Ayuda, posible Atta

Aqui encontraras todos los modelos, materiales, etc... necesarios para un buen hormiguero.
Responder
fer.arrellaga5
Larva
Mensajes: 89
Registrado: 19 Jun 2016 23:14
Ubicación: Paraguay

Ayuda, posible Atta

Mensaje por fer.arrellaga5 »

Acabo de agarrar un par de reinas que supongo que son atta, me relei los post sobre Acromyrmex para acordarme bien sobre como construirle el hormiguero a la reina ( me acordaba que tubo de ensayo no jaja) y ahora me entra la duda de si poner o no un agujero tapado con algodón en la parte superior.
Acabo de comprar unos táperes del tamaño que considere adecuado pero supongo que se va a llenar de "sudor"/ se va a empañar, si no tiene respiradero, cosa que no vi en las camaras/hormigueros de los post, se que el algodon mojado es solo hasta que nazcan las primeras ya que despues agarran la humedad de las hojas pero si ponerle o no un respiradero me esta matando ya que si no hay que poner despues se podria secar el hongo, o si hay que poner y no pongo se muere el hongo jaja, eso y si hay alguna recomendación...
P.D. Mide cerca de 2,3 cm las chiquitasImagenImagenImagen

Enviado desde mi GT-I9190 mediante Tapatalk
fer.arrellaga5
Larva
Mensajes: 89
Registrado: 19 Jun 2016 23:14
Ubicación: Paraguay

Re: Ayuda, posible Atta

Mensaje por fer.arrellaga5 »

Por ahora asi estan las 2...
Si hace falta agujero ya lo hare despues
Creo que les voy a poner algo de arena que no pueden caminar bien sobre el plasticoImagen

Enviado desde mi GT-I9190 mediante Tapatalk
Fire ants
Reina
Mensajes: 255
Registrado: 23 Sep 2018 11:59
Ubicación: Mallorca

Re: Ayuda, posible Atta

Mensaje por Fire ants »

Le tienes que poner algo para respirar o sino va morir, le puedes poner tapa de grifo o algo que tenga agujeros muy pequeños.
Y mejor no le pongas arena porque cuando nazcan los huevos va quedar enrollada de arena.

通过我的 Hisense C30 Lite 上的 Tapatalk发言
fer.arrellaga5
Larva
Mensajes: 89
Registrado: 19 Jun 2016 23:14
Ubicación: Paraguay

Re: Ayuda, posible Atta

Mensaje por fer.arrellaga5 »

Fire ants escribió:Le tienes que poner algo para respirar o sino va morir, le puedes poner tapa de grifo o algo que tenga agujeros muy pequeños.
Y mejor no le pongas arena porque cuando nazcan los huevos va quedar enrollada de arena.

通过我的 Hisense C30 Lite 上的 Tapatalk发言
Jajaja no es por el oxigeno, es una especie que presisa de muchos cuidados sobretodo al comienzo por lo que oxigeno va a tener cada vez que abra la tapa para meterle hojas y cosas por el estilo, es por el tema de la humedad que pregunto, no se cuanta necesitan al comienzo. Pero me parece que los que subieron fotos no pusieron ningun respiradero... y lo de la arena solo afectaría la visibilidad cosa qie a mi la verdad no me imoorta demasiado, para eso ya tengo a mis camponotus...
Diario:
http://www.lamarabunta.org/viewtopic.php?t=36355
Pero no se si estas presisan de un sustrato. La información de las especies cultivadoras de hongos es muy reducida o esta muy escondida [SMILING FACE WITH SMILING EYES]

Enviado desde mi GT-I9190 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
Rauval
Reina
Mensajes: 8248
Registrado: 09 Ene 2005 05:35
Ubicación: Moron, Buenos Aires, Argentina
Contactar:

Ayuda, posible Atta

Mensaje por Rauval »

cesar maximiliano escribió:Mucho se ha hablado de que si se les tiene con tierra o no o como es el hormiguero para reinas o para las colonias y etc, pues yo les sugiero siempre pequeños moldes de plástico para después pasar a grandes moldes de platico, el detalle es que el molde conserve dentro la humedad y obscuridad necesaria para que crezca el hongo, y muy poca ventilación
Diario de atta mexicana de Cesar Maximiliano.

Lee el diario, en cuanto a la ventilación con un agujero en la tapa de 10 mm cerrado con un bollo de algodón flojo.
fer.arrellaga5
Larva
Mensajes: 89
Registrado: 19 Jun 2016 23:14
Ubicación: Paraguay

Re: Ayuda, posible Atta

Mensaje por fer.arrellaga5 »

Rauval escribió: Lee el diario, en cuanto a la ventilación con un agujero en la tapa de 10 mm cerrado con un bollo de algodón flojo.
Gracias Rauval... vos te sabes todo el maldito foro me parece jajajaja


Enviado desde mi GT-I9190 mediante Tapatalk
Responder

Volver a “Construcción de hormigueros”