Duda

Aqui encontraras todos los modelos, materiales, etc... necesarios para un buen hormiguero.
Responder
alconblanco
Larva
Mensajes: 63
Registrado: 12 Sep 2018 21:36
Ubicación: Elche

Duda

Mensaje por alconblanco »

Hola, soy nuevo en esto. Tengo dos colonias de messor barbarus y quiero ponerles en su tapper los pasillos con plastilina. Será tóxico para ellas?. Y en el otro quiero poner en la zona de forrajeo arena de la playa, les pasara algo?

Gracias de antemano.
DaniSau
Reina
Mensajes: 1984
Registrado: 15 Abr 2018 12:51
Ubicación: Vilanova de Sau (BCN)

Duda

Mensaje por DaniSau »

Hola compañero, no te olvides de leer las faq´s y pasarte por presentaciones, seguro que algunas de tus dudas quedan resueltas, no entiendo muy bien como quieres hacer los pasillos ni para que, en todo caso mira si la plastelina es toxica. En cuanto a la arena siempre congelar pero al ser arena de playa que contiene sal no se si les será perjudicial, yo ante la duda arena normal, y no te olvides de congelarla!!
EL KIOSCO DE DaniSau --- Aqui encontrarás todos mis diarios
Avatar de Usuario
Frany
Reina
Mensajes: 463
Registrado: 02 Ago 2018 15:31
Ubicación: Barcelona

Duda

Mensaje por Frany »

Hola!!! Pasate por la zona de presentaciones y cuenta mas sobre ti! En cuanto a lo que comentas yo no usaria plastelina! Mira la cantidad de hormigueros que la gente hace y con que materiales por ejemplo yeso, escayola, ytong etc. La arena de playa la tienes que limpar congelando y calentando al microondas o horno par matar todas las bacterias que tiene!
alconblanco
Larva
Mensajes: 63
Registrado: 12 Sep 2018 21:36
Ubicación: Elche

Duda

Mensaje por alconblanco »

Que rápidos jeje. Lo de la plastilina es porque las tengo en unos hormigueros hechos con unos tappers de esos que tienen muchos compartimentos y creo que se les queda un poco grande además los tengo bien de clima y humedad con esponja y cuerda pasada por cada compartimento con la plastilina acotaria el espacio.
Avatar de Usuario
Tomás de Aquino
Reina
Mensajes: 1090
Registrado: 27 Jun 2011 19:55
Ubicación: España, Málaga/Gerona/Algeciras

Duda

Mensaje por Tomás de Aquino »

La plastilina no te la recomiendo, te la taladrarán enseguida. Pero por si te decides a usarla, si coges una de esas infantil (jovi, por ejemplo) no creo que haya problemas de toxicidad (yo usé plastilina como molde para hacer las galerías y rellenar luego de yeso, quitando después la plastilina y limpiando. Tengo ahí unas Lasius y van muy bien).

Respecto a la arena de playa, te recomiendo lavarla con agua y ponerla a secar, y después desinfectarla mediante congelación u horno (no microondas, pues al no haber prácticamente agua que calentar -que es como funcionan los microondas- se podría quemar el magnetrón y quedarte sin el electrodoméstico).

Ya nos contarás avances... Y fotos ;)
Responder

Volver a “Construcción de hormigueros”