¿hormiguero para camponotus cruentatus?

Aqui encontraras todos los modelos, materiales, etc... necesarios para un buen hormiguero.
Responder
Yaren
Huevo
Mensajes: 8
Registrado: 28 Jul 2018 14:18
Ubicación: Cádiz

¿hormiguero para camponotus cruentatus?

Mensaje por Yaren »

hola, actualmente solo tengo la reina y se que voy a tardar muuuucho en que la colonia se lo suficientemente grande como para que necesite un hormiguero pero tengo un par de dudas que me gustaría resolver:

1) ¿cuales son los mejores tipos de hormiguero? probablemente lo haga de yeso o de ytong pero agradezco sugerencias
2) Es necesario tener humedad dentro del hormiguero (Seta o algo por el estilo) o con la humedad habiente mas un bebedero seria suficiente. (Tengo entendido que no necesitan mucha humedad).
3) Que veis mejor un hormiguero estilo antcubik o los que son planos con una caja de forrajeo aparte(Agradezco sujerencias).

Un saludo y muchas gracias por adelantado.
Avatar de Usuario
CJSEBAS
Pupa
Mensajes: 108
Registrado: 28 May 2018 00:21
Ubicación: Argentina, Cordoba

¿hormiguero para camponotus cruentatus?

Mensaje por CJSEBAS »

te recomiendo ytong, pero cuidado no les pongas mucha humedad, ya que las camponotus no necesitan mucha humedad!!
Avatar de Usuario
CJSEBAS
Pupa
Mensajes: 108
Registrado: 28 May 2018 00:21
Ubicación: Argentina, Cordoba

¿hormiguero para camponotus cruentatus?

Mensaje por CJSEBAS »

las camponotus herculeanus que tengo en un hormiguero de yeso, lo hice vertical y sin humedad, lo tengo desde hace un año y si a falta de humedad tienen que tener si o si un bebedero, sino podrían morir deshidratadas
Responder

Volver a “Construcción de hormigueros”