este tipo de esponjas se venden habitualmente con el nombre de "esponja mágica" por ser realmente muy absorbente, y se encuentran prácticamente en cualquier comercio a un precio razonable. Precisamente por su capacidad absorbente creo que es una buena opción para sistemas de humidificacion puesto que retienen el agua durante más tiempo, y por la misma razón había pensado que quizá durará más el agua en los bebederos (además de que es bastante más resistente a la podredumbre que el algodón).

En teoría, el acetato de polivinilo es el mismo componente de la cola blanca, por lo que si no es tóxica para las hormigas esta última tampoco debería serlo la esponja... Pero claro en un bebedero le van a pegar mordiscos sin parar y ahí surge mi duda.

Qué pensáis al respecto?
Si no me equivoco en aliexpress venden bebederos con el mismo material. O al menos lo parece..
SkasS
Coordinador de Tecnormigas > [+Info]
> TECNORMIGAS.COM <
_________________
Indice de mis Diarios > [Link]
ᛃ Messor barbarus
ᛊ Temnothorax unifasciatus
ᛖ Camponotus barbaricus
ᛏ Camponotus cruentatus
ᛁ Camponotus micans
ᚷ Camponotus pilicornis
Camponotus lateralis
Aphaenogaster senilis
Crematogaster scutellaris
Responder

Volver a “Construcción de hormigueros”