Tinte Escayola/yeso?

Aqui encontraras todos los modelos, materiales, etc... necesarios para un buen hormiguero.
Responder
Messorbarbarus08
Larva
Mensajes: 61
Registrado: 14 Jul 2018 22:09
Ubicación: Murcia

Tinte Escayola/yeso?

Mensaje por Messorbarbarus08 »

Hola!

Qué tintes usáis para teñir la escayola/yeso en el momento de la disolución? Valdría echar un poco de pintura acrílica y seguir removiendo la escayola con el agua?

Un saludo.
SantiWar
Pupa
Mensajes: 110
Registrado: 30 Jul 2018 03:53
Ubicación: Alicante

Tinte Escayola/yeso?

Mensaje por SantiWar »

Tal vez disolviendo la pintura primero en el agua funcionara, pero es un desperdicio de pintura ya que pintas TODO, es mejor, en mi opinión, pintar solo las partes visibles una vez acabado.
Avatar de Usuario
Mijo
Larva
Mensajes: 71
Registrado: 07 Jun 2018 19:04
Ubicación: Granada

Re: Tinte Escayola/yeso?

Mensaje por Mijo »

Yo he usado óxidos metálicos para teñir la escayola, pero si no tienes posibilidad puedes buscar pigmento en polvo en tiendas de Bellas Artes. Yo lo añado al agua directamente.

O como te comentaba el compañero si vas a usar pintura mejor pintar solo el exterior.Imagen
Messorbarbarus08
Larva
Mensajes: 61
Registrado: 14 Jul 2018 22:09
Ubicación: Murcia

Tinte Escayola/yeso?

Mensaje por Messorbarbarus08 »

Gracias!!
Avatar de Usuario
formica
Seresvivosweb
Mensajes: 5198
Registrado: 27 Dic 2010 17:56
Ubicación: Zamora (España)
Contactar:

Tinte Escayola/yeso?

Mensaje por formica »

Acuérdate de las acuarelas, si no son tóxicas para los niños, fácil es que tampoco lo sean para las hormigas. Una vez disueltas me imagino que podrás mezclarlas sin problema con el yeso o la escayola.

También esta la posibilidad de tintes naturales, ocre, arcilla que puedas recoger en la naturaleza, si le quieras dar un aspecto terruño.
Mi blog sobre animales y plantas

Mi canal de YouTube

Mi canal en Twitch.TV para hablar sobre hormigas viendo directos de las mías

Hormigas de Zamora

"El hombre que planta un árbol cuyo fruto no va a recoger,
ha empezado a comprender el verdadero sentido de la vida".
Messorbarbarus08
Larva
Mensajes: 61
Registrado: 14 Jul 2018 22:09
Ubicación: Murcia

Tinte Escayola/yeso?

Mensaje por Messorbarbarus08 »

formica escribió:Acuérdate de las acuarelas, si no son tóxicas para los niños, fácil es que tampoco lo sean para las hormigas. Una vez disueltas me imagino que podrás mezclarlas sin problema con el yeso o la escayola.

También esta la posibilidad de tintes naturales, ocre, arcilla que puedas recoger en la naturaleza, si le quieras dar un aspecto terruño.
Muchas gracias, formica!! :D
Responder

Volver a “Construcción de hormigueros”