Hormiguero casero ¿yeso o emplaste en polvo?

Aqui encontraras todos los modelos, materiales, etc... necesarios para un buen hormiguero.
Responder
Helvegen
Huevo
Mensajes: 33
Registrado: 05 Abr 2018 06:56
Ubicación: Málaga

Hormiguero casero ¿yeso o emplaste en polvo?

Mensaje por Helvegen »

Voy hacer el hormiguero para mi messor que en 2 semanas a pasado de tener 3 a 26 asi que aunque tengo yeso,hace poco arregle mi habitación y compre emplaste en polvo para tapar boquetes y tengo una caja sin abrir,al verlo tan blanco y que queda tan liso me dio la curiosidad por si sirve tambien o si mejoraría la tolerancia al hongo,ya que al yeso le sale con bastante rapidez.
Avatar de Usuario
Rauval
Reina
Mensajes: 8248
Registrado: 09 Ene 2005 05:35
Ubicación: Moron, Buenos Aires, Argentina
Contactar:

Hormiguero casero ¿yeso o emplaste en polvo?

Mensaje por Rauval »

Por lo que pude investigar posse aditivos con alguna toxicidad.
"A.- Ingestión (peligro agudo):
En caso de exposición repetitiva, prolongada o a concentraciones superiores a las establecidas por los límites de exposición profesionales, pueden producirse efectos adversos para la salud en función de la vía de exposición:
Efectos peligrosos para la salud: DL50 oral > 2000 mg/kg (rata)."
Asi que no se recomienda para hormigueros.
Mocha
Larva
Mensajes: 72
Registrado: 31 Ene 2018 23:05
Ubicación: Lorca

Hormiguero casero ¿yeso o emplaste en polvo?

Mensaje por Mocha »

Rauval escribió:Por lo que pude investigar posse aditivos con alguna toxicidad.
"A.- Ingestión (peligro agudo):
En caso de exposición repetitiva, prolongada o a concentraciones superiores a las establecidas por los límites de exposición profesionales, pueden producirse efectos adversos para la salud en función de la vía de exposición:
Efectos peligrosos para la salud: DL50 oral > 2000 mg/kg (rata)."
Asi que no se recomienda para hormigueros.
Hola Helvegen como dice el compañero tiene algunos componentes nocivos yo trabajo con plastes y además de sus componentes nocivos no aguanta nada bien la humedad y en nada tendrías hongos y el material se descompondria un saludo
Helvegen
Huevo
Mensajes: 33
Registrado: 05 Abr 2018 06:56
Ubicación: Málaga

Hormiguero casero ¿yeso o emplaste en polvo?

Mensaje por Helvegen »

gracias por las respuestas!!! ya lo he preparado con yeso,con algunos fallos estúpidos pero bueno a ver si con el segundo intento mejora.

ya ire subiendo fotos de paso jeje
Avatar de Usuario
jmlamarabunta
Rey
Mensajes: 215
Registrado: 07 May 2018 21:58
Ubicación: Madrid

Hormiguero casero ¿yeso o emplaste en polvo?

Mensaje por jmlamarabunta »

Helvegen escribió:gracias por las respuestas!!! ya lo he preparado con yeso,con algunos fallos estúpidos pero bueno a ver si con el segundo intento mejora.

ya ire subiendo fotos de paso jeje
Correcto lo de utilizar yeso y en cuanto a los fallos, no te preocupes a todos nos pasa, verás como el próximo te queda mejor.
Saludos.
Responder

Volver a “Construcción de hormigueros”