Hormiguero en terrario Messor

Aqui encontraras todos los modelos, materiales, etc... necesarios para un buen hormiguero.
Responder
Dragón_Rojo
Huevo
Mensajes: 46
Registrado: 02 Abr 2012 13:31
Ubicación: San Javier

Hormiguero en terrario Messor

Mensaje por Dragón_Rojo »

Muy buenas, aquí os traigo unas imágenes de mi nuevo hormiguero, la colonia de messor tiene 2.5 años
Espero que os guste.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
DaniSau
Reina
Mensajes: 1984
Registrado: 15 Abr 2018 12:51
Ubicación: Vilanova de Sau (BCN)

Hormiguero en terrario Messor

Mensaje por DaniSau »

Muy chulo, hablanos de él...como aportas el agua, comedero, que es eso con el algodón.....cuantas hormigas crees que hay?
EL KIOSCO DE DaniSau --- Aqui encontrarás todos mis diarios
Dragón_Rojo
Huevo
Mensajes: 46
Registrado: 02 Abr 2012 13:31
Ubicación: San Javier

Hormiguero en terrario Messor

Mensaje por Dragón_Rojo »

DaniSau escribió:Muy chulo, hablanos de él...como aportas el agua, comedero, que es eso con el algodón.....cuantas hormigas crees que hay?

Donde ves el algodón dentro del terrario, es por donde echo el agua que va a un deposito debajo del hormiguero, en el cual hay 2 setas absorbiendo agua para mantener la humedad dentro del hormiguero.

Por lo que veo, calculo sobre 350 aproximadamente, pero es un calculo a ojo jejeje

La comida se la echo encima del hormiguero cuando son semillas, se las echo y listo.
Y los insectos y comida viva, se la suelto y ellas se encargan del resto jejejeje
Gollum
Larva
Mensajes: 61
Registrado: 25 Abr 2018 16:55
Ubicación: España

Hormiguero en terrario Messor

Mensaje por Gollum »

Muy, muy chulo. Con plantas naturales y todo. Pero...... ¿Cómo evitas que se salgan por las puertas correderas? ¿Tan bién encajan?
Dragón_Rojo
Huevo
Mensajes: 46
Registrado: 02 Abr 2012 13:31
Ubicación: San Javier

Hormiguero en terrario Messor

Mensaje por Dragón_Rojo »

Gollum escribió:Muy, muy chulo. Con plantas naturales y todo. Pero...... ¿Cómo evitas que se salgan por las puertas correderas? ¿Tan bién encajan?

La verdad, no encajan muy bien, de echo si se lo propusieran se saldrían. de momento lo que he echo, ha sido en todos los bordes de las puertas, como de todo lo que rodea las puertas. usar antifugas de aceite mineral. y aunque abra las puertas ni se salen.

Me va bastante bien, no se si será porque el antifugas funciona genial o que tienen suficiente espacio para la colonia y no buscan más.
Liriandel
Reina
Mensajes: 450
Registrado: 26 Mar 2018 15:00
Ubicación: Malaga

Re: Hormiguero en terrario Messor

Mensaje por Liriandel »

Dragón_Rojo escribió:
Gollum escribió:Muy, muy chulo. Con plantas naturales y todo. Pero...... ¿Cómo evitas que se salgan por las puertas correderas? ¿Tan bién encajan?

La verdad, no encajan muy bien, de echo si se lo propusieran se saldrían. de momento lo que he echo, ha sido en todos los bordes de las puertas, como de todo lo que rodea las puertas. usar antifugas de aceite mineral. y aunque abra las puertas ni se salen.

Me va bastante bien, no se si será porque el antifugas funciona genial o que tienen suficiente espacio para la colonia y no buscan más.
Lo del antifugas es temporal, tienes que volver a aplicar cada cierto tiempo. Cuando la colonia crezca se complicará más esa tarea. Busca mejor la forma de sellar esa separación entre puertas, ahoras que aún son pocas. Tarde o temprano buscarán salir, es su naturaleza expandir, explorar nuevas zonas...

Hay unos velcros que se colocan bajo las puertas de las casas, creo que te podría servir si buscas uno mas grueso que entre un poco a presión. Tiene orificio superior? Prueba por ese para la comida y demás, y usa las puertas solo para limpiar.

Enviado desde mi ONEPLUS A3003 mediante Tapatalk
Gollum
Larva
Mensajes: 61
Registrado: 25 Abr 2018 16:55
Ubicación: España

Hormiguero en terrario Messor

Mensaje por Gollum »

¿Se podría buscar una bandeja en la que cupiese el terrario y llenarla con uno o dos dedos de agua?

¿Esa medida sólo es temporal o puede ser permanente?
Responder

Volver a “Construcción de hormigueros”