Mi primer hormiguero en plástico

Aqui encontraras todos los modelos, materiales, etc... necesarios para un buen hormiguero.
Responder

Es suficiente el sistema de humedad para el futuro?

Si para corto plazo, pero no a largo plazo.
3
60%
No desde un principio.
0
No hay votos
Si.
2
40%
 
Votos totales: 5

Triple_X18
Obrera
Mensajes: 153
Registrado: 20 Oct 2017 15:25
Ubicación: Ciudad Real

Mi primer hormiguero en plástico

Mensaje por Triple_X18 »

Holaa!¡ comparto con vosotros el hormiguero de metacrilato para 3 reinas que creo son pheidole, encontré varias debajo de una maceta hace ya unos meses

https://photos.app.goo.gl/voqGpNqQlJnIOGlg1

Mi cuñado me trajo un plástico transparente, no se si es acrílico o de metraquilato, de unas exposiciones.
Algunos tienen arañazos, pero es gratis jeje.
Dejaré las fotos.

Vi un video de Youtube de como cortarlo bastante fácil.
Este

Con el soldador de estaño muy despacio fui pasándolo hasta hacer las galerías para que no hirviese y no saliese humo, ( huele fatal ) después pase una lija y lista.
En el hilo de @Mendelius e visto que queda mucho mejor con el taladro las galerías.

A la del centro simplemente la lije y se puso blanquecina.
Con el taladro y broca de madera para poner los tornillos.

Conecté dos tubos de goma, no los encontré transparentes, uno para la caja de forrajeo y otro para el tubo de agua.
Puse una bolita de algodón para cuando necesite quitar el tubo para llenarlo o cambiar el algodón, así ni se enteran

El tubo es una pajita que encontré en un almacén de chinos un euro 6 pajitas, le tape un lado con la pistola de silicona caliente, rellene de agua y tapón de algodón.

Como sólo son 3 reinas y muchísimos huevos y larvas, me vino perfecto el hueco que sirve para conectar por qué tiene muchísimo espacio para que estén ya instaladas ahí, y aunque ahora les sobra todo el hormiguero después no tendré que hacer mudanza.

Si llegase a tener problemas por falta de humedad, o en un futuro una ampliación del mismo, puedo conectar ahi lo que necesitemos.
E leído que aunque son diminutas se desarrollan muy rápido Si las condiciones son óptimas.

Que opináis sobre el sistema de humedad será suficiente?

Con una cartulina negra hice una cajita negra ( proyecto ) para que estén cómodas aún falta pegarla bien con silicona caliente.

Aquí os dejo todas las fotos incluidos algunos materiales
Un saludo.
Aún queda un largo camino
Responder

Volver a “Construcción de hormigueros”