Hormiguero tronco

Aqui encontraras todos los modelos, materiales, etc... necesarios para un buen hormiguero.
Responder
icenoi
Larva
Mensajes: 50
Registrado: 13 Jun 2018 23:25
Ubicación: terrassa

Hormiguero tronco

Mensaje por icenoi »

Buenas noches, me gustaria si alguien me podria dar ideas de como hacer un sistema de jumedad en un hormiguero tronco. A ver que ideas me podeis decir. Estoy pensando en regalarle uno para la mujer que lo vea bonito. Muchisimas gracias.
Triple_X18
Obrera
Mensajes: 153
Registrado: 20 Oct 2017 15:25
Ubicación: Ciudad Real

Hormiguero tronco

Mensaje por Triple_X18 »

Creo que la mejor opción entonces son hormigas que no necesiten humedad con tener agua para beber en la zona de forrajeo será suficiente.

O en una de las cámaras un botecillo disimulado, ni las hormigas ni la madera tengan contacto y lo vas echando igual que a las esponjas de acrílico con una jeringa.
Pero a la larga... la humedad y la madera


Un saludo ;)

Edito aquí puedes coger muy buenas ideas.

http://www.lamarabunta.org/viewtopic.ph ... &sk=t&sd=a


http://www.lamarabunta.org/viewtopic.ph ... &sk=t&sd=a
Aún queda un largo camino
icenoi
Larva
Mensajes: 50
Registrado: 13 Jun 2018 23:25
Ubicación: terrassa

Hormiguero tronco

Mensaje por icenoi »

Las maderas de acuarios aguantan un 100% de humedad por eso lo queria hacer con un tronco de esos
Liriandel
Reina
Mensajes: 450
Registrado: 26 Mar 2018 15:00
Ubicación: Malaga

Re: Hormiguero tronco

Mensaje por Liriandel »

Aguantan es retienen, son totalmente porosos esos troncos de acuario y chupan todo el agua necesaria para hundirse al fondo.

Un tronco húmedo y muerto, en contacto con el aire es igual a hongos, carcoma y podredumbre, en el acuario está sumergido y su deterioro es mucho menor.

La mejor combinación de lo que buscas, sería un tronco que tuviera una cámara donde introducir completamente un tubo de ensayo con agua, de esta forma les queda para beber y humedad y no esta en contacto directo con el tronco.

Enviado desde mi ONEPLUS A3003 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
Mijo
Larva
Mensajes: 71
Registrado: 07 Jun 2018 19:04
Ubicación: Granada

Re: Hormiguero tronco

Mensaje por Mijo »

Estoy de acuerdo con que lo mejor es un sistema de humedad sin contacto directo con la madera. Un tarrito con una rejilla metálica es buena idea lo puedes incluir dentro de la madera con algo de trabajo y maña, lo ideal es que puedas rellenarlo desde fuera.
También estaría muy bien para especies que no requieren humedad extra. Por aquí vi un post de una hormiguero así, no recuerdo de quien era, pero parecía una cabeza de dragón, creo que lo habitaban unas cremas.
Liriandel escribió:Aguantan es retienen, son totalmente porosos esos troncos de acuario y chupan todo el agua necesaria para hundirse al fondo.
Esto es bastante falso, esas maderas son muy densas, pesan bastante ya de por sí y por eso se hunden generalmente, además que están tratadas o "curadas", tanto que algunas parecen piedras. No va a durar eternamente pero unos buenos años si. Eso sí no son fáciles de trabajar, para hacerles un agujero he flipado con mi cutretaladro, prepara buenas herramientas.
Avatar de Usuario
Mijo
Larva
Mensajes: 71
Registrado: 07 Jun 2018 19:04
Ubicación: Granada

Re: Hormiguero tronco

Mensaje por Mijo »

Ahh!! ya he encontrado el hormiguero, espero que te sea útil

http://www.lamarabunta.org/viewtopic.php?t=38982
Liriandel
Reina
Mensajes: 450
Registrado: 26 Mar 2018 15:00
Ubicación: Malaga

Re: Hormiguero tronco

Mensaje por Liriandel »

Mijo escribió:Estoy de acuerdo con que lo mejor es un sistema de humedad sin contacto directo con la madera. Un tarrito con una rejilla metálica es buena idea lo puedes incluir dentro de la madera con algo de trabajo y maña, lo ideal es que puedas rellenarlo desde fuera.
También estaría muy bien para especies que no requieren humedad extra. Por aquí vi un post de una hormiguero así, no recuerdo de quien era, pero parecía una cabeza de dragón, creo que lo habitaban unas cremas.
Liriandel escribió:Aguantan es retienen, son totalmente porosos esos troncos de acuario y chupan todo el agua necesaria para hundirse al fondo.
Esto es bastante falso, esas maderas son muy densas, pesan bastante ya de por sí y por eso se hunden generalmente, además que están tratadas o "curadas", tanto que algunas parecen piedras. No va a durar eternamente pero unos buenos años si. Eso sí no son fáciles de trabajar, para hacerles un agujero he flipado con mi cutretaladro, prepara buenas herramientas.
Buena idea lo del tarrito, puede funcionar bien.

Lo siento si generalicé, no soy experto en acuarios pero tengo uno y los troncos que le compré flotaban. Como indicas están tratados y demás para que aguante mas la madera. Tuve que tenerlos un rato en remojo para que absorvieran el agua y se fueran al fondo.

Enviado desde mi ONEPLUS A3003 mediante Tapatalk
icenoi
Larva
Mensajes: 50
Registrado: 13 Jun 2018 23:25
Ubicación: terrassa

Hormiguero tronco

Mensaje por icenoi »

Si reina otro truco bueno para que se hundan y pierdan taninos y los esterilizas es hervirlos unas cuantas veces.yo hasta hace poco tenia 3 acuarios amazonicos y tenia de todo en troncos alli metido.
Y lo del agua que decis la idea era llenar un tubo de ensayo a full. Ponerle algodon y introducirlo. Lo que me dava miedo es queal estar cerrado no llegara a tener demasiada humedad. Por esconder el tubo no me preocupava.
Responder

Volver a “Construcción de hormigueros”