Presentación y pregunta

Aqui encontraras todos los modelos, materiales, etc... necesarios para un buen hormiguero.
Responder
Avatar de Usuario
unoquepasaba
Huevo
Mensajes: 31
Registrado: 29 Ago 2018 21:03
Ubicación: Malaga

Presentación y pregunta

Mensaje por unoquepasaba »

Buenas! nuevo por aquí, encantado de unirme a la comunidad. beer

Siempre me han llamado mucho la atención las hormigas, y creo que al fin voy a dar el paso y tener mi primera colonia. Va a ser un hormiguero de arena (se que no es lo más recomendable para un novato, pero estoy al tanto de sus problemas y me gustan los retos) y una colonia de messor barbarus o de Pheidole pallidula. Mientras me decido entre una u otra, hay disponibilidad en anthouse, y me llega el pedido he estado pensando en la forma de montar el hormiguero para que sea lo mejor posible en cuanto a humedad.

¿Qué os parece la idea de poner esponja por la base del sandwich para retener mejor la humedad y quizas trocitos repartidos a diferentes alturas?
¿Hay peligro de que se cree moho en la zona donde estan las esponjas?

Gracias de antebraso por vuestros consejos.
2 colonias Messor Barbarus
1 colonia Crematogaster Skutellaris
1 colonia Lasius SP
1 colonia Camponotus Fallax
1 colonia Camponotus Cruentatus
1 colonia Camponotus Sylbaticus
1 reina Camponotus Barbaricus
1 reina Aphaenogaster dulcineae
JoTa-JoTa
Larva
Mensajes: 56
Registrado: 14 Ago 2018 18:48
Ubicación: Granada

Re: Presentación y pregunta

Mensaje por JoTa-JoTa »

Siempre hay peligro de moho, si se te da el caso lo tendrás difícil para solucionarlo.

El hormiguero de arena más que un reto es un aburrimiento al final no ves nada xD

Yo te diría que lo mejor es que compres un 10x10 de acrilico que verás y aprenderás más, eso si... recuerda que tienen que ser un buen número para pasarlas a un hormiguero y las messor son muy lentas :) te tocará tenerlas en su tubo unos meses y como mucho ponerles una caja de forrajeo para alimentarlas fácil.

Saludos

Saludos

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
Responder

Volver a “Construcción de hormigueros”