NUEVO Hormiguero 3D para caja Ikea (Godmorgon)

Aqui encontraras todos los modelos, materiales, etc... necesarios para un buen hormiguero.
Responder
Avatar de Usuario
rom
Obrera
Mensajes: 197
Registrado: 19 Ene 2010 11:07
Ubicación: Valencia

NUEVO Hormiguero 3D para caja Ikea (Godmorgon)

Mensaje por rom »

Hola, sigo con las cajas de Ikea, que tengo unas cuantas y hay que ir dándoles salida :lol:

Esta vez he modelado un hormiguero en bloque (como los ytong) con galerías interiores y un acceso al exterior (arriba) que haría de caja de forrajeo, todo ello dentro de la caja pequeña de la serie Godmorgon de Ikea.

Se ve tal que así:
Imagen
Imagen
Imagen

Tiene una particularidad y es que he dejado la parte de arriba con un borde para poder poner una base a modo de decoración lo que se quiera, yo me he decantado por un diseño de unos huesos de velociraptor :roll: :lol: :lol: :lol:

Tengo el diseño compartido en Thingiverse, espero os guste: https://www.thingiverse.com/thing:3150024
-rom-
Lo que hacemos sólo para nosotros muere con nosotros; lo que hacemos para los demás y para el mundo permanece y es inmortal. -Albert Pike-
Avatar de Usuario
Frany
Reina
Mensajes: 463
Registrado: 02 Ago 2018 15:31
Ubicación: Barcelona

NUEVO Hormiguero 3D para caja Ikea (Godmorgon)

Mensaje por Frany »

Que guapo! Una pregunt que impresora tienes? Es que me estoy plamteando comprar una para iniciarme..gracias!!
Avatar de Usuario
SkasS
Reina
Mensajes: 1678
Registrado: 01 Abr 2018 00:00
Ubicación: Madrid

NUEVO Hormiguero 3D para caja Ikea (Godmorgon)

Mensaje por SkasS »

El detalle que se pueda quitar el suelo es la caña para facilitar la limpieza!! :)
SkasS
Coordinador de Tecnormigas > [+Info]
> TECNORMIGAS.COM <
_________________
Indice de mis Diarios > [Link]
ᛃ Messor barbarus
ᛊ Temnothorax unifasciatus
ᛖ Camponotus barbaricus
ᛏ Camponotus cruentatus
ᛁ Camponotus micans
ᚷ Camponotus pilicornis
Camponotus lateralis
Aphaenogaster senilis
Crematogaster scutellaris
Avatar de Usuario
rom
Obrera
Mensajes: 197
Registrado: 19 Ene 2010 11:07
Ubicación: Valencia

NUEVO Hormiguero 3D para caja Ikea (Godmorgon)

Mensaje por rom »

Frany escribió:Que guapo! Una pregunt que impresora tienes? Es que me estoy plamteando comprar una para iniciarme..gracias!!
Pues tengo la Anet A8, la tienes en amazon por menos de 200€ y si no tienes prisa desde china por unos 120!! Pero infórmate antes pues viene desmontada y hay que tener idea tanto para montarla como para hacerla funcionar.
-rom-
Lo que hacemos sólo para nosotros muere con nosotros; lo que hacemos para los demás y para el mundo permanece y es inmortal. -Albert Pike-
Avatar de Usuario
Melo
Reina
Mensajes: 283
Registrado: 17 May 2017 18:35
Ubicación: Bilbao

Re: NUEVO Hormiguero 3D para caja Ikea (Godmorgon)

Mensaje por Melo »

Tiene muy buena pinta! En cuanto tenga tiempo, probaré a imprimir una a ver qué tal queda! Gran aporte!
Puff
Rey
Mensajes: 236
Registrado: 06 Mar 2018 10:04
Ubicación: Bizkaia

NUEVO Hormiguero 3D para caja Ikea (Godmorgon)

Mensaje por Puff »

Con esas impresoras se pueden hacer maravillas, habrá que iniciarse en en mundillo...
Avatar de Usuario
RodrigoGarcia
Huevo
Mensajes: 43
Registrado: 15 Oct 2018 09:35
Ubicación: Madrid, España

NUEVO Hormiguero 3D para caja Ikea (Godmorgon)

Mensaje por RodrigoGarcia »

Hola rom, muy chulo el diseño. clap clap Me lo copio para un futuro :)

Yo tambien estoy pensando en utilizar esta tecnologia porque ya tengo impresora3D. Una pregunta ¿qué material utilizar? ABS o PLA.

En un principio tenia pensado usar PLA porque imagino que el ABS puede ser tóxico para las hormigas y el PLA parece que es más natural, pero el tema de que el PLA absorve la humedad y al final acaba degradandose... me hace dudar entre los materiales.

Gracias de antemano.
Saludos.
Avatar de Usuario
rom
Obrera
Mensajes: 197
Registrado: 19 Ene 2010 11:07
Ubicación: Valencia

NUEVO Hormiguero 3D para caja Ikea (Godmorgon)

Mensaje por rom »

RodrigoGarcia escribió:Hola rom, muy chulo el diseño. clap clap Me lo copio para un futuro :)

Yo tambien estoy pensando en utilizar esta tecnologia porque ya tengo impresora3D. Una pregunta ¿qué material utilizar? ABS o PLA.

En un principio tenia pensado usar PLA porque imagino que el ABS puede ser tóxico para las hormigas y el PLA parece que es más natural, pero el tema de que el PLA absorve la humedad y al final acaba degradandose... me hace dudar entre los materiales.

Gracias de antemano.
Saludos.
Pues utilizo PLA, primera por lo que comentas que el ABS es mas toxico y segunda porque es mucho mas fácil de imprimir. En cuanto a la degradación, que la hay, no los tengo tanto tiempo para poder apreciarla. En cuanto a que absorben muy bien la humedad es cierto... demasiado bien diría yo... Si probaras con ABS comentalo, igual no es tan malo como lo pintan.
-rom-
Lo que hacemos sólo para nosotros muere con nosotros; lo que hacemos para los demás y para el mundo permanece y es inmortal. -Albert Pike-
AlexGonzaleMatr
Pupa
Mensajes: 115
Registrado: 22 Jul 2018 23:04
Ubicación: España , Almería

Re: NUEVO Hormiguero 3D para caja Ikea (Godmorgon)

Mensaje por AlexGonzaleMatr »

Y como seria el sistema de humedad?

Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
RodrigoGarcia
Huevo
Mensajes: 43
Registrado: 15 Oct 2018 09:35
Ubicación: Madrid, España

NUEVO Hormiguero 3D para caja Ikea (Godmorgon)

Mensaje por RodrigoGarcia »

rom escribió:
RodrigoGarcia escribió:Hola rom, muy chulo el diseño. clap clap Me lo copio para un futuro :)

Yo tambien estoy pensando en utilizar esta tecnologia porque ya tengo impresora3D. Una pregunta ¿qué material utilizar? ABS o PLA.

En un principio tenia pensado usar PLA porque imagino que el ABS puede ser tóxico para las hormigas y el PLA parece que es más natural, pero el tema de que el PLA absorve la humedad y al final acaba degradandose... me hace dudar entre los materiales.

Gracias de antemano.
Saludos.
Pues utilizo PLA, primera por lo que comentas que el ABS es mas toxico y segunda porque es mucho mas fácil de imprimir. En cuanto a la degradación, que la hay, no los tengo tanto tiempo para poder apreciarla. En cuanto a que absorben muy bien la humedad es cierto... demasiado bien diría yo... Si probaras con ABS comentalo, igual no es tan malo como lo pintan.
Perfecto rom, pues a ver si crece mi colonia un poquito mas y empiezo a experimentar con el ABS y el PLA. Gracias :D
Responder

Volver a “Construcción de hormigueros”