Depósito de agua

Aqui encontraras todos los modelos, materiales, etc... necesarios para un buen hormiguero.
Responder
Dr.Slump
Huevo
Mensajes: 29
Registrado: 19 Jun 2018 19:36
Ubicación: Segovia

Depósito de agua

Mensaje por Dr.Slump »

Ya tengo claro como va ser el primer hormiguero que haga. Una caja de forrajeo pequeña incorporada, tipo uno cuadrado que tienen en AntHouse, lo que no tengo claro es donde o como puedo hacer el depósito de agua.
Si lo hago con las mismas planchas de metacrilato se saldrá el agua por algún sitio si lo pego con acetona?
Dr.Slump
Huevo
Mensajes: 29
Registrado: 19 Jun 2018 19:36
Ubicación: Segovia

Depósito de agua

Mensaje por Dr.Slump »

He mirado en la página web a la que me refiero en el post anterior y no lo he visto a la venta.
Avatar de Usuario
Namerutan
Pupa
Mensajes: 105
Registrado: 29 May 2018 12:26
Ubicación: Murcia

Depósito de agua

Mensaje por Namerutan »

Buenas, si te refieres a pegar las capas del hormiguero, los hormigueros de anthouse no son así, van atornillados. Lo que se pega son las paredes de las zona de forrajeo y luego la caja va pegada a la capa superior del hormiguero, haciendo coincidir los orificios para las hormigas.

Si como depósito de agua te refieres al control de la humedad, en estos hormigueros hay que hacer una cámara aislada del resto de cámaras donde irá esa esponja, ahí debes meter el material absorbente que retenga agua como una esponja de baño o bayeta de cocina, se suele usar esponja de florista (de la compacta para flores vivas).
El agua se filtrará entre capa y capa distribuyendo humedad a las cámaras cercanas. Si pegas las capas con pegamento el agua no podrá colarse entre las capas del alcrílico y no servirá de nada, por eso no van pegados, sino atornillados.

Lo mejor sería repartir bien la presión entre las capas con suficientes tornillos para que el agua no salga por los bordes del hormiguero, eso en cuanto te fabriques los primeros le pillas el truquini enseguida. :wink:

Si a lo que referías era a poner un bebedero, eso mejor luego, dentro en la caja forrajeo.

Espero haberte ayudado.

Pd: mientras escribía este mensaje se ha colado por mi ventana una reina Lasius preciosa y se ha venido a posar en mi brazo, la he metido en un tubo, la he tapado y he bajado un momento a la calle a echar un ojo, y siiii, estaban lloviendo!!, cerca de mi casa hay un parque con palmeras de esas bajita y gordas y todas están petadas de Lasius! había cientos volando o más! me agenciado 4 más y me he vuelto a subir a casa, cuando he destapado la primera reina que se posó en mi brazo ya se había quitado las alas.
Resultado: 5 nuevas y flamantes Lasius niger! también he visto muchos machos de Pheidole moribundos, pero ninguna reina.

Así que desde que he empezado a escribir hasta que termino casi ha pasado una hora!!!
En Fin... beer
Mis fotos macro (Instagram)

Mis colonias:
Messor barbarus
Camponotus barbaricus
Camponotus sylvaticus
Crematogaster scuttelaris
Dr.Slump
Huevo
Mensajes: 29
Registrado: 19 Jun 2018 19:36
Ubicación: Segovia

Depósito de agua

Mensaje por Dr.Slump »

Jajajaja

No yo me refiero al depósito donde va el agua de donde se "alimenta" la seta que se proporciona la humedad a los hormigueros.
Avatar de Usuario
jesposu
Larva
Mensajes: 71
Registrado: 28 May 2018 02:44
Ubicación: Córdoba

Depósito de agua

Mensaje por jesposu »

Dr.Slump escribió:Jajajaja

No yo me refiero al depósito donde va el agua de donde se "alimenta" la seta que se proporciona la humedad a los hormigueros.
Simplemente usa un minitupper o algo similar y lo sujetas con gomas o algo que se te ocurra, como es el depósito de agua tampoco necesitas que sea "bonito", sino eficaz, por ende, puedes evitar hacerlo con metacrilato y usar algo ya fabricado (tupper, vaso de yogurt, culo de botella cortada, etc.) se ven muchos tipos de depósitos por ahí :lol: :lol:
Dr.Slump
Huevo
Mensajes: 29
Registrado: 19 Jun 2018 19:36
Ubicación: Segovia

Depósito de agua

Mensaje por Dr.Slump »

Pues casualidades de la vida, hoy han acabado el cole y le han dado una minifiambrera a los peques. Eso usaré como depósito, ya en vacaciones me pongo manos a la obra. A mi peque le encanta ir ver hormigueros y le lleva comida siempre, jajaja, asique le haré uno, no le hace mucha gracia a mi mujer pero bueno, la iré convenciendo, jajja.
Avatar de Usuario
jesposu
Larva
Mensajes: 71
Registrado: 28 May 2018 02:44
Ubicación: Córdoba

Depósito de agua

Mensaje por jesposu »

Dr.Slump escribió:Pues casualidades de la vida, hoy han acabado el cole y le han dado una minifiambrera a los peques. Eso usaré como depósito, ya en vacaciones me pongo manos a la obra. A mi peque le encanta ir ver hormigueros y le lleva comida siempre, jajaja, asique le haré uno, no le hace mucha gracia a mi mujer pero bueno, la iré convenciendo, jajja.
Perfecto entonces.. jaja
Responder

Volver a “Construcción de hormigueros”