Hormiguero ideal para hacer crecer la colonia.

Aqui encontraras todos los modelos, materiales, etc... necesarios para un buen hormiguero.
Responder
Avatar de Usuario
SrPotudo
Obrera
Mensajes: 165
Registrado: 23 Abr 2018 20:39
Ubicación: Madrid

Hormiguero ideal para hacer crecer la colonia.

Mensaje por SrPotudo »

Buenas.

Lo que se recomienda en estos casos es el típico tapper con conexiones para hacer crecer la colonia, y ya transpasarla a un hormiguero más grande.
Pero no me gustó el que hice yo en base a lo recomendado y me dediqué a pensar como mejorarlo.
Y este es el resultado:

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Como veis, el principal cambio es que es mucho más alto, cosa que facilita la manipulación, ya que no necesitas estar tan pendiente de las fugas a lo prison break.
Siempre me he peleado con las tapas de los tapper, porque están muy mal hechas, entonces decidí ponerle esta de metal, es la típica de los botes de cristal.
Otro punto a favor, es que hice unos orificios de 14mm para que entrasen unos botes que se usan como chufchuf de perfume, me los encontré baratos y pensé en hacer cámaras con ellos.
Y también puse tubo de 12mm de diámetro INTERIOR para poder acoplar tubos de diámetro 12mm EXTERIOR, ya sea para poner un bebedero como veis, o un tubo para transladar la colonia en un
futuro. También puse la parte de abajo (La que no es tapón) de una especie de pastillero, que actuará como "plato" para la comida, ya san bolas de aguamiel o semillas, o lo que sea, para facilitar la limpieza.

Lo que me gusta, es que puedes ponerle la cantidad de cámaras que quieras, como yo ya tengo hormigueros creados previamente, no me sale rentable invertir en este, pero puedes hacerlo definitivo añadiendo cámaras
de mayor tamaño y cantidad.

Lo que usé para hacer el respiradero es un filtro de cafetera de toda la vida, son baratos y con micro agujeros ideales para todo tipo de especies. Ya que son inferiores a 1mm.
Para tapar las cámaras usé goma eva, sin más, y para la "peana" igual, lo hice para igualar el suelo y que no cojee mucho, y no corra el riesgo de que se escurra. (es opcional)

Me ha costado aproximádamente unos 2 o 3€ en total. No más, y puedes encontrarlo fácil.

Un saludo :)
Chivo
Huevo
Mensajes: 11
Registrado: 31 May 2018 16:36
Ubicación: Sevilla

Hormiguero ideal para hacer crecer la colonia.

Mensaje por Chivo »

Me ha encantado, me apunto la idea.
Avatar de Usuario
SrPotudo
Obrera
Mensajes: 165
Registrado: 23 Abr 2018 20:39
Ubicación: Madrid

Hormiguero ideal para hacer crecer la colonia.

Mensaje por SrPotudo »

Chivo escribió:Me ha encantado, me apunto la idea.
Gracias :), ya me contarás que tal te sale.
Avatar de Usuario
SkasS
Reina
Mensajes: 1678
Registrado: 01 Abr 2018 00:00
Ubicación: Madrid

Hormiguero ideal para hacer crecer la colonia.

Mensaje por SkasS »

No entiendo muy bien.. ¿todo el tarro/tupper es una sola cámara? Porque por la altura, la tapa con aireación, etc.. parece una sala de forrajeo
SkasS
Coordinador de Tecnormigas > [+Info]
> TECNORMIGAS.COM <
_________________
Indice de mis Diarios > [Link]
ᛃ Messor barbarus
ᛊ Temnothorax unifasciatus
ᛖ Camponotus barbaricus
ᛏ Camponotus cruentatus
ᛁ Camponotus micans
ᚷ Camponotus pilicornis
Camponotus lateralis
Aphaenogaster senilis
Crematogaster scutellaris
Avatar de Usuario
SrPotudo
Obrera
Mensajes: 165
Registrado: 23 Abr 2018 20:39
Ubicación: Madrid

Hormiguero ideal para hacer crecer la colonia.

Mensaje por SrPotudo »

SkasS escribió:No entiendo muy bien.. ¿todo el tarro/tupper es una sola cámara? Porque por la altura, la tapa con aireación, etc.. parece una sala de forrajeo
Eso es, digamos que donde viven es el tubito tapado, el otro es el bebedero, todo lo demás es una caja de forrajeo, solamente que le añadí un "plato" de comida, para que sea más fácil quitar y poner
la comida, pero en sí es todo caja de forrajeo a la que se le pegó las cámaras y el tubo de expansión.
Responder

Volver a “Construcción de hormigueros”