Me podeis resolver unas dudas acerca de mi hormiguero?

Aqui encontraras todos los modelos, materiales, etc... necesarios para un buen hormiguero.
Responder
Kike_Gallegoc
Huevo
Mensajes: 18
Registrado: 06 Abr 2018 21:24
Ubicación: Granada

Me podeis resolver unas dudas acerca de mi hormiguero?

Mensaje por Kike_Gallegoc »

Hola a todos, voy a hacer un hormiguero parecido a los de acrílico de AntHouse pero impreso en 3D, no se como poner la humedad, es necesario poner una seta de corcho accesible a las hormigas en el centro o si pongo esponjas en cavidades separadas de las galerias llegará la humedad igualmente? También me podeis decir formas de proporcinar humedad correctamente. Gracias
DaniSau
Reina
Mensajes: 1984
Registrado: 15 Abr 2018 12:51
Ubicación: Vilanova de Sau (BCN)

Me podeis resolver unas dudas acerca de mi hormiguero?

Mensaje por DaniSau »

hola, la seta no debe ser de corcho sino de ladrillo, tambien puedes comprar la seta en anthouse. En este caso las hormigas pueden llegar a esa galeria.
En caso que uses esponja, la que va bien es la de florista que se usa para aguntar flores, en ese caso las hormigas no llegan a esa galeria pero la humedad se transmite por capilaridad.
Otra forma es incorporar un tubo con agua dentro el hormiguero a modo de bebedero.
Saludos
EL KIOSCO DE DaniSau --- Aqui encontrarás todos mis diarios
Avatar de Usuario
Mijo
Larva
Mensajes: 71
Registrado: 07 Jun 2018 19:04
Ubicación: Granada

Re: Me podeis resolver unas dudas acerca de mi hormiguero?

Mensaje por Mijo »

DaniSau escribió:hola, la seta no debe ser de corcho sino de ladrillo, tambien puedes comprar la seta en anthouse. En este caso las hormigas pueden llegar a esa galeria.
En caso que uses esponja, la que va bien es la de florista que se usa para aguntar flores, en ese caso las hormigas no llegan a esa galeria pero la humedad se transmite por capilaridad.
Otra forma es incorporar un tubo con agua dentro el hormiguero a modo de bebedero.
Saludos
El bebedero tubito no puede sustituir un sistema de humedad en condiciones, solo si no necesitan nada de humedad.
Messorbarbarus08
Larva
Mensajes: 61
Registrado: 14 Jul 2018 22:09
Ubicación: Murcia

Me podeis resolver unas dudas acerca de mi hormiguero?

Mensaje por Messorbarbarus08 »

Yo preferiría poner un sistema de seta.
Avatar de Usuario
Natural Ants
Reina
Mensajes: 1814
Registrado: 28 Feb 2018 11:22
Ubicación: Guadalajara

Me podeis resolver unas dudas acerca de mi hormiguero?

Mensaje por Natural Ants »

Si te ayuda de algo yo estoy terminando una de Ytong y arcilla, para mis Camponotus (aun no tengo claro si será para las aethiops o para las cruentatus)y lo que he hecho es dejar una pequeña zona de ytong sin tapar ( ni con arcilla, ni con pintura ,ni nada) y sera donde humedezca directamente.
Yo no soy partidario de no tener humedad en los hormigueros aunque sean para las Camponotus, Porque piensa que en el tiempo que están en el tubo nacen se desarrollan y viven siempre con humedad, y de repente cuando las mudas si no las pones nada es mucho mas duro el cambio.
El tema de la seta, si quieres la puedes hacer de ytong, este material es muy poroso y transmite bien la humedad.
Todo esto es una opinión.

Un saludo y ya nos irás contando.
Kike_Gallegoc
Huevo
Mensajes: 18
Registrado: 06 Abr 2018 21:24
Ubicación: Granada

Me podeis resolver unas dudas acerca de mi hormiguero?

Mensaje por Kike_Gallegoc »

Bueno, se me ha ocurrido añadir una cavidad para la esponja de florista separada por una rejilla, no se si se verá en las imágenes. Como lo veis?
https://drive.google.com/folderview?id= ... 2F3B1MNFmI
Avatar de Usuario
Mijo
Larva
Mensajes: 71
Registrado: 07 Jun 2018 19:04
Ubicación: Granada

Re: Me podeis resolver unas dudas acerca de mi hormiguero?

Mensaje por Mijo »

Podría funcionar, los que he visto en tiendas de ese estilo les meten la humedad por debajo con un piso aparte, con rejilla en la base para que no pasen. No sé si me explico.
Kike_Gallegoc
Huevo
Mensajes: 18
Registrado: 06 Abr 2018 21:24
Ubicación: Granada

Me podeis resolver unas dudas acerca de mi hormiguero?

Mensaje por Kike_Gallegoc »

Si, se los que dices, probaré este diseño a ver si se reparte bien antes de meter alguna colonia
Responder

Volver a “Construcción de hormigueros”