hormigas.org

- WWW.LAMARABUNTA.ORG -

Foro base de una Comunidad de Aficionados a las Hormigas
Índice general
AIM
GaleriaFOTOS   Seccin de Archivos y VideosVIDEOS  Registro de avistamientos de aladosALADOS WIKIWIKI   BHMEBHME  La web de ozoWWW
Fecha actual Mar May 26, 2020 2:00 am

Enlace a tienda Anthouse.es

Todos los horarios son UTC + 1 hora

Nuevo tema Responder al tema  [ 8 mensajes ] 
Autor Mensaje
 NotaPublicado: Mar Oct 16, 2018 10:39 pm  Asunto: Hormiguero Messor

Huevo

Hola a todos!

Me gustaría saber si un hormiguero de madera sería apropiado para unas Messor que he capturado recientemente.

La base sería de madera y la parte de arriba de metacrilato/tapa de plástico transparente de libreta.

Gracias!

El fracaso es un moratón, no un tatuaje.

Perfil Email  

NotaPublicado: Mar Oct 16, 2018 11:07 pm  Asunto: Hormiguero Messor

Reina

Y la humedad? Las messor necesitan bastante humedad ya has pensado como darsela?

Perfil Email  

NotaPublicado: Mié Oct 17, 2018 2:43 am  Asunto: Re: Hormiguero Messor

Huevo

Frany escribió:
Y la humedad? Las messor necesitan bastante humedad ya has pensado como darsela?
Sip. Con un tubo de ensayo lleno de agua mineral (para beber y humedad) y en otro extremo la esponja verde de los centros de mesa de plástico.

Para el tubo de ensayo fácil, un agujero y que entre a presión el tubo. Para la esponja haré una cavidad en la madera la cual aislaré con cola no tóxica, para que no se pudra el hormiguero, y le haré unos mini-agujeros para que pueda pasar la humedad pero no las hormigas. Juego con la ventaja de que las Messor son grandecitas.

Perfil Email  

NotaPublicado: Mié Oct 17, 2018 8:11 am  Asunto: Re: Hormiguero Messor

Rey

piete2 escribió:
Frany escribió:
Sip. Con un tubo de ensayo lleno de agua mineral (para beber y humedad) y en otro extremo la esponja verde de los centros de mesa de plástico.

Para el tubo de ensayo fácil, un agujero y que entre a presión el tubo. Para la esponja haré una cavidad en la madera la cual aislaré con cola no tóxica, para que no se pudra el hormiguero, y le haré unos mini-agujeros para que pueda pasar la humedad pero no las hormigas. Juego con la ventaja de que las Messor son grandecitas.

Los mini-agujeros los harás en la madera? Si es así no sé yo si hay bronca tan fina como para agujerear la madera pero que a su vez no entre una hormiga, hay messor que son muy pequeñas eeh.

Perfil Email  

NotaPublicado: Mié Oct 17, 2018 8:32 am  Asunto: Hormiguero Messor

Reina

Yo he entendido que hará los agujeros en la cola blanca que separa la esponja de la madera.

Funfunheiro tiene a sus cientos de messor en un hormiguero de madera si no recuerdo mal, le invoco para que te cuente como lo tiene él hecho

¡Fufo!

ᛊ Temnothorax unifasciatus
ᛒ Camponotus fallax
ᛖ Camponotus barbaricus
ᛏ Camponotus cruentatus
ᛁ Camponotus micans
ᚦ Camponotus herculeanus
ᚷ Camponotus pilicornis
ᚱ Formica rufibarbis

Perfil Email  

NotaPublicado: Jue Oct 18, 2018 8:47 pm  Asunto: Hormiguero Messor

Obrera

la respuesta corta es NO LO HAGAS

realmente lo que tengo en madera es camponotus barbaricus y aun así le puse esponja y normalmente al tercer día ya se apiñan en los tubos de agua de la caja de forrajeo .En cuanto a las messor aunque no lo parezca necesitan buena humedad con lo cual te recomiendo acrílico con un buen sistema tipo seta por ser mas cómodo o si quieres algo fácil y barato el ytong no va mal pero descarta la madera por tema humedad si no se la pones no ira bien la colonia y si se la pones posiblemente se degrade la madera muy rápido

Perfil Email  

NotaPublicado: Vie Oct 19, 2018 11:13 am  Asunto: Re: Hormiguero Messor

Huevo

funfunheiro escribió:
la respuesta corta es NO LO HAGAS

realmente lo que tengo en madera es camponotus barbaricus y aun así le puse esponja y normalmente al tercer día ya se apiñan en los tubos de agua de la caja de forrajeo .En cuanto a las messor aunque no lo parezca necesitan buena humedad con lo cual te recomiendo acrílico con un buen sistema tipo seta por ser mas cómodo o si quieres algo fácil y barato el ytong no va mal pero descarta la madera por tema humedad si no se la pones no ira bien la colonia y si se la pones posiblemente se degrade la madera muy rápido
Jope, pues vaya jajaja, muchas gracias por responder!

Pues tendré que comprar acrílico o hacer una reservilla por anthouse, a ver qué me sale más barato.

Gracias!

Perfil Email  

NotaPublicado: Vie Oct 19, 2018 8:38 pm  Asunto: Hormiguero Messor

Obrera

yo tengo 2 colonias de messor una en un hormiguero impreso 3d (la edad me hace vago )y la otra en varios módulos en acrílico hechos por mi, si eres manitas el acrílico es laborioso pero queda muy bien y el ytong mancha mucho pero parecen muy naturales (los australianos hacen obras de arte ) y si no eres manitas una tabla de cortar de plástico y un taladro haces maravillas mi hormiguero de madera nació como tabla de cortar es mas . Pásate por la sección de construcción hay mucha inspiración e ideas

Perfil Email  

Nuevo tema Responder al tema  [ 8 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC + 1 hora