Dudas con mi diseño.

Aqui encontraras todos los modelos, materiales, etc... necesarios para un buen hormiguero.
Responder
jferrer
Huevo
Mensajes: 31
Registrado: 04 Jun 2018 16:30
Ubicación: Huesca

Dudas con mi diseño.

Mensaje por jferrer »

Hola.

Estoy planteando un hormiguero para una mini colonia de tapinoma SP. Y tengo bastantes dudas. Tengo un tupper de cristal redondo que quiero aprovechar.

La primera duda es acerca del material. Estoy pensando en cemento ya que a la escayola y el yeso les sale moho enseguida. Lo haré con la receta de arena de gato, arena, cemento y agua. Creo que reparte bastante bien la humedad. Acerca de esta, había pensado en sumergir una esponja de floristeria con un tubito encima para poder inyectar el agua, antes de que fragüe el cemento. Y así se repartirá por todo el bloque por igual.

El diseño de cámaras está pensado para poder ir abriendo compartimentos según los necesiten. Los puntos verdes son algodones que iré quitando conforme vaya creciendo la colonia. No sé qué profundidad debería excabar en el cemento. Para los pasillos y las cámaras.

Después está el tema del traslado. El tubo de ensayo no cabe en el tupper así que quería perforar el vidrio y conectarlos con un tubo. Así ya tengo el agujero para una caja de forrajeo y/o un posterior traslado.

También pensaba poner un pequeño bebedero en la parte de arriba que hasta que se complete el traslado hará de caja de forrajeo.

Como lo veis? Alguna cagada que yo no veo?Imagen

Enviado desde mi Aquaris X5 Plus mediante Tapatalk
1 Colonia de mesor barbarus
1 Colonia de lasius niger
1 Reina de tapinoma sp
2 Reinas juntas de formica sp
1 Reina de lasius sp
Elmismodesiempre
Huevo
Mensajes: 3
Registrado: 29 Jul 2018 02:28
Ubicación: mexico

Dudas con mi diseño.

Mensaje por Elmismodesiempre »

no tiene ninguna cagada la profundidad casi siempre yo las hago de 1.5 o 2 centimetros dependiendo de la especie. ademas de que en mi opinion deverias de darles 2 o 3 cajas de forajeo , tambien cambiar la ambientacion cada cierto tiempo e ir poniendo comida en distintos lugares para que busquen ( o al menos eso es lo que hago yo)
jferrer
Huevo
Mensajes: 31
Registrado: 04 Jun 2018 16:30
Ubicación: Huesca

Re: Dudas con mi diseño.

Mensaje por jferrer »

Elmismodesiempre escribió:no tiene ninguna cagada la profundidad casi siempre yo las hago de 1.5 o 2 centimetros dependiendo de la especie. ademas de que en mi opinion deverias de darles 2 o 3 cajas de forajeo , tambien cambiar la ambientacion cada cierto tiempo e ir poniendo comida en distintos lugares para que busquen ( o al menos eso es lo que hago yo)
Gracias. En cuanto se trasladen algo les pondré.


Enviado desde mi Aquaris X5 Plus mediante Tapatalk
1 Colonia de mesor barbarus
1 Colonia de lasius niger
1 Reina de tapinoma sp
2 Reinas juntas de formica sp
1 Reina de lasius sp
Responder

Volver a “Construcción de hormigueros”