Mi primer hormiguero casero

Aqui encontraras todos los modelos, materiales, etc... necesarios para un buen hormiguero.
Responder
FR4XX
Huevo
Mensajes: 39
Registrado: 13 May 2018 22:23
Ubicación: Salamanca

Mi primer hormiguero casero

Mensaje por FR4XX »

Hacía ya algún tiempo que tenía esta idea de hormiguero, de arena pero de aspecto más natural. Este es el primer intento y parece que ha ido bien. Hace un par de días que cambié a las messor de su hormiguero de acrílico a este y están mucho más activas. Me gustaría, dentro de un tiempo, hacer otro más grande, en un acuario y con más profundidad para que puedan escarbar más. ¿Qué os parece?
Imagen
Imagen
Un vistazo a la zona de forrajeo:
Imagen
Esto lo excavaron en apenas una noche
Imagen
Los túneles los tengo cubiertos con un papel (de momento). Según vaya creciendo la colonia, cubriré otros lados de la caja para que se expandan.
Imagen
Avatar de Usuario
CJSEBAS
Pupa
Mensajes: 108
Registrado: 28 May 2018 00:21
Ubicación: Argentina, Cordoba

Mi primer hormiguero casero

Mensaje por CJSEBAS »

FR4 mira si ellas se ponen a excavar para el interior del acuario o pecera, no las sacas mas de la arena, no las podrás observar ni mudar ya que no podrás darle luz!! yo que vos le tengo mucho ojo!
FR4XX
Huevo
Mensajes: 39
Registrado: 13 May 2018 22:23
Ubicación: Salamanca

Mi primer hormiguero casero

Mensaje por FR4XX »

CJSEBAS escribió:FR4 mira si ellas se ponen a excavar para el interior del acuario o pecera, no las sacas mas de la arena, no las podrás observar ni mudar ya que no podrás darle luz!! yo que vos le tengo mucho ojo!
Se me olvidó mencionar que en el interior he puesto un bloque de cemento (en una de las fotos se ve), dejando un centímetro de arena para que hagan las galerías, así que no hay peligro de perderlas de vista.
sedukite
Pupa
Mensajes: 117
Registrado: 24 May 2018 01:29
Ubicación: Sevilla

Re: Mi primer hormiguero casero

Mensaje por sedukite »

Aaaaaamigo con lo del bloque no contaba yo. Me gusta la idea, a ver si siguen creciendo pero la única pega que pondría es por el tema de la limpieza que te va a ser difícil. Incluso yo pondría algunas plantas ya que estamos y quedaría guapísimo

Enviado desde mi PRA-LX1 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
CJSEBAS
Pupa
Mensajes: 108
Registrado: 28 May 2018 00:21
Ubicación: Argentina, Cordoba

Mi primer hormiguero casero

Mensaje por CJSEBAS »

FR4XX escribió:
CJSEBAS escribió:FR4 mira si ellas se ponen a excavar para el interior del acuario o pecera, no las sacas mas de la arena, no las podrás observar ni mudar ya que no podrás darle luz!! yo que vos le tengo mucho ojo!
Se me olvidó mencionar que en el interior he puesto un bloque de cemento (en una de las fotos se ve), dejando un centímetro de arena para que hagan las galerías, así que no hay peligro de perderlas de vista.
FR tenes todo calculado entonces, me gusta mucho la idea! 8)
hactzel
Larva
Mensajes: 78
Registrado: 28 Dic 2016 19:24
Ubicación: dominican republic

Re: Mi primer hormiguero casero

Mensaje por hactzel »

FR4XXx me robo tu idea

Enviado desde mi SM-T210R mediante Tapatalk
DaniSau
Reina
Mensajes: 1984
Registrado: 15 Abr 2018 12:51
Ubicación: Vilanova de Sau (BCN)

Mi primer hormiguero casero

Mensaje por DaniSau »

Bien bien, muy bien pensado, felicidades por esta obra de arte!!
EL KIOSCO DE DaniSau --- Aqui encontrarás todos mis diarios
FR4XX
Huevo
Mensajes: 39
Registrado: 13 May 2018 22:23
Ubicación: Salamanca

Mi primer hormiguero casero

Mensaje por FR4XX »

DaniSau escribió:Bien bien, muy bien pensado, felicidades por esta obra de arte!!
Bueno, tampoco es para tanto, pero gracias beer
hactzel escribió:FR4XXx me robo tu idea
Encantado de que me la robes :lol: , y si luego enseñas el resultado, más.

Lo cierto es que me está encantando, están muy activas, curioseando todo el rato por la superficie, y muy tranquilas por los túneles. Al principio me preocupaba el tema de la humedad, pero con la tapa puesta llega incluso a tener un poco de condensación. Les dejé un tubo de ensayo con agua, pero no le hacen ni caso. Veamos a ver qué tal siguen.
Las Hormigas de Xexu
Huevo
Mensajes: 8
Registrado: 30 Jul 2018 00:22
Ubicación: Castellón

Mi primer hormiguero casero

Mensaje por Las Hormigas de Xexu »

Guau! Que pasada, lo tendré en cuenta para una futura posible mudanza, cuentanos como va evolucionando.
Avatar de Usuario
Tomás de Aquino
Reina
Mensajes: 1090
Registrado: 27 Jun 2011 19:55
Ubicación: España, Málaga/Gerona/Algeciras

Mi primer hormiguero casero

Mensaje por Tomás de Aquino »

¡Te ha quedado genial! Y muy buena idea lo del ladrillo central :)
Algunas dudas que me surgen, ¿Cómo haces para humedecer? Porque supongo que para que no se colapsen las galerías, al ser arena, necesitará que haya siempre cierta humedad, ¿no? Estando en una caja tipo Antcubik que es muy cerrada, con la humedad, ¿no tienes problemas de hongos?

¡Saludos y felicitaciones por ese pedazo de hormiguero! :wink:
BioWorld
Larva
Mensajes: 60
Registrado: 21 Jul 2018 17:48
Ubicación: Barcelona

Mi primer hormiguero casero

Mensaje por BioWorld »

La idea de este homiguero es una pasada. happy
<la gente busca belleza entre humanos, pero no saben que la belleza es mucho mayor en otros seres vivos.

Mi canal de youtube: https://www.youtube.com/channel/UCMdDpg ... HMqb5gRmwg

-1 colonia de messor barbarus
-1 minicolonia de tetramorium semileve
-1 reina de camponotus barbaricus
-1 reina de pheidole pallidula
FR4XX
Huevo
Mensajes: 39
Registrado: 13 May 2018 22:23
Ubicación: Salamanca

Mi primer hormiguero casero

Mensaje por FR4XX »

Tomás de Aquino escribió:¡Te ha quedado genial! Y muy buena idea lo del ladrillo central :)
Algunas dudas que me surgen, ¿Cómo haces para humedecer? Porque supongo que para que no se colapsen las galerías, al ser arena, necesitará que haya siempre cierta humedad, ¿no? Estando en una caja tipo Antcubik que es muy cerrada, con la humedad, ¿no tienes problemas de hongos?

¡Saludos y felicitaciones por ese pedazo de hormiguero! :wink:
Para humedecer uso una jeringuilla en las esquinas, el fondo tiene grava para distribuir mejor el agua. Se me ocurre que si en vez de cemento hubiera usado un bloque de ytong la humedad se distribuiría mejor. Hongos de momento nada de nada, pero llevan menos de una semana (crucemos los dedos).
Responder

Volver a “Construcción de hormigueros”