Hormiguero isla para pheloide

Aqui encontraras todos los modelos, materiales, etc... necesarios para un buen hormiguero.
Responder
Avatar de Usuario
Drhaegar
Rey
Mensajes: 203
Registrado: 07 Abr 2018 19:28
Ubicación: Alicante

Hormiguero isla para pheloide

Mensaje por Drhaegar »

Aunque las pheloide me encantan cada vez estoy más quemado porque es me es imposible limpiar la caja de forrajeo o incluso darles de comer sin que unas cuantas terminen escapándose, además el único antifujas que me ha funcionado es el aceite mineral el cual provoca que algunas mueran ahogadas y encima hay que aplicar cada dos semanas como mucho.

El caso es que he pensado en usar el mejor antifujas, el agua. Mi idea es llenar un acuario pequeño de agua y en mitad poner una botella cortada llena de sustrato y dejar que se instalen en ella. Pero no sé si muchas de ellas acabarán ahogándose tratando de escapar, visto los visto no me extrañaría mucho.

Alguno ha tenido algo parecido? Algún consejo?
Colonias:
- Camponotus barbaricus (julio 2017)
- Messor barbarus (octubre 2017)
- Camponotus cruentatus (junio 2018)
- Camponotus sylvaticus (julio 2018)
- Pheloide pallidula (junio 2019)
- Crematogaster scutellaris (junio 2019)
SantiWar
Pupa
Mensajes: 110
Registrado: 30 Jul 2018 03:53
Ubicación: Alicante

Hormiguero isla para pheloide

Mensaje por SantiWar »

Vas a usar la bomba y los filtros?, sino tendrás un montón de hormigas rodeadas de agua estancada que puede acabar corrompiendose, oliendo mal, siendo un criadero de mosquitos ... aunque eso lo podrías solucionar más o menos con un taponcito de lejía en el agua cada dos semanas y cambiandola cada dos meses.

Por youtube hay muchos ejemplos de lo que dices, me viene a la mente uno de un canal sobre hormigas con nombre canadiense que ll3va un filipino.
Avatar de Usuario
ant67
Larva
Mensajes: 57
Registrado: 15 Ago 2017 03:05
Ubicación: Barcelona (Bages)

Hormiguero isla para pheloide

Mensaje por ant67 »

Hola.

El agua limpia no se pudre.
Avatar de Usuario
Drhaegar
Rey
Mensajes: 203
Registrado: 07 Abr 2018 19:28
Ubicación: Alicante

Hormiguero isla para pheloide

Mensaje por Drhaegar »

SantiWar escribió:Vas a usar la bomba y los filtros?, sino tendrás un montón de hormigas rodeadas de agua estancada que puede acabar corrompiendose, oliendo mal, siendo un criadero de mosquitos ... aunque eso lo podrías solucionar más o menos con un taponcito de lejía en el agua cada dos semanas y cambiandola cada dos meses.
Nunca he tenido un acuario pero le he preguntado a varios entendidos y todos coinciden que con hacer un cambio de agua cada semana es más que suficiente para tener el agua limpia, a parte de una limpieza general del acuario cada mes. Lo de poner bomba y filtro de momento no, aunque no descarto añadir gambas neocaridinas en un futuro. Lo que sí está totalmente descartado es la lejía, las hormigas van a beber de ese agua y a mojarse cada vez que echen la basura del hormiguero.
Colonias:
- Camponotus barbaricus (julio 2017)
- Messor barbarus (octubre 2017)
- Camponotus cruentatus (junio 2018)
- Camponotus sylvaticus (julio 2018)
- Pheloide pallidula (junio 2019)
- Crematogaster scutellaris (junio 2019)
Avatar de Usuario
ant67
Larva
Mensajes: 57
Registrado: 15 Ago 2017 03:05
Ubicación: Barcelona (Bages)

Hormiguero isla para pheloide

Mensaje por ant67 »

Hola.

Dentro de un acuario tienes peces, comida, restos ... esto pudre el agua.
Entiendo que el agua del foso no tendrá nada de materia orgánica, luego no se va a pudrir.

Si las pheidole lo utilizan como basurero ya es otro tema, pero se tendrá que ver.
SantiWar
Pupa
Mensajes: 110
Registrado: 30 Jul 2018 03:53
Ubicación: Alicante

Hormiguero isla para pheloide

Mensaje por SantiWar »

ant67 escribió:Hola.

Dentro de un acuario tienes peces, comida, restos ... esto pudre el agua.
Entiendo que el agua del foso no tendrá nada de materia orgánica, luego no se va a pudrir.

Si las pheidole lo utilizan como basurero ya es otro tema, pero se tendrá que ver.

El agua siempre tiene cierta cantidad de materia y microorganismos, la pecera los tendrá, los materiales que uses, restos que puedan caer.del hormiguero o tirar como dices (en los vídeos que te digo lo hacen) o partículas transportadas por el aire o como comentaba sitio ideal para que un mosquito ponga huevos en un rinconcito húmedo del cristal. Tardará más o menos dependiendo de muchos factores, pero si es agua estancada, dependiendo de temperatura y otros factores, se pondrá mala y será un peligrosa.

Que veas algo limpio a ojo no quiere decir que microscopicamente este limpio, puedes hacer una prueba, deja una pecera llena de agua sin más dos o tres meses a ver que pasa. En mi opinión no es buena idea rodearls de agua estancada.
Avatar de Usuario
Frany
Reina
Mensajes: 463
Registrado: 02 Ago 2018 15:31
Ubicación: Barcelona

Hormiguero isla para pheloide

Mensaje por Frany »

El agua estancada siempre tendra algo, al poco de estar puesta en el terrario o acuario acaba cogiendo residuos de polvo, acaros. Para que eso no pase debería estar en un sitio totalmente hermetico,como cuando compras una botella. Ademas va estar en contacto con arenas pegamentos o cualquier tipo de hormiguero, aparte de animales, i restos de comida que estos dejaran cerca o pones algo para flitar o animales que ayuden en esa funcion como las gambas y estas se coman las algas que te puedan salir!
Avatar de Usuario
Natural Ants
Reina
Mensajes: 1814
Registrado: 28 Feb 2018 11:22
Ubicación: Guadalajara

Hormiguero isla para pheloide

Mensaje por Natural Ants »

Muy buenas compi,

Ya nos irás diciendo como va ese proyecto que por cierto tiene pintaca.
El tema de que se "pudra" el agua, a ver te comento. Si vas ha realizar cambios de agua semanalmente no vas a tener ningún problema, ni te va a salir ningún bichito ni nada.

He leído que alomejor te animas en la cría de gambas neocaridinas, de ser así, si que necesitarias un filtro, preferentemente externo, mochila o de esponja, dependiendo del tamaño de la urna y de lo que vayas a meter dentro.
Si al final te inicias y tienes alguna duda preguntame sin cortarte, y en lo que pueda te ayudaré. Llevo un tiempo criando bastantes tipos de gambas tanto caridinas como neocaridinas.

Un saludo y ya nos iras comentando.
Lukas705
Larva
Mensajes: 72
Registrado: 14 Ago 2018 09:25
Ubicación: Vitoria-Gasteiz, Pais Vasco, España

Hormiguero isla para pheloide

Mensaje por Lukas705 »

yo tengo experiencia en reptiles, antigua afición que aparque debido al coste eléctrico. mas de 100€ al mes por dos terrarios. y ni recuerdo cuando tuve otros dos.

Bueno, uno de los reptiles, dragon de agua chino. Le hice un terrario mixto. agua y tierra, tenia mucho mas problemas con la mierda del agua que con la de la tierra.

Yo lo hacia en madera, quizás no sirva para hormigas, pero la idea te puede funcionar.

El filtro de agua y bomba obligatorio.

Ya me gusta la idea, un hormiguero de estos de escayola que van dentro de un tarro, y poder verlas sumergidas. aunque el agua transfiere mucha temperatura, para lo bueno y lo malo...
Responder

Volver a “Construcción de hormigueros”