Como hacer Ytong?

Aqui encontraras todos los modelos, materiales, etc... necesarios para un buen hormiguero.
Responder
Avatar de Usuario
Rekoj
Pupa
Mensajes: 103
Registrado: 01 Abr 2018 23:56
Ubicación: Medellín-Colombia

Como hacer Ytong?

Mensaje por Rekoj »

Buenas, he venido a preguntarles si alguno sabe como hacer o ha intentando elaborar Ytong (hormigón celular) y con que formulas? Se que el material esta compuesto de 5 elementos, cemento, cal, arena de silice, agente espumeante y agua. Yo y unos colegas hemos intentando fabricarlo pero el resultado no ha sido el esperado, usamos todos los materiales necesarios y la mezcla quedo con burbujas y tal pero a la hora de secarse el bloque es un poco pesado y se quiebra fácilmente. Si alguien tiene idea de como hacerlo y su formula estaría agradecido si me la comparte.

PD: Lo intento fabricar ya que en mi país (Colombia) es casi imposible encontrar alguna tienda que venda este material, es muy desconocido aquí. Se que se puede fabricar ya que hay muchos vídeos donde lo hacen de forma "casera", solo que no se cuales son las cantidades correctas al usar cada material.

Saludos.
Colonias actuales:

Solenopsis invicta
Solenopsis geminata
Solenopsis picea
Crematogaster ampla
Crematogaster crinosa
Crematogaster erecta
Pheidole praeusta
Pheidole reclusi
Pheidole plebecula
Pheidole navigans
Odontomachus erythrocephalus
Odontomachus chelifer
Odontomachus bauri
Dorymyrmex Insanus
Camponotus propinquus
Ectatomma Sp
Avatar de Usuario
Rauval
Reina
Mensajes: 8248
Registrado: 09 Ene 2005 05:35
Ubicación: Moron, Buenos Aires, Argentina
Contactar:

Como hacer Ytong?

Mensaje por Rauval »

Muchos aficionados intentaron fabricarlo. Debes saber que la mezcla es crítica asi como la preparación del elemento espumante. Hay que respetar los tiempos, no es solo mezclar y ya.

Por lo que investige hay dos clases de espumante: liquido y sólido en polvo. Cada cual tiene sus ventajas y secretos. Tambien se usan maquinas "espumigenas" que funcionan con aire comprimido para formar las burbujas del tamaño adecuado. El tamaño de las burbujas es crítico y deben ser todas iguales.

El Ytong es el resultado de investigacion, prueba y error y una gran inversion en dinero.
Mas que buscar en los videos busca fichas tecnicas y veras que no es tan facil.

Lo mejor que puedes hacer es importar un ladrillo de hormigon celular, puedes hacer varios hormigueros. Ahorraras tiempo y dinero.
En Colombia lo llaman concreto celular, si buscas asi tal vez halles algo.
Avatar de Usuario
Rekoj
Pupa
Mensajes: 103
Registrado: 01 Abr 2018 23:56
Ubicación: Medellín-Colombia

Como hacer Ytong?

Mensaje por Rekoj »

Rauval escribió:Muchos aficionados intentaron fabricarlo. Debes saber que la mezcla es crítica asi como la preparación del elemento espumante. Hay que respetar los tiempos, no es solo mezclar y ya.

Por lo que investige hay dos clases de espumante: liquido y sólido en polvo. Cada cual tiene sus ventajas y secretos. Tambien se usan maquinas "espumigenas" que funcionan con aire comprimido para formar las burbujas del tamaño adecuado. El tamaño de las burbujas es crítico y deben ser todas iguales.

El Ytong es el resultado de investigacion, prueba y error y una gran inversion en dinero.
Mas que buscar en los videos busca fichas tecnicas y veras que no es tan facil.

Lo mejor que puedes hacer es importar un ladrillo de hormigon celular, puedes hacer varios hormigueros. Ahorraras tiempo y dinero.
En Colombia lo llaman concreto celular, si buscas asi tal vez halles algo.
Hola Rauval.

Tienes razón, no es tan facil fabricarlo, pero es la unica esperanza que tengo, o por lo menos hacer uno que me quede parecido.
He buscado hasta el cansancio donde conseguir concreto celular en mi pais, pero solo hay un par de fabricas que lo hacen, y las que hay no venden bloques sueltos si no que venden lotes al por mayor.
Me gustaria importar un bloque de otro pais pero me costaria esta vida y la otra jeje, mas que todo por el tema de envios. Lo maximo que encontre fue empresas que venden el agente espumeante para hacerlo, que ese fue el que pude conseguir para hacer las pruebas.

Tampoco pretendo hacer que me quede identico al Ytong original ya que eso seria imposible, pero almenos mi objetivo es lograr hacer un material con propiedades similares (liviano, resistencia a hongos, distribucion de humedad etc) con el que pueda fabricar buenos hormigueros. Estuve investigando un poco y al parecer hay un material llamado oxido de aluminio o álumina , creo es un polvo que sirve para dar resistencia a la mezcla entre otras cosas, lo intentare conseguir y añadirlo a la mezcla a ver que tal funciona. Por el momento solo estamos haciendo pruebas, pero creo que al final daremos con alguna buena beer

Saludos.
Colonias actuales:

Solenopsis invicta
Solenopsis geminata
Solenopsis picea
Crematogaster ampla
Crematogaster crinosa
Crematogaster erecta
Pheidole praeusta
Pheidole reclusi
Pheidole plebecula
Pheidole navigans
Odontomachus erythrocephalus
Odontomachus chelifer
Odontomachus bauri
Dorymyrmex Insanus
Camponotus propinquus
Ectatomma Sp
Avatar de Usuario
Rauval
Reina
Mensajes: 8248
Registrado: 09 Ene 2005 05:35
Ubicación: Moron, Buenos Aires, Argentina
Contactar:

Como hacer Ytong?

Mensaje por Rauval »

Las maquinas estan a la venta y son muy caras. Mira este ejemplo:
https://articulo.mercadolibre.com.ar/ML ... litros-_JM
Segun dicen la mezcla es tres de arena y uno de cemento, sin cal. El espumigeno la reemplaza.
Responder

Volver a “Construcción de hormigueros”