juntar 2 colonias

Aqui encontraras todos los modelos, materiales, etc... necesarios para un buen hormiguero.
Responder
Elmismodesiempre
Huevo
Mensajes: 3
Registrado: 29 Jul 2018 02:28
Ubicación: mexico

juntar 2 colonias

Mensaje por Elmismodesiempre »

ayuda tengo dos hormigueros un poco avanzados y tengo la idea de por medio de las cajas de forrajeo unir las 2 colonias pero no se si se pobrian llegar a invadir o algo parecido o si respetarian el territorio o si se unen hice un experimento y si las junto en una caja de forrajeo no se atacan pero no conviven entre si llegue a meter 3 de cada una pero casi no convivian las de la misma colonia que hago ? que pasaria ?
Juanmix347YT
Huevo
Mensajes: 7
Registrado: 28 Jul 2018 14:37
Ubicación: United States

.

Mensaje por Juanmix347YT »

.
Última edición por Juanmix347YT el 23 Ago 2021 18:04, editado 1 vez en total.
BioWorld
Larva
Mensajes: 60
Registrado: 21 Jul 2018 17:48
Ubicación: Barcelona

juntar 2 colonias

Mensaje por BioWorld »

Yo no me la jugaria a unir las dos colonias para ver que pasa. Mejor dejalas como estan.
<la gente busca belleza entre humanos, pero no saben que la belleza es mucho mayor en otros seres vivos.

Mi canal de youtube: https://www.youtube.com/channel/UCMdDpg ... HMqb5gRmwg

-1 colonia de messor barbarus
-1 minicolonia de tetramorium semileve
-1 reina de camponotus barbaricus
-1 reina de pheidole pallidula
Avatar de Usuario
Tomás de Aquino
Reina
Mensajes: 1090
Registrado: 27 Jun 2011 19:55
Ubicación: España, Málaga/Gerona/Algeciras

juntar 2 colonias

Mensaje por Tomás de Aquino »

¿Cómo de avanzados están esos hormigueros? Este tipo de experimentos siempre son un riesgo, puesto que las hormigas harán por marcar su territorio y expulsar a toda posible amenaza, incluyendo otras hormigas. Por ello será mejor que las colonias tengan ya un buen desarrollo para que puedan soportar posibles "asedios", bajas, ... Así como poder luchar por la comida en la sala de forrajeo si se diera el caso. Hay varios experimentos de estos por el foro, si usas el buscador seguro que encuentras alguno. Te dejo aquí uno de srenau (Forrajeo de Messor, Crematogaster, Pheidole y Solenopsis).

Espero que te sea de utilidad, ¡saludos!
Responder

Volver a “Construcción de hormigueros”